Saltar al contenido

Microcemento en baños

Hoy hablaremos sobre el uso de microcemento en baños. Se trata de un revestimiento continuo cada vez más utilizado. Es un material muy fácil de aplicar y el resultado final es muy interesante. Se destaca por ser impermeable, muy resistente y antideslizante.

Microcemento en baños

En los últimos años el microcemento se ha convertido en uno de los materiales favoritos para revestir y decorar el hogar. Es muy versátil y que ofrece muchas posibilidades de uso. Además podrás escoger entre una amplia gama de colores.


¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento decorativo cementicio pigmentado. El mismo está compuesto por cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, lo que permite darle diferentes colores. Por su composición es más elástico, lo que lo hace más resistente a rajaduras que el cemento alisado común. El microcemento puede colocarse en zonas húmedas como baños, cocinas e incluso hasta exteriores.

¿Estás buscando especialistas para colocar microcemento? Completa este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.

Propiedades del microcemento

Gracias a los pigmentos minerales que se utilizan para su fabricación, se puede conseguir cualquier color deseado, incluso hasta tonalidades oxidadas y metalizadas. Además es posible escoger entre varios acabados: lisos, mate, brillo, o con textura. Este material tiene grandes propiedades que le hacen ser una alternativa muy deseada a la hora de renovar el cuarto de baño:


  • Una de las grandes ventajas del microcemento es que se puede aplicar directamente sobre el pavimento existente o en paredes sin ningún tipo de tratamiento previo. Es un recurso perfecto para reformar un baño sin obras. Evitará tener que picar el pavimento y el revestimiento de las paredes y desescombrar. Ello supondrá un ahorro de tiempo y dinero.
  • Al ser un revestimiento continuo no tienen juntas de dilatación. Con ello se consigue una continuidad visual que hace que los espacio parezcan más amplios.

Revestimientos continuos

Baños con microcemento

  • Es un material impermeable, por lo tanto es apto para cuartos de baño. En su instalación se  aplica un sellador que lo protege de la humedad y del agua.
  • Es resistente a los golpes, desgaste y abrasión, y es antideslizante.
  • Su gran adherencia le permite revestir cualquier material, excepto el parquet y tarima flotante.

Baños de microcemento

Una tendencia que se está imponiendo con mucha fuerza es la utilización del microcemento en los baños. Es uno de los material favoritos de los interioristas y arquitectos para  reformas, en especial baños y cocinas, por sus grandes propiedades.

Suelos, paredes y muebles de obra con microcemento


Ofrece una gran versatilidad y calidad. Los sitios más habituales para aplicarlo son las paredes y el suelo, pero cada vez más se utiliza más en  lavabos, bañeras y duchas de obra.

Aplicar microcemento en baños pequeños es una solución perfecta para conseguir que el espacio parezca más amplio. La ausencia de juntas consigue un efecto de continuidad y amplitud visual muy interesante.

Microcemento baños

Microcemento en duchas

Posee un mínimo espesor (2 -3 mm) por lo que lo convierte en el material perfecto para revestir paredes y suelos. Es importante que la aplicación la realice un profesional con experiencia, ya que su adherencia y acabado dependerá de su correcta instalación.

Bañeras de obra

Tambien puede interesarte:


Su limpieza es sencilla: con un trapo y detergente neutro será suficiente. Para su mantenimiento será recomendable aplicar cera cada cierto tiempo.

Microcemento en baños: colores, acabados y texturas

Una de la ventajas el microcemento es su amplia gama de tonalidades y texturas. El color por defecto es el gris pero podemos optar por otros tonos. El blanco se utiliza mucho para dar luminosidad y frescura, ideal para baños modernos.. Para baños rústicos la gama de marrones aportará un toque ideal.

Diferentes colores para para microcemento

La textura del microcemento dependerá de la rugosidad (tamaño del grano) en el acabado final. Puedes encontrar varios tipos:

  • Paredes. Se utiliza grano fino y su acabado es liso y sin irregularidades.
  • Pavimentos. Para pavimentos interiores se utiliza una textura media, ya que es más resistente. Para el exterior se aplica grano grueso, lo que le confiere un acabado rugoso y antideslizante.
  • Al ser un material poroso se le aplica en la última capa un sellador para impermeabilizar.

Revestimientos continuos en baños

Duchas de obra

  • El sellador puede tener varios acabados: brillo, mate o satinado.
  • Los suelos de microcemento alcanza su total plenitud a los 30 días de su aplicación. Por lo que es conveniente tener cuidado esos días y evitar desplazamiento de mobiliario.
  • El precio de este material variará en función de las dimensiones del baño y de los soportes (pavimento, paredes, duchas…) donde se va aplicar.

Baños con microcemento

Revestir baños con este material es sinónimo de sofisticación, elegancia y estilo. Y a ti ¿qué te perece la idea de aplicar microcemento en baños? Nos encantaría leer tus comentarios.

Presupuestos de reformas GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterest, soluciones especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me encanta el microcemento, pero me han dicho que no es tan resistente a arañazos y marcas como un suelo porceláníco.
Por lo demás, me gusta para todo, no solo para baños.
Lo tenía en mente para el suelo de mi casa, pero acabo de leer que no se puede poner sobre tarima, y se me ha caído el mito…

Hola Yolanda, lo cierto es que dependerá mucho de cómo esté colocado el microcemento, por ello es recomendable acudir a un buen especialista.

Mira, lo que te recomendamos es que consultes con especialistas. En el siguiente link puedes indicar lo que necesitas y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona: https://www.habitissimo.es/presupuestos/landing?utm_source=estiloydeco&utm_campaign=B2C&utm_medium=cpl&service=microcemento#1

Hermosa y comoda