Saltar al contenido

Reformas express para renovar tu casa sin obras

¿Te gustaría renovar tu casa sin obras y lo más fácil y rápido posible? De eso mismo hablaremos hoy. Te mostraremos algunas reformas express o reformas rápidas que puedes poner en práctica en las distintas estancias de la casa y darles un aire nuevo y actual.

Reformas express

Reformas rápidas en la cocina

¿Es posible renovar la cocina sin obras? ¡Claro que si! Existen diferentes reformas express que podemos llevar a cabo en la cocina. Una interesante alternativa es sustituir los tiradores de los muebles de cocina por modelos más actuales. Te asombrarás lo mucho que puedes conseguir con tan poco.


Cambia la bancada por un material más resistente y sencillo de limpiar. Puedes escoger entre una gran variedad de materiales. Las encimeras de madera son muy resistentes y más económicas que otras. De todas maneras aquí puedes ver cuáles son las tendencias en encimeras de cocina.

REformas rápidas

Y ya que estamos trabajando en la cocina, podemos cambiar el fregadero por otro que tenga más capacidad. Y si la quieres hacer completa, cambiar la grifería de cocina por un modelo más moderno y funcional, puede hacer que esta estancia luzca completamente nueva.


Lo importante es que todo lo mencionado antes no requiere obras, y podemos tenerlo todo resuelto en el día (en el caso de las encimeras a medida, una vez que esté hecha, lo que se tarden en instalarla).

Reformas express en cocinas

Reformas rápidas en el baño

En el cuarto de baño también podemos llevar a cabo una serie de cambios. Es posible realizar algunas reformas de baño sin obras que dotarán a la estancia de mayor luminosidad y amplitud visual.

Reformas express para el baño


Empecemos por algo sencillo como cambiar el espejo. Si, los espejos de grandes dimensiones son tendencia. Lo interesante es que se trata de una inversión de bajo presupuesto que puede aportar muchísimo a la estancia. Sin ir más lejos, los espejos Ikea, por ejemplo, son una alternativa muy interesante y económica.

También puede interesarte leer: Espejos para baño.

Si deseamos darle un toque más actual al cuarto de baño, podríamos cambiar el lavamanos por un lavabo sobre encimera. La verdad es que son muy bonitos y lo cierto es que son tendencia. Eso si, hacer este cambio implicará un cambio de grifería.

Otra reforma sin obras que podemos llevar a cabo en el baño es cambiar la mampara (o agregar una si es que no tenemos). En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mamparas para baño.

Reformas express para el dormitorio

En el dormitorio también podemos realizar reformas express como para renovarlo sin obras. Algo que podemos hacer, ya sea contratando a un profesional o haciéndolo nosotros mismos, es pintar las paredes.

Si se trata de un dormitorio pequeño, ten en cuenta que los colores claros son los más recomendados. Lo cierto es que hay muchos colores para dormitorios, pero tal vez los azules y verdes sean los más relajantes.

Tambien puede interesarte:


Si necesitas un buen pintor en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario.

Si no deseas pintar las paredes, puedes recurrir al papel pintado. Existe gran variedad de diseños en el mercado. No obstante, aquí puedes ponerte al tanto de las tendencias en papeles pintados.

Papel pintado en dormitoriod

Si las paredes del dormitorio lucen bien, entonces lo tenemos mucho más fácil. Podemos destinar un pequeño presupuesto para cambiar la ropa de cama, incluso hasta las cortinas. Cambiar el textil del dormitorio nos dará como resultado un dormitorio completamente nuevo. Y si quieres agregar detalles como guirnaldas de luces colgando de la pared del cabecero, por ejemplo, mucho mejor.

Reformas express en dormitorios

Otra de esas reformas rápidas que podemos realizar en el dormitorio es cambiar el cabecero (o colocar uno si no tenemos). Los cabeceros de obra son estéticos y prácticos. Como cualquier mueble a medida puedes diseñarlo según tus necesidades y gustos. Son perfectos para espacios reducidos.

Cabeceros de obra

Puede interesarte también: Reformas en casas pequeñas.

Reformas express para el salón

Al igual que en las demás estancias, algo que podemos hacer para conseguir un giro de 180 grados en el salón, es pintar las paredes. Si tienes buen ingreso de luz puedes optar por cualquier color. En caso contrario trata de optar siempre por colores claros. El papel pintado también es una excelente alternativa. Podemos pintar las paredes y empapelar una de ellas, por ejemplo… Si lo deseas, aquí puedes ver cuáles son los colores tendencia para pintar el salón.

Pintar las paredes del salón

Eso si, si llegas a pintar las paredes de algún color, una recomendación es dejar el techo de color blanco, sobre todo si no es muy alto.

Reformas express

¿Te gusta lo rústico? ¿Qué tal una pared de piedra o de madera? ¿Te parece muy complicado? Pues no lo creas, pues en el mercado podemos encontrar plaquetas decorativas que imitan materiales como la piedra, pizarra, madera, ladrillo visto, etc… Lo cierto es que son muy fáciles de colocar y no es necesario entrar en obras.

Reformas sin obras

¿Quieres más ideas para reformar tu casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cambiar pavimentos sin obras

El suelo de una casa es uno de los elementos más importantes en cuanto a decoración se refiere. Un pavimento antiguo o deteriorado envejece mucho la casa. Con una reforma express podrás cambiar el suelo de manera fácil y rápida sin tener que meterte en obras.

Con los suelos laminados, por ejemplo, no es necesario retirar el pavimento existente, y gracias a su sistema de clic son muy sencillos de instalar. Son resistentes al agua, golpes y roces. Además imitan perfectamente a los suelos de madera.

Cambiar suelos sin obras

Los suelos vinílicos cada día ganan mayor popularidad a la hora de renovar interiores. Al igual que la anterior opción, no es necesario retirar el pavimento existente. Además podrás escoger entre una gran variedad de acabados. Son tendencia los suelos vinílicos que imitan a las baldosas hidráulicas. Para tener una idea, se puede cambiar el suelo de una casa de 80 metros cuadrados en un par de días. Aquí puedes ver más alternativas para cambiar suelos sin obras.

Reformas express

¿Qué te parecieron estas propuestas? Si estás pensando en renovar tu casa y quieres evitar entrar en obras, podrías poner en práctica alguna de estas reformas rápidas.

Fuentes de las imágenes: pinterest.it, pinterest.es, hola.com, pinterest.de, deco.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *