Saltar al contenido

Cómo renovar tu baño con pintura de azulejos

Renovar un baño con poco presupuesto no es imposible. Lo cierto es que existen algunas soluciones que podemos poner en práctica y que nos costarán más tiempo que dinero. Así, si disponemos de ese tiempo libre y la paciencia que también demanda, podremos darle un giro radical a nuestro baño con pintura. Sí, con pintura. Escoge un buen tono en la carta de colores y ponte manos a la obra.

Cómo renovar tu baño con pintura de azulejos


La pintura de azulejos

Cambiar los azulejos de un baño puede ser una partida presupuestaria demasiado grande para muchos. No obstante, es posible darle un cambio a esas paredes e incluso el suelo usando la pintura adecuada. Opciones como las de Tollens nos gustan y mucho; y es que cuenta con esmaltes al agua para pintar los azulejos sin tener que usar capas de imprimación previa.


Cómo renovar tu baño con pintura de azulejos

Estas pinturas para azulejos son interesantes por muchos motivos, primero porque vamos a encontrar un sinfín de colores. Después, porque nos permiten renovar el baño de forma fácil y sin gastar mucho dinero.

Es importante fijarse en los esmaltes que escogemos para el baño, pues deben contar con protección extra contra la proliferación de bacterias y hongos. Esto es algo que siempre debemos tener en cuenta.


Pintura para azulejos

También es interesante que sean esmaltes resistentes; y es que estos azulejos deben limpiarse con productos de limpieza domésticos que podrían deteriorar otras pinturas que no lo son.

Qué colores son más apropiados

En este punto, el gusto personal es el que importa. No obstante, podemos decir que los colores claros en los baños pequeños siempre darán mayor sensación de amplitud. Además, también es buena idea crear una pared de contraste, por ejemplo la de la ducha o bañera o aquella en la que se aloje el mobiliario.

Reformas de baño


Reformas para baño

Cómo pintar azulejos del baño

Con una pintura para azulejos que no requiera imprimación nos vamos a ahorrar mucho tiempo, pero no significa que no tengamos que realizar un proceso correcto en la ejecución.

Lo primero que debemos hacer es dejar todas las paredes libres de cualquier elemento decorativo. Si tenemos muebles anclados a pared, también tendremos que retirarlos.

Limpieza de azulejos

Una vez despejadas las paredes, debemos limpiar los azulejos con agua y jabón. Es importante retirar cualquier tipo de suciedad y grasa, así como moho. Si no lo hacemos correctamente, la pintura no se adherirá bien.

Seca bien los azulejos y disponte a cubrir los bordes y juntas con techo y suelo con cinta de carrocero. Cubre el suelo con plástico y sujeta el mismo con más cinta de carrocero o pintor.

Tambien puede interesarte:


Cómo renovar tu baño con pintura de azulejos

Como comentábamos, si estamos usando una pintura que no necesita imprimación, podremos pintar directamente sobre la superficie con la pintura especial para azulejos. Siempre es recomendable fijarse bien en las indicaciones, pues hay pinturas que requieren rodillos, mientras que otras se aplican con pinceles o incluso con pistolas. Las pinturas de Tollens, por ejemplo, pueden aplicarse de estas tres formas indistintamente.

Baño en color beige

Lo ideal siempre es dar dos capas. Entre capa y capa debemos esperar un tiempo para que se seque bien. Tras la segunda, retiramos plásticos y todo los preparativos para proteger y dejamos secar.

Otras opciones con pintura

Aunque cambiar el color de los azulejos ya nos va a dar un baño completamente nuevo, también hay pinturas que pueden emplearse en los muebles de melamina o madera barnizada. Son esmaltes ideales para renovar los muebles viejos del baño.

Cómo renovar tu baño con pintura de azulejos

Asimismo, si contamos con sanitarios un poco envejecidos, podemos buscar esmaltes de poliuretano especiales para pintar superficies cerámicas.

Si deseas ver más ideas para renovar el baño dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *