Saltar al contenido

Reformas de baños sin obras

¿Estás pensando en renovar el cuarto de baño pero quieres evitar entrar en obras y no acabas de decidirte? ¡Buenas noticias! Es posible llevar a cabo reformas de baños sin obras y optar por sencillas soluciones para darle un aire renovado y actual.

Reformas de baños sin obras

Realizar obras en el baño es bastante complicado, en especial cuando nos vemos obligados a vivir y convivir con el polvo, el ruido y las complicaciones que puedan surgir. Lo ideal es realizar una planificación de los elementos que quieres cambiar y pensar la manera de reformar el baño sin obras.


Reformas de baños sin obras: suelos de vinilo

Hablando de suelos, una de las soluciones para reformar el baño sin obras y sin ensuciar demasiado son los suelos de vinilo. Podrás transformar  el espacio en un par de días y sin tener ninguna partícula de polvo. ¡Despídete tu antiguo pavimento y apuesta por este material! Puede sonar complicado esto de cambiar el suelo del baño, pero hecho por especialistas no tendrás de qué preocuparte.

¿Te gustaría reformar o remodelar tu cuarto de baño sin obras? Te invitamos a probar nuestro sistema de Presupuestos Online GRATIS. Sólo debes completar este formulario y profesionales o empresas de tu zona te enviarán hasta 4 presupuestos a tu e-mail. Es sin compromiso…


Reformar baño sin obras

Los pisos o suelos de vinilo adhesivo se colocan fácilmente sobre el pavimento existente. Es muy sencillo cortar las baldosas, losetas o lamas para adaptarlas a la forma del inodoro, bidé y lavabo.

Ventajas de los suelos vinílicos para baños:

  • Imitan muy bien cualquier acabado, como por ejemplo mármol, madera, piedra, baldosas hidráulicas, entre otros.

Suelos vinílicos para baños

  • Estos pisos de vinilo de alta calidad aguantan muy bien la humedad por lo tanto son recomendables para baños y cocinas.
  • Son muy fáciles de limpiar ya que con pasar un trapo bien escurrido es suficiente.
  • Debido a su composición son anti ácaros, impiden el crecimiento de bacterias y hongos, son antideslizantes y no producen electricidad estática.

Reformas sin obras para baños


  • Sin importar qué tipo de suelo vinílico sea (baldosas, losetas, lamas o rollo), todos se instalan directamente sobre el pavimento antiguo. Es importante que la superficie esté nivelada, limpia y seca.
  • Son decorativos. Los suelos de vinilo normalmente se compone de varias capas. La inferior es de vinilo, fieltro o fibra de vidrio, después una de relleno (PVC), que proporciona el acabado o decorativa y una protectora transparente. La última capa es la que condiciona su resistencia a golpes, roces, pisadas, rayos UV y su durabilidad. También es importante el grosor de la loseta, baldosa o lama, ya que es lo que asegura una mayor robustez y mejora aislamiento acústico.

Suelo vinílico tipo hidráulico

También puede interesarte leer: Revestimientos para suelos y paredes de baños.

Reformar baño sin obras: resina y pintura epoxi

Otra solución para no retirar el pavimento existente es la resina epoxi. Este material es impermeable, resistente y duradero, es muy fácil de aplicar. Se vierte sobre el suelo existente, se nivela y se deja secar, quedando una superficie continua (sin juntas) lisa y plana. Hay que decir que los suelos continuos son tendencia, y lucen muy bien en decoraciones modernas.

Suelos continuos para baños

También puede interesarte leer: Decoración de baños modernos.

La pintura epoxi está fabricada con la resina epoxi y de un catalizador (endurecedor químico). Es una fantástica solución para reformas de baño sin obras, sobre todo para renovar suelos y paredes, ya que tienen una gran adherencia a las baldosas cerámicas. Ofrece muy buen resultado en materiales como la madera, el aluminio, hormigón, acero, etc… En el mercado podemos encontrar una gran variedad de colores en acabado mate y brillante. Es una pintura de fácil limpieza y mantenimiento.

Tambien puede interesarte:


Pintura epoxi para azulejos

Papel pintado para reformar el baños sin obras

El cuarto de baño es una de las estancia de la casa donde pasamos bastante tiempo, por lo tanto no hay que descuidar su decoración. Si quieres darle un aire renovado y original, apuesta por el papel pintado.

Si necesitas la ayuda de un decorador puedes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona.

Papel pintado para reformar el baños sin obras

Ventajas del papel pintado para baños

No cualquier papel pintado es apto para el baño, por lo que hay que optar por un papel vinílico, ya que resiste muy bien la humedad y su limpieza es muy sencilla. Siempre y cuando estemos frente al papel de pared indicado, estas son algunas de las ventajas:

  • Es una solución económica para las reformas de baños sin obras y muy estética.
  • Son papeles pintados vinílicos son resistentes y durables gracias a los materiales que utilizan en su fabricación.

Reformas de baños sin obras

  • Son lavables, lo que hace fácil su mantenimiento y limpieza.
  • Su colocación es sencilla. Si bien existen especialistas en la colocación de papeles pintados, es una tarea que podemos hacer nosotros mismos si nos armamos de paciencia.

Papel pintado para baños

Cambia los muebles y la iluminación

Para darle un nuevo aspecto a tu cuarto de baño puedes cambiar el mobiliario. Tal vez invertir en un mueble de baño no sea muy caro y su instalación no requiere mucho tiempo.

Tal vez te interese leer: Cómo elegir los muebles de baño.

Muebles de baño

La iluminación del baño es algo muy importante. Existen dos puntos de luz que no deberían faltar: una luz general en el techo y otra en el espejo, de esta manera lograrás ampliar visualmente el espacio. Cambia las bombillas incandescentes por LED, de este modo conseguirás reducir en el consumo eléctrico hasta casi un 80%.

Encuentra los mejores carpinteros y especialistas de muebles a medida en tu zona. Sólo debes completar este formulario y recibirás en tu correo presupuestos online GRATIS y sin compromiso.

Reformas de baños sin obras

¿Que te han parecido estas soluciones para reformas de baños sin obras? Existen una gran variedad de posibilidades para renovar tu cuarto de baño de manera sencilla, rápida y sin las engorrosas obras. Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: czaipinterestmi casa revistamrs boho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me gustaría saber precios de los pisos vinilicos

Hola !…Tengo pensado revestir el piso de mi baño, y veo que se presentan dos posibilidades para realizarlo sin obra. Se trata de pequeñas dimensiones: 1.65 cm x 1.35 cm. en sus lados más despejados. Podrían darme una idea de presupuesto con material y manode obra en las distintas opciones? Gracias!

Cristina, puedes solicitar presupuestos GRATIS y sin compromiso desde aquí: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/ (por el momento disponible para España, Argentina, México, Chile,. Colombia y Perú)