Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

A todos nos gustaría contar con un baño reformado y completamente nuevo, pero la realidad es que no siempre contamos con presupuesto suficiente. No obstante, hay muchas pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño en unos días y sin gastar mucho dinero. Se trata de pequeños cambios que harán que esta estancia se convierta automáticamente en otra mucho más cómoda y funcional.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

Índice
  1. Pintar los azulejos
  2. Si no tienes azulejos: pintura o papel
  3. Cambiar el suelo
  4. Luminarias para baño
  5. Los espejos
  6. Alfombras en el baño
  7. Actualiza tu bañera

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Pintar los azulejos

En el caso de que contemos con viejos azulejos, existe una alternativa si no queremos quitarlos y poner otros nuevos (lo que implicaría entrar en obras). Se trata de una opción relativamente sencillas y que podemos hacer nosotros mismos; estamos hablando de pintar los azulejos.

Las pinturas especiales para alicatados pueden aplicarse de la misma forma que otras pinturas. En el mercado hay bastantes alternativas. Algunas requieren aplicar previamente una capa de imprimación y otras no. Es importante consultar con el fabricante o leer las indicaciones de uso antes de comprar.

Pequeñas reformas DIY para el baño

Lo cierto es que se trata de una excelente alternativa si deseas renovar las paredes de tu cuarto de baño con azulejos y no deseas meterte en interminables y costosas obras.

A continuación puedes ver lo sencillo que puede ser renovar el baño con pintura para alicatados:

También puede interesarte leer: Reformas de baños sin obras.

Si no tienes azulejos: pintura o papel

Si no tenemos azulejos, simplemente podemos pintar el baño y los techos para darle un aire nuevo según el color que deseemos. Podemos, además, dejar una pared libre para aplicar papel pintado. La combinación de pintura y papel puede ser excelente para conseguir una pared de contraste en el baño.

Pintura para baños

Los papeles pintados para baño tienen que ser especiales. Se trata de papeles aptos para estancias húmedas, pues de otra forma no aguantarán la condensación del agua.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

Papel pintado para baños

Cambiar el suelo

Si quieres cambiar el suelo sin obras, también hay alternativas. Aquí nos metemos en lo que se conoce como la "obra seca". Puedes apostar por suelos laminados o vinílicos, los cuáles son aptos para estancias húmedas. Se trata de suelos fáciles de colocar en un pavimento plano con sencillos sistemas de click.

Otra opción interesante es la de la cerámica en seco. Con este sistema podemos tapar las baldosas antiguas sin retirarlas. Se coloca directamente sobre la superficie y no requiere adhesivo.

Suelos vinílicos para baños

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

También puede interesarte leer: Cómo elegir el mejor suelo para el baño.

Luminarias para baño

Siguiendo con las pequeñas reformas DIY para el baño, no podemos dejar de lado la iluminación. Uno de los cambios que puedes hacer es sustituir los focos por lámparas colgantes. Son tendencia y  quedan realmente bien.

Podemos poner dos lámparas colgantes en la zona del lavabo o incluso cambiar la luz general y apostar por una increíble lámpara de araña. Las opciones son infinitas.

Lámparas colgantes en baños

Iluminación para cuartos de baño

Los espejos

Los espejos son fáciles de cambiar. Si contamos con un mueble que más o menos esté bien, cambiando únicamente el espejo, las lámparas o incluso la grifería, podríamos darle un aire completamente nuevo al baño.

Puedes poner un espejo para baño recargado con un marco envejecido si lo que pretendes es un baño vintage. De lo contrario, si lo que pretendes es un espacio más moderno, podrías optar por un gran espejo sin perfiles.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

Decoración para cuartos de baño

Alfombras en el baño

Además de las toallas, que podemos actualizar en cualquier momento, las alfombras en el baño son también tendencia. Se trata de un cambio fácil de realizar, económico y que dará mucho glamour a esta estancia de la casa.

Fíjate en el estilo de tu baño y apuesta por el modelo que más encaje. Podrás encontrar desde alfombras de fibras naturales hasta aquellas con estampados florales.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en un baño

Baños vintage

Actualiza tu bañera

Si no puedes cambiar la bañera por un plato de ducha o simplemente no quieras, puedes hacer que esta luzca mucho más acogedora. Una buena alternativa es la de incorporar una de esas bandejas para bañera que cruzan de lado a lado y colocar algunas velas aromáticas en ella.

Bandejas para bañera

¿Qué te parecieron estas ideas de reformas DIY para baño? Esperamos que te vengan bien... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas sobre reformas de baños dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: casavogue.globo.com, pinterest.es, archilovers.com, apartmenttherapy.com, elledecor.com, sklum.com

  1. Omar Suárez dice:

    Ideas prácticas para ponerse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir