Saltar al contenido

Cómo crear una pared de acento

Si estás pensando en renovar tus casa y no dispones de mucho presupuesto, una buena alternativa podría ser centrarnos en las paredes. Pero no nos referimos a pintar o empapelar todas las paredes, sino en tomar sólo una y convertirla en protagonista. El día de hoy te contaremos cómo crear una pared de acento. Se trata de una tendencia en decoración, y además un excelente recurso para renovar tu casa sin obras.

Cómo crear una pared de acento


¿Por qué apostar por una pared de acento?

Al destacar una pared y diferenciarla del resto se consigue crear un foco de atención, dotando al espacio de una dimensión nueva. Las paredes de acento no sólo están de moda, sino que también aportan múltiples ventajas:

  • Con este interesante recurso no solo se consigue dar personalidad, sino que además logramos dar amplitud y profundidad visual al espacio.
  • Nos permite conseguir una estética más moderna y transgresora. Se pasa de un espacio convencional con todas las paredes iguales, a destacar una pared creando un impacto visual.
  • Las paredes de acentos consiguen dar al espacio una dimensión nueva, perdiendo el carácter plano y anodino para crear dinamismo.
  • Además es una manera de introducir color y crear una estética más atrevida y alegre.

Cómo crear una pared de contraste

Pared de acento en el comedor


Tal vez te interese: Colores para espacios pequeños: cuáles son los más recomendados.

¿Qué pared escoger?

Una pared de acento destacará una zona de la habitación, convirtiéndola en el foco de todas las miradas. En los espacios abiertos una pared de acento es un excelente recurso para separar ambientes, por ejemplo…

Generalmente se escoge la primera pared que se al entrar a la habitación, y esto se debe a que de esta manera provocará un impacto visual inmediato. Con las paredes de acento también podemos destacar los elementos arquitectónicos de una estancia, como podrían ser columnas o una chimenea.

Cómo crear una pared de acento


Otra recomendación que podemos hacerte a la hora de escoger la pared que quieres destacar, es que debe tener buena visibilidad y estar bien iluminada. Elige una pared despejada y evita recargarla con muebles y complementos, cede el protagonismo al color.

Decoración de paredes

Este recurso puede utilizarse en cualquier habitación de una casa. En los dormitorios, por ejemplo, se suele escoger la pared del cabecero.

En todas las habitaciones de la casa se puede utilizar este recurso decorativo. En los dormitorios la pared que se destaca suele ser la del cabecero de la cama (aquí tienes ideas para pintar la pared del cabecero de otro color). En el salón, se suele destacar la del sofá, o dependiendo de la distribución del salón, también podría ser la pared donde tenemos la televisión.

Y si estás pensando en cómo crear una pared de acento en la cocina, tal vez la mejor opción sea escoger la que reciba la incidencia directa de los rayos del sol.

Cómo crear una pared de acento: ¿Qué color elegir?

A la hora de escoger el color para destacar una pared de acento debes tener en cuenta la psicología del color. Ten en cuenta que los colores cálidos tienden a hacer las estancias más acogedoras y acercan los espacios. Mientras tanto, los colores fríos tendrán el efecto contrario, alejan las paredes y dotan al espacio de profundidad.

Tambien puede interesarte:


Pared de contraste en azul

Es importante escoger una tonalidad que nos guste y con la que nos sintamos identificados para que con el tiempo no nos cansemos ni nos aburramos. Si optamos por un color oscuro, debemos asegurarnos de que la estancia reciba mucha luz, sino es mejor decantarse por un tono medio o claro.

Salón moderno con una pared en azul oscuro

Los colores como el verde, azul, rosa y lavanda, transmiten relajación y clama, por lo tantos son perfectos para los dormitorios. Aquí puedes consultar una guía sobre cuáles son los mejores colores para dormitorios según la psicología del color.

Pared del cabecero en azul

Y si no quieres fallar, los que siempre son un acierto son los colores neutros (grises, tostados o tierras), porque combinan con todo y quedan muy bien en cualquier estancia de la casa.

Salón moderno

Te recomendamos siempre seguir la regla del 60/30/10. Se basa en escoger un dominante y utilizarlo en el 60% de la estancia, otro color secundario que esté presente en un 30% y por ultimo un color de acento para el 10% restante.

Papel pintado y fotomurales para destacar una pared

Si estás pensando en cómo crear una pared de acento debes saber que no sólo se consigue con pintura. El papel pintado es un excelente recurso para destacar cualquier muro. En el mercado existe gran variedad de diseños y estilos. Si ya has escogido cuál será tu pared de acento, sólo tendrás que tomarte el trabajo de escoger el papel pintado que mejor se adapte al espacio.

Puede interesarte: Papel pintado para cocinas: cómo empapelar paredes.

Papel pintado en colores neutros

Si quieres ir un poco más allá, también están las pegatinas y los fotomurales. Lo que nos permiten los fotomurales es transportarnos a cualquier sitio. Imagina que tu pared de acento sea un paisaje de montañas o playas paradisíacas, o por qué no un paisaje urbano…

Fotomurales para decorar

¿Qué opinas? ¿Te atreves a crear una pared de acento en tu hogar? Nos encantaría leerte en los comentarios.. Aprovechamos a invitarte a que te suscribas a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: thespruce.com, deavita.com, pinterest.es, pinterest.com, briconeo.es, teleadhesivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!