Saltar al contenido

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

¿Estás cansado de la decoración de tu casa? Seguro que hay cosas que puedes hacer sin invertir mucho dinero para darle un aire nuevo. Estamos tan seguros, que hoy te daremos unas cuantas ideas que pueden venirte genial. Te mostraremos cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero. Sácale partido a tus días libres y consigue que tu casa parezca otra con estos pequeños trabajos.

Cómo renovar tu casa sin obras

Cambiar los tiradores de tu cocina

La moda en tiradores va variando, igual que varia el color o las formas de los muebles. Quizá no sea posible invertir en muebles de cocina nuevos, pero sí podemos cambiar los tiradores.


Esta es una de las opciones más económicas a la hora de reformar cocinas sin obras. Y es que en el mercado existe una amplia variedad de opciones que darán un giro radical a tu cocina. Tiradores redondos más retro, alargados y planos, mucho más modernos e incluso esos tiradores de concha que tanto nos gustan.

Frentes de cocina pintados

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero


Cabe destacar que podemos cambiar no solo los tiradores de la cocina sino también de otros muebles como por ejemplo el aparador del salón.

Cómo renovar tu casa sin obras

Azulejos adhesivos

Sí, quizá no tengas el dinero para cambiar el alicatado de tu cocina o baño, pero hay opciones muy económicas que además puedes colocar tú mismo. Los azulejos adhesivos son toda una revolución. Atrévete a darle un giro a tu baño con estas pegatinas que imitan las baldosas hidráulicas o incluso hasta los azulejos tipo metro.

Azulejos adhesivos para la cocina


Pegatinas para azulejos

¿Dónde comprar azulejos adhesivos?

Lo cierto es que podrás comprar pegatinas para azulejos en cualquier tienda de bricolaje. Eso si, si lo quieres más fácil y hacerlo sin moverte de tu casa, puedes comprar azulejos adhesivos en Amazon, donde encontrarás gran variedad y buen precio. A continuación te mostramos una lista de los modelos más vendidos:

Pintar una pared de contraste

Una mano de pintura siempre es bienvenida. Ya sabemos que el color cambia radicalmente las estancias. ¿Por qué no aprovechar esos días libres para darle un color de acento a tu dormitorio? Pintar la pared del cabecero de cama de un color más oscuro puedes ser una excelente alternativa para que contraste con el resto de la estancia. También puedes hacer lo mismo en una de las paredes del comedor. No te costará mucho y el cambio es espectacular.

Pintar la pared del cabecero de otro color

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

Tambien puede interesarte:


Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

También puede interesarte leer: Colores fríos para dormitorios.

Crea un rincón acogedor con iluminación

Se nos ocurre, además, la idea de crear un rincón mucho más acogedor para leer. Compra una lámpara de pie y colócala en tu vieja butaca. Si quieres, puedes incluso crear una zona diferente con un aplique bonito. Coloca cojines nuevos en tu sillón o banco de lectura y disfruta de esa zona tan especial para ti.

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

Apliques de pared

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

Pintar muebles

¿Cuántas veces has pensado en cambiar esa cómoda del salón que ya no te convence? La buena noticia es que puedes hacerlo sin gastarte demasiado dinero. ¿Cómo? Con pintura… Escoge pinturas fáciles de aplicar como la pintura a la tiza y atrévete a darle un look distinto a ese viejo mueble que ya no luce de la misma forma en tu recibidor o dormitorio.

Puede interesarte leer: Cómo pintar muebles de madera.

Renovar los muebles con pintura

Cómo renovar tu casa sin obras y con poco dinero

Pintar los muebles

Tapizar las sillas

Una manera de renovar el comedor sin gastar mucho dinero es tapizando las sillas. Es una forma de cambiar el aspecto de tu comedor sin tener que llegar a comprar nuevas sillas. Además, como en el caso anterior, también puede ser buena idea pintar las sillas y la mesa con pintura a la tiza para tener un espacio completamente nuevo. Ya ves que al final, la pintura y el textil son la clave para los cambios más económicos.

Si te parece una buena alternativa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de tapiceros en tu zona. Sólo debes completar el formulario indicando de dónde eres y qué necesitas (busca como “tapiceros” o “tapizar sillas”). Podrás recibir hasta 4 presupuestos en tu correo, GRATIS y sin ningún compromiso…

Sillas tapizadas

Sillas tapizadas

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración. Y para terminar te dejamos más ideas para realizar reformas sin obras en tu casa:

Imágenes vía: pinterest.es, goovinilos.com, diariodesign.com, roomed.nl, mooielight.com, anniesloan.com, ar.pinterest.com, obi.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *