Saltar al contenido

Lámparas de mesa para decorar

La iluminación puntual es algo importante a lo que muchas veces no damos el lugar que se merece. Este tipo de iluminación puede conseguirse con diferentes elementos, desde apliques en la pared hasta lámparas de mesa. Estas últimas nos parecen un acierto absoluto porque pueden aportar un plus decorativo a cualquier estancia, haciéndola mucho más acogedora y atractiva. Hoy hablaremos un poco sobre las lámparas de mesa y de algunos modelos que pueden marcar la diferencia en cualquier estancia de la casa.

Lámparas de mesa


Lámparas de mesa clásicas que se funden con el entorno

Cuando hablamos de lámparas de mesa clásicas, nos referimos a aquellas con pantalla redonda y pie. Una estructura sencilla que encontraremos en cualquier tienda de iluminación pero que cuenta con un sinfín de opciones en cuanto a materiales y acabados se refiere. De esta forma, estas lámparas pueden adecuarse a cualquier estancia sin importar el estilo decorativo.


Lámpara de mesa amarilla

Lo interesante de estos modelos es que estén en sintonía con el entorno, que cuenten con una estética similar y que formen parte del conjunto. Por ejemplo, podemos escoger lámparas que utilicen los mismos tonos que la paleta de color que impera en la estancia, ya sea un salón o un dormitorio. Obtendremos así un resultado elegante y clásico que nos gusta y que siempre funciona.

Lámparas de mesa clásicas


Iluminación para salas

Estas son las 5 lámparas de mesa clásicas más vendidas en Amazon:

Lámparas de mesa de gran formato

Nos encantan las lámparas de mesa XXL. Están alejadas un poco de las clásicas, precisamente por el tamaño. Aquí lo que importa es llamar la atención y por ese motivo tampoco será esencial que la línea decorativa sea la misma que en el resto de la estancia.


Lámpara de mesa XXL

Salón en color verde con sofá y lámpara en blanco

Podemos escoger este tipo de lámparas cuando tenemos un salón más bien neutro y queremos una pieza potente que llame la atención, o bien para salones muy llamativos que no se contentarían con una lámpara pequeña porque no se vería.

Lámparas de mesa para decorar

También puede interesarte leer: Lámparas de techo IKEA.

Lámparas de mesa minimalistas

Otra opción que nos encanta son las lámparas de mesa minimalistas. Se trata de lámparas que pasan desapercibidas y que en realidad tampoco buscan ser un punto decorativo de importancia, simplemente se ajustan al sentido más práctico de este elemento de iluminación: dar luz. Son ideales para ambientes minimalistas o incluso para dormitorios en los que tampoco tenemos mucho espacio y no queremos recargarlos estéticamente.

Tambien puede interesarte:


Lámparas de mesa minimalistas

Luminarias minimalistas

Estas son las 5 lámparas de mesa minimalistas más vendidas en Amazon:

Combinar lámparas de mesa diferentes

Este recurso estético nos parece un gran acierto en algunas zonas concretas de la casa. En un dormitorio, por ejemplo, podemos optar por mesitas de noche diferentes para dar dinamismo, pero también funciona bien incluir lámparas diferentes para cada integrante. Una lámpara moderna por un lado y una un poco más clásica por otro. El contraste queda francamente bien.

Lámparas de mesa diferentes para decorar

Dormitorio clásico

Lámparas de mesa originales

Por último, entramos en un terreno de lo más divertido. Lámparas que podrían ser obras de arte. Normalmente piezas que encontramos en tiendas de iluminación de referencia, de esas que cuentan con diseñadores propios y que todas las temporadas nos ofrecen modelos diferentes.

Son ideales para colocarlas en cualquier estancia, pero siempre teniendo en cuenta que estamos colocando una obra de arte, funcional, pues da luz, pero una obra de arte al fin.

También podrían ser una buena opción para un dormitorio o incluso para un recibidor, convirtiéndose en el foco de todas las miradas.

Lámparas de mesa originales

Iluminación original

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración. Y ya sabes, no hace falta desembolsar grandes sumas de dinero para renovar la decoración de tu casa. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si deseas ver más sobre lámparas e iluminación, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: domino.com, ballarddesigns.com, hi-werns.com, tiendason.escasadecor.es,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.