Saltar al contenido

Reformar el comedor sin obras es posible

¿Estás pensando en renovar tu comedor pero el solo hecho de pensar en generar escombros te espanta? No entres en pánico, reformar el comedor sin obras es más que posible. Es más, queremos hacerlo nosotros mismos. A continuación te mostraremos varios ejemplos que pueden llegar a serte de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión.

Reformar el comedor sin obras


La pintura como aliada

La pintura siempre será una gran aliada en todo esto de las reformas. Pintar las paredes nosotros mismos nos permitirá ahorrar dinero y, al mismo tiempo, podemos conseguir de manera rápida un aire completamente diferente al que tenemos ahora mismo.


En cuanto a los colores, para dar luz el blanco siempre es el mejor. Esto no significa que no podamos crear una pared de acento. Es más, puede llegar a ser un muy buen recurso para la zona del comedor.

Pintura para comedores

La pintura nos parece tan buena idea que no deberíamos usarla únicamente en paredes. Los muebles también pueden ser pintados y darles así otra vida nueva. Aquí puedes ver un artículo donde hablamos sobre cómo pintar muebles de madera.


Reformar el comedor pintando las paredes

Los muebles de madera no tienen problema, aunque para usar pintura, siempre será mejor lijar. No obstante, hay opciones como la pintura a la tiza que no requieren un lijado previo y que puede agarrar bien en cualquier tipo de material.

También puede interesarte leer: Muebles pintados con Chalk Paint.

Salón con cuadros


Si no tienes tiempo o no te crees capaz de pintar o empapelar tus paredes tu mismo, puedes contratar a un pintor que lo haga por ti. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona.

Paredes con revestimientos en panel

Otra opción para crear una pared de acento en el comedor es colocar papel de pared. Estos revestimientos añaden textura, pudiendo imitar el ladrillo visto, piedra, pizarra o listones de madera. Se trata de una opción muy interesante y de bajo coste.

Paredes con papel

Reformar el comedor sin obras

Suelos de vinilo

¿Sabías que es posible cambia el suelo sin obras? Es más, si tu comedor comparte espacio con el salón o la cocina, quizá también quieras renovar el suelo de estas estancias. La mejor opción para no hacer obras es poner otro pavimento encima. Aunque los suelos laminados son ideales, se llevan muchísimo los suelos vinílicos, que son aún más sencillos de poner. Hemos publicado un artículo que puede interesarte donde hablamos sobre las diferencias entre suelos laminados y vinílicos.

Y si tienes perros o gatos en casa no dejes de darle un vistazo a esta entrada donde te contamos cuáles son los mejores suelos para mascotas.

Tambien puede interesarte:


Reformar el comedor sin obras

Lo interesante de los suelos vinílicos es que podemos encontrar un sinfín de modelos, desde acabados tipo madera hasta los que imitan las baldosas hidráulicas.

Suelos vinílicos tipo baldosas hidráulicas

Otra opción para suelos

Otra opción que nos parece súper acertada y que se lleva muchísimo en comedores es colocar una alfombra XXL bajo la mesa. No podemos negar que es una alternativa económica; y es que el textil siempre será más económico que cambiar todo un suelo.

En cuanto a los modelos, nos gustan muchísimo las alfombras de fibras naturales, pues son además muy resistentes, ideales para esta zona que de por sí no es la más limpia de la casa.

Reformar el comedor sin obras

También puede interesarte leer: Alfombras de yute para decorar.

Reformar el comedor sin obras: añadir molduras

¿Sabías que puedes añadir molduras a tus paredes? Si, sin escombros ni obras. Las hay de PVC, de escayola o de madera, entre muchos otros materiales. Podemos conseguirlas en modelos modernos o más bien clásicas. Son sencillas de poner en la pared y de cortar sin que tiren demasiado polvo. Además debes saber que la decoración con molduras es tendencia.

Molduras para parede

Reformar el comedor sin obras

Dar más luz

¿Te gustaría que tu comedor fuese más luminoso? Podemos potenciar la luz natural escogiendo telas mucho más vaporosas para las cortinas. Textiles que permitan pasar la luz mejor y que, en un momento dado, puedan darnos privacidad pero sin restar esa iluminación.

Textiles para salones y comedores

Además, no hay que olvidar la iluminación artificial. Afortunadamente vamos a encontrar un montón de opciones para el comedor. Opciones nuevas que cambiarán por completo su estética. Se llevan las lámparas colgantes, lámparas de mesa, de pie, de fibras naturales, metálicas, etc…

Comedores y salones bien iluminados

Estos son algunos ejemplos que demuestran que si es posible reformar el comedor sin obras. Esperamos que te sirvan de inspiración… Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para reformar tu casa sin obras, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: pinterest.es, aplusrstore.com, pinterest.es, revistacasaejardim.globo.com, posterstore.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.