Saltar al contenido

Las mejores opciones de suelos sin obra para el baño

Si deseas renovar el baño sin obras, debes saber que existen opciones y, afortunadamente, muy interesantes. Por ejemplo, hay una serie de pavimentos o suelos que pueden colocarse en el baño, que darán buenos resultados en esta estancia húmeda y que, al mismo tiempo, no son difíciles de colocar, evitando entre otros la retirada del suelo anterior, retirada de escombros y todo lo que implica trabajar con materiales de construcción. A continuación te contamos cuáles son las mejores opciones de suelos sin obra para el baño.

Suelos sin obra para el baño


Suelos vinílicos: los grandes ganadores

Son, sin duda alguna, los grandes ganadores cuando se busca cómo cambiar el suelo del baño sin obras. Dentro de las ventajas de los suelos vinílicos debemos mencionar que nos ofrecen la posibilidad de conseguir un cambio radical de una forma muy sencilla; y es que no necesitamos quitar el suelo anterior y, además, muchos modelos (pues hay varios formatos) se colocan fácilmente con sistemas cómodos que podríamos incluso a usar nosotros mismos.


Se trata de un material resistente a la humedad, por lo que si estás preguntándote qué suelo colocar en un baño, esta es una de las mejores alternativas. Pueden llevar incluso tratamiento antideslizante, algo que aumenta la seguridad de los baños.

Suelos sin obra para el baño

Asimismo, requiere una inversión menor que otros pavimentos y es un gran aislante térmico. Desde el punto de vista estético, los suelos de vinilo pueden imitar cualquier material, por lo que tenemos una variedad amplísima de diseños.


Pavimentos para baños sin obra

Suelos para baño sin obras

También puede interesarte leer: Cómo cambiar el suelo sin obras.

Suelos de microcemento

Siguiendo con la lista de los mejores pavimentos sin obra para el baño debemos mencionar el microcemento. Uno de los principales puntos positivos del microcemento en baños es que se trata de uno de esos pavimentos continuos y sin juntas. Es decir que nos permiten conseguir superficies que no tendrán líneas de unión y que, por tanto, serán mucho más limpios, algo que se agradece mucho en esta estancia de la casa.


Pavimentos para baño sin obras

Suelos de microcemento para baño

Además, los suelos de microcemento pueden ser instalarlos sin problemas sobre otros pavimentos, como el suelo cerámico por citar un ejemplo. Su instalación no produce polvo ni escombros, por lo que podemos hablar de obra seca.

En cuanto a su aspecto, además de no tener juntas, es uniforme y podemos encontrarlo en mate o en brillo. También en diferentes tonalidades. Es resistente y no deja pasar el agua, además de ser muy duradero.

Suelos sin obra para el baño

También puede interesarte leer: Reformas con microcemento.

Tambien puede interesarte:


Suelos porcelánicos con sistema machihembrado

Hasta hace algunos años, era imposible pensar que podríamos cambiar el suelo del baño sin obra, y mucho menos si se tratara de un pavimento cerámico. Y si, esto era así hasta que llegaron los sistemas machihembrados para el montaje de baldosas.

Este tipo de pavimento puede colocarse sin realizar ningún tipo de obras, tan sencillo como si montáramos un puzzle o instaláramos un suelo laminado o vinílico.

Suelos sin obra para el baño

Los suelos de linóleo

Otra de las opciones de pavimentos para baño sin obras son los suelos de linóleo, de los cuáles hemos hablado en EstiloyDeco en varias ocasiones. Es un tipo de suelo que tiene una vida útil muy larga, presentando bastante resistencia a la humedad y la abrasión.

Si bien es cierto que requiere un mantenimiento, como por ejemplo un pulido cada doce meses, es un tipo de pavimento que da muy buenos resultados en estancias húmedas como el baño. Ahora bien, es importante que a la hora de su colocación nos fijemos bien en el suelo anterior. No puede tener ninguna irregularidad.

Pavimentos sin obra para el baño

Suelos de linóleo para baños

Puedes ver otros tipos de pavimentos en las siguientes entradas:

Pavimentos de resina epoxi

La resina epoxi es también un suelo continuo y liso que queda francamente bien en baños. En este caso, el único problema a la hora de instalarlo sería si contáramos con madera como suelo original; y es que esto no es recomendable por si con el tiempo termina dilatándose y haciendo algún juego entre lamas. Por lo demás, los suelos de resina epoxi son ideales para esta estancia y no presentan problemas a futuro sino todo lo contrario.

Pavimentos para baño sin obras

Resina epoxi en baños

Cuánto cuesta cambiar el pavimento del baño

Y si, seguramente a esta altura estés haciéndote esta pregunta. Lo cierto es que dependerá mucho de dos factores principalmente: primero de la superficie a cubrir y, en segundo lugar del tipo de suelo que hayamos elegido.

Si deseas saber cuánto cuesta cambiar el suelo de tu cuarto de baño, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Sólo debes completar el formulario indicando dónde te encuentras, qué tipo de reforma deseas realizar y algunas preguntas más y recibirás presupuestos completamente GRATIS y, lo mejor de todo, sin ningún compromiso.

La ventaja de contar con varios presupuestos para comparar es que te permitirá ahorrar hasta un 25% en cualquier tipo de reforma, así que no lo dudes. Pídelo haciendo click en el botón naranja:

Presupuestos GRATIS de reformas

¿Qué te parecieron estas propuestas? Ya ves que si es posible cambiar el suelo del baño sin entrar en obras, y son bastantes las alternativas que tenemos al alcance. Esperamos que estas líneas te sean útiles si es que estás pensando en renovar el baño. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas de reformas sin obras, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: pinterest.es, vtwonen.be, arquitecturaydiseno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *