Ideas para pintar la pared del cabecero de otro color

La pared del cabecero es la principal del dormitorio, aquella en la que puedes volcar toda tu creatividad e imaginación para dar a la estancia un toque original. Descubre las ventajas de pintar la pared del cabecero de otro color. Esta es una tendencia que venimos observando en los últimos años. Te mostraremos ideas y te contaremos cuáles son los tonos que mejor funcionan.

Pintar la pared del cabecero de otro color

'
Índice
  1. Ventajas de pintar la pared del cabecero de otro color
  2. Pintar la pared del cabecero de otro color: apuesta por el color azul
  3. Otra apuesta segura es el color verde
  4. Color lila en el dormitorio
  5. Pintar la pared del cabecero de otro color: rosa
  6. Pintar la pared del cabecero en color gris
  7. Pared del cabecero en color negro
  8. Distintas maneras de pintar la pared del cabecero
  9. Usar papel pintado en la pared del cabecero

Ventajas de pintar la pared del cabecero de otro color

Pintar la pared del cabecero nos ofrecerá algunos beneficios estéticos importantes que pasamos a detallarte a continuación:

  • Renovar la decoración del dormitorio sin entrar en reformas, creando una atmósfera más moderna y sin gastar mucho dinero.
  • Aporta dinamismo visual a la decoración, consiguiendo que la vista se recree en distintos espacios dentro del dormitorio.
  • Es una manera sencilla de introducir el color en la habitación y darle un aire más atrevido, alegre y desenfado.
  • En caso de optar por tonos más oscuros para esa pared conseguiremos un efecto de profundidad en el dormitorio.

Tal vez te interese: Cuadros para dormitorios.

Ideas para pintar la pared del cabecero de otro color

Ahora bien, si te estás preguntando de qué color pintar la pared del cabecero de cama, te recomendamos seguir leyendo para ver las diferentes alternativas, así como ver fotos de dormitorios para inspirarte.

Pintar la pared del cabecero de otro color: apuesta por el color azul

El color azul para pintar la pared del cabecero puede ser una excelente alternativa porque transmite frescura y relajación. Nos lleva a pensar en el cielo y en el mar. Y es que los colores fríos para dormitorios siempre son una buena elección. Puedes optar desde una tonalidad oscura que creará un interesante contraste con el resto de paredes blancas.

Ideas para pintar la pared del cabecero en color azul

Si quieres un ambiente más suave apuesta por un azul claro o celeste. Este color tiene un efecto calmante y sedante que favorecerá el sueño y el descanso. En la psicología del color se asocia con sentimiento de lealtad, seguridad, amistad, unidad, confianza y verdad. Aquí puedes ver cuáles son los mejores colores para habitaciones según la psicología del color.

Pintar la pared del cabecero de otro color

Otra apuesta segura es el color verde

El color verde funciona muy bien para la pared del cabecero por ser un color relajante, que transmite sensaciones de armonía y serenidad. Está íntimamente ligado con la naturaleza, con la fertilidad y la buena salud.

Pared del cabecero en color verde oscuro

En la psicología del color se emplea para aliviar la ansiedad, se asocia con la relajación del sistema nervioso y está comprobado que disminuye la presión arterial. Un tono más claro y suave dará más luminosidad. Mientras que un tono más intenso creará contraste y dará profundidad a la habitación.

Pared del cabecero en color verde

Color lila en el dormitorio

El color lila es una de las tonalidades que componen la gama cromática del violeta. Se obtiene de la combinación del azul y el rojo. Este color está relacionado íntimamente con las emociones y transmite tranquilidad, dulzura, calidez y mesura.

No se le asocia con conductas negativas, al contrario, está muy relacionado con la amabilidad, empatía, sensibilidad, equilibrio y madurez. En la psicológica del color el lila es una excelente opción para pintar la pared del cabecero del dormitorio porque crea atmósferas libre de estrés.

Color lila para el dormitorio

Pintar la pared del cabecero de otro color: rosa

El color rosa nos invita a ser amables, suaves, profundos y nos induce a sentir cariño y protección, se le relaciona con el amor, la entrega y la generosidad. Es un color perfecto para pintar la pared del cabecero del dormitorio porque es relajante, purificante y armonizador.

El color lila lleva unas temporadas siendo tendencia, especialmente en los tonos pastel, que ha pasado de ser utilizado en dormitorios infantiles, a decorar habitaciones de adultos. Con el color blanco crea una combinación luminosa y atractiva.

También puede interesarte leer: Colores tendencia en decoración.

Dormitorio en color rosa

Pintar la pared del cabecero en color gris

Este color es garantía en cuanto a relajación y tranquilidad, por lo tanto resulta apropiado para la pared del cabecero del dormitorio. Sobre todo cuando se trata de gris claro. Al ser un tono neutro combina muy bien con casi todos los colores del círculo cromático.

Si lo utilizamos junto con color beige o marrón conseguiremos un dormitorio elegante y distinguido. Si por el contrario lo combinamos con azules, rojos o verdes, conseguiremos un dormitorio moderno.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris en decoración.

Pintar la pared del cabecero de otro color

¿Quieres más inspiración para dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Pared del cabecero en color negro

Aunque cueste creerlo, las paredes pintadas de negro se llevan mucho. Obviamente esto no es para todo el mundo. Pero si te gustan los colores oscuros y tienes buen ingreso de luz natural, perfectamente podrías pintar la pared del cabecero de cama en color negro.

La ventaja es que se trata de un color neutro y, como sabemos, estos tonos son fáciles de combinar con otros colores en decoración. Lo que si, una vez más, lo recomendamos únicamente si se trata de una habitación a la que ingresa mucha luz.

En la siguiente imagen tienes un claro ejemplo de lo bonito que puede quedar una pared del dormitorio en negro, más aún si la ropa de cama hace juego con toda la decoración.

Pared del cabecero en color negro

Distintas maneras de pintar la pared del cabecero

Existen diferente maneras de pintar la pared del cabecero si es que pretendemos salirnos de lo convencional. Podemos optar por las formas geométricas en varios tonos para darle dinamismo a la decoración del dormitorio, por ejemplo...

Pintar la pared del cabecero con figuras geométricas

Otra opción es pintar el ancho de la cama y hasta el techo. Es una manera de dar color a la estancia pero sin llegar a saturar.

Nos ha encantado este dormitorio de matrimonio con la pared del cabecero pintada en color lila y ropa de cama en el mismo tono. El toque distintivo lo da esa composición con tres cuadros.

Pintar la pared del cabecero de otro color

Gris en dormitorios

Si lo que pretendemos es un detalle distintivo no es necesario pintar toda la pared, bastará con llegar a media altura.

Aquí podemos ver el resultado de pintar en un color (azul en este caso) y dejar la parte superior en blanco.

Pintar la pared del cabecero de otro color

Puede interesarte: Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.

Usar papel pintado en la pared del cabecero

Otro recurso que podemos usar para destacar la pared del cabecero es el papel pintado. El abanico de posibilidades que se nos abre con el papel de pared es infinito.

Podemos optar por un papel del mismo color que el resto de las paredes pero con un estampado con detalles sutiles, o bien romper con todo y optar por un diseño llamativo. Todo dependerá del estilo decorativo que estés buscando.

Lo recomendable para estos casos es siempre apostar por colores claros, más aún cuando la luz natural que ingrese al dormitorio no sea suficiente.

Pared del cabecero con papel pintado

Algo que siempre da buenos resultados es combinar los colores de nuestro papel con la ropa de cama.

Papel pintado en la pared del cabecero

¿Qué te parecieron las propuestas? Si estás pensando en pintar las paredes del dormitorio, ten en cuenta estos consejos. Esto puedes ponerlo en práctica incluso hasta en habitaciones infantiles, sólo es cuestión de elegir una paleta de colores adecuada.

Nos encantaría saber qué opinas sobre esto de pintar la pared del cabecero de otro color. Si tienes dudas esperamos leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de la imágenes: audenza.com, etsy.com, pinterest.it, prisa.mxangi.com, houzz.in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir