Obra seca en baños

Ya hemos hablado en otra oportunidad acerca de las ventajas de la construcción en seco. En los últimos años se está viendo un notable crecimiento en la demanda de trabajos de obra seca. En esta ocasión nos centraremos en la obra seca en baños. Te mostraremos qué opciones tenemos a nuestro alcance y te daremos algunas ideas.

Obra seca en baños

'
Índice
  1. ¿Qué es la obra seca?
  2. Obra seca en baños: estanterías y muebles de Pladur
  3. Divisorias de Pladur
  4. Encimeras para lavamanos
  5. Suelos sin obras
  6. Obra seca en baños: azulejos adhesivos

¿Qué es la obra seca?

Se trata de un tipo de construcción en la que no se usan materiales húmedos como cemento o morteros adhesivos para revestimientos. De ahí viene su nombre, obra seca.

Al prescindir de este tipo de materiales húmedos, no requieren de tiempo de secado, lo que resulta en reformas más rápidas, y en ocasiones más económicas, pues requieren menos horas de mano de obra y, entre otras cosas, nos evitamos tener que retirar escombros.

Muebles de obra seca en baños

Existen diferentes materiales "listos para colocar" que se instalan clavando, pegando o encastrando. Esto es lo que hace que la ejecución de la obra seca sea más limpia y rápida, algo que se agradece cuando hablamos de reformas de baños, estancia que no podemos darnos el lujo de tener inutilizada por mucho tiempo.

También puede interesarte: Reformas de baños sin obras.

Obra seca en baños: estanterías y muebles de Pladur

Uno de los materiales estrella de la construcción en seco es el Pladur o Durclock, que son algunos de los nombres comerciales por los que se conocer a estas placas de yeso laminado.

Las estanterías o muebles de Padur son ideales para realizar obra seca en baños. Es muy fácil de trabajar, rápido y limpio. Podemos conseguir desde un par de estantes abiertos, hasta importantes muebles de almacenaje para aprovechar algún rincón difícil del baño.

Muebles de Pladur para cuartos de baño

Si necesitas hacer trabajos en Pladur, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de especialistas o empresas de tu zona.

Divisorias de Pladur

Otra de las reformas de obra seca para baños más solicitadas son las divisorias de Pladur. En ocasiones, para dividir visualmente dos espacios con un tabique a media altura, una opción muy interesante para separar un poco el área del inodoro de la zona donde está el lavamanos, por ejemplo.

Obra seca en baños

Ducha de obra

Otro de los trabajos de obra seca para baños más demandados son las duchas de obra con Pladur hidrófugo. Se trata del mismo material pero con un tratamiento para que soporte la humedad. Además podemos revestir sus paredes con baldosas o azulejos y nadie imaginará que se trata de un muro de yeso y no de una pared de concreto.

Divisorias de Pladur o Durlock

Pladur hidrófugo en baños

Encimeras para lavamanos

Los lavamanos sobre encimera son tendencia. Instalar una encimera de madera es otra de esas obras en seco rápidas y bastante sencillas. Hace unos años que observamos que la madera en baños se está llevando mucho. Tal vez debas tener en cuenta esta alternativa para tu próxima reforma.

Obra seca en baños

Encimera de madera

Suelos sin obras

Aunque cueste creerlo, es posible cambiar suelos sin obras. Si, este tipo de pavimentos es muy interesante para cuartos de baño, pues se trata de trabajos rápidos y bastante limpios. Existen diferentes tipos de suelos que no necesitan obras, dentro de los cuáles podemos destacar los suelos laminados, los vinílicos y los de linóleo.

Lo mejor que podemos hacer es consultar con un especialista para evaluar cuál será la mejor opción para nuestro caso. Puedes pedir presupuestos GRATIS Aquí!

Obra seca en baños

Suelos laminados para baños

También puede interesarte leer: Suelos de linóleo.

Obra seca en baños: azulejos adhesivos

Otra opción para renovar el cuarto de baño son los azulejos adhesivos. Si, tal vez no hayas oído hablar acerca de este material, pero en los últimos tiempos están ganando terreno y los resultados son muy interesantes. Además se trata de una opción bastante económica, sobre todo si la comparamos con alicatar paredes.

También puede interesarte: Azulejos adhesivos para baño.

Azulejos adhesivos

¿Quieres más ideas de reformas para baños? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Obra seca en baños

¿Qué opinas acerca de la construcción en seco aplicada a baños? ¿Has hecho alguna vez algún trabajo de este tipo en el tuyo? Nos encantaría conocer tu experiencia y opinión al respecto... Esperamos tus comentarios...¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas de baño GRATIS

Imágenes vía: houzz.com, archiexpo.es

  1. Omar Suárez Ch. dice:

    ideas que me han gustado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir