Saltar al contenido

Reformas con microcemento

El microcemento es un material muy versátil a la hora de realizar reformas en el hogar; y es que este revestimiento decorativo a base de cemento, resinas acuosas, aditivos y pigmentos minerales, puede servir para aplicarlo en suelos, paredes, techos y un sinfín de opciones más. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? Muchas, desde la variedad de acabados (mate, súper mate, satinado, brillo o antideslizante) hasta la eliminación de juntas, además de la alta adherencia o gran resistencia al uso. Además, también destaca su bajo espesor que no afecta a la carga estructural de los edificios. A continuación te mostraremos algunas de las reformas con microcemento que puedes hacer en tu casa.

Reformas con microcemento

Paredes de microcemento

Podemos, por ejemplo, extender el uso del microcemento a las paredes. Es un uso que se está dando muchísimo en edificios tipo hoteles o incluso edificios públicos, pero que cada vez se incluye más en viviendas particulares. Las paredes del pasillo, del dormitorio o de la cocina y baños pueden lucir diferentes acabados con microcemento, cubriendo el material anterior y sin necesidad de realizar una gran reforma de remodelación.


Paredes revestidas con microcemento

Tabiques revestidos con microcemento

Reformas con microcemento


Suelos de microcemento

Al igual que sucede con las paredes, cubrir los suelos con microcemento no es complicado. Este material se adhiere muy bien a cualquier tipo de superficie. Además, es tan resistente que puede colocarse sin problemas aunque tengamos zonas de mucho tránsito.

Reformas con microcemento

Reformas con microcemento

Algo muy destacable de los suelos de microcemento es la facilidad a la hora de limpiar, pues no contaremos con juntas. Además, aunque la carta de colores y acabados en los primeros años eran limitadas, ahora hay un sinfín de opciones, por lo que no hay que terminar en el típico color grisáceo si no se quiere.


Revestimientos para interiores

Un baño de microcemento

El microcemento empezó a entrar en las viviendas familiares a través de los baños; y es que no podemos negar que en estos rincones es un material que luce muchísimo. Sus prestaciones lo hacen ideal para esta zona de la casa, siendo un material resistente a la humedad, evitando que se acumule suciedad en juntas y dando una imagen mucho más aseada y homogénea al conjunto. Ten en cuenta que en el cuarto de baño podemos incluirlo en suelos, paredes y techos. Podemos, incluso, hacer duchas de obra con microcemento para que queden completamente integradas en el diseño, también bañeras.

Microcemento en baños

Baños con microcemento

Revestimiento para paredes

El microcemento en cocinas

Cada vez tiene más aceptación el microcemento en las cocinas, sobre todo en las cocinas minimalistas, modernas y de estilo industrial. ¿Dónde se aplica en esta estancia? En los suelos, en las paredes, en los techos pero también en pilas e incluso en encimeras. Sí, es posible crear una encimera de microcemento que será muy resistente al paso del tiempo.

Tambien puede interesarte:


Revestimientos para cocinas

Cocinas con microcemento

Reformas para cocinas

Otros usos para el microcemento en el hogar

Estos que acabamos de describir no son los únicos usos que podemos darle a este material. Es posible hacer una escalera vista con microcemento, con resultados que dejarían boquiabierto a cualquiera. Escaleras que tienen gran presencia en las casas unifamiliares o en los duplex.

Escalera con microcemento

Otro fuerte, debido a las características del material, es el de las piscinas. Revestir la piscina con microcemento hará que sea muchísimo más resistente. Además, también las zonas alrededor de la piscina, pues recordemos que tiene acabado antideslizante.

Revestimientos para piscinas

Asimismo, también es un material excelente para las fachadas de casas. Sí, en las edificaciones más modernas, se puede revestir todo el exterior con microcemento cubriendo fachada, suelos y demás elementos exteriores.

Fachadas con microcemento

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas acerca de las reformas con microcemento? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas de reformas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *