Saltar al contenido

La decoración con molduras es tendencia nuevamente

La decoración con molduras está de moda. Durante mucho tiempo este tipo de toques decorativos desapareció de las casas para dar paso a paredes y techos más rectos. El minimalismo se impuso. No obstante, actualmente parece que estas molduras vuelven a conquistar el corazón de los interioristas y del público en general; y es que son numerosas las reformas integrales que incluyen estos detalles en sus techos y paredes. Y es que, lejos de lo que muchos puedan pensar, son fáciles de instalar y también son bastante económicas. A continuación hablaremos un poco sobre ellas.

Decoración con molduras

El poder estético de las molduras

Las molduras que veíamos en grandes palacetes y casas señoriales eran sinónimo de lujo. Hoy por hoy vuelven algunos de esos diseños, aunque también los más rectos y menos ornamentales. Es un elemento que admite muchísimos modelos, desde las más sencillas, tipo listón liso, hasta las más elaboradas con un sinfín de florituras.


Dependiendo de nuestro gusto y el tipo de decoración que tengamos en casa, podremos elegir unas u otras; y es que estas molduras quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde pasillos, salones y comedores hasta dormitorios y baños.

Molduras en techos y paredes

Decoración con molduras


¿Algo más a su favor? Que el juego de contrastes, al pintarlas de algún color diferente al resto de paredes, es enorme. Esta puede ser una manera de dejar atrás su imagen más clásica y adaptarlas a los nuevos tiempos.

Molduras en paredes

¿Dónde comprar molduras para techo o pared?

Obviamente podemos encontrar molduras en cualquier tienda o superficie donde vendan materiales para la construcción. Pero si no quieres moverte de tu casa puedes recurrir a Amazon, donde encontrarás gran variedad de molduras para techos, paredes, cornisas, etc…

Moldura Cornisa Perfil de estuco Orac Decor CB503 BASIXX Elemento decorativo de pared y techo 2 m
Moldura Cornisa Perfil de estuco Orac Decor CB503 BASIXX Elemento decorativo de pared y techo 2 m
Dimensiones: Longitud: 200 cm, Altura: 9,2 cm, Ancho: 8,2 cm; Habitación de casa: Interiores
15,89 EUR
Rebajas
PRO[f]home® - Moldura para pared 151336 Perfil de estuco Moldura decorativa Moldura decorativa pared estilo Neoclasicismo blanco 2 m
PRO[f]home® - Moldura para pared 151336 Perfil de estuco Moldura decorativa Moldura decorativa pared estilo Neoclasicismo blanco 2 m
Fabricante: Profhome Decor | Colección: Profhome; Dimensiones: Longitud: 200 cm, Altura: 6,6 cm, Ancho: 1,2 cm
26,04 EUR
PRO[f]home® - Moldura para pared 651384 Perfil de estuco Moldura decorativa Moldura friso estilo Neoclasicismo blanco 2 m
PRO[f]home® - Moldura para pared 651384 Perfil de estuco Moldura decorativa Moldura friso estilo Neoclasicismo blanco 2 m
Fabricante: Profhome Decor | Colección: Profhome; Dimensiones: Longitud: 200 cm, Altura: 4,7 cm, Ancho: 0,8 cm
13,39 EUR


En cuanto a la colocación, lo cierto es que son fáciles de instalar. Cualquier albañil podría hacerlo, incluso también es posible hacerlo uno mismo. Y si no eres muy hábil para estas cosas, podrías recurrir a las molduras decorativas para pared o techo autoadhesivas, más fácil imposible:

No products found.

Decoración con molduras: dividir las paredes

Una forma de usar estas molduras para paredes es la de dividirlas en dos. Es uno de los recursos más usados, pues no recarga los espacios. Tan sólo se añade una línea de división entre la parte superior e inferior mediante una moldura sencilla.

Esta moldura divisoria hace que se marquen dos zonas, pudiendo reforzar esa sensación con diferentes colores o añadiendo papel pintado en la parte superior o inferior, dependiendo del gusto de cada quien.

Decoración con molduras

Decoración de paredes

Tambien puede interesarte:


Ornamentación para paredes

También puede interesarte leer: Cómo decorar paredes con telas.

Techos con más glamour

Las molduras para techos son también toda una tendencia, renovada claro está. Con ellas podemos conseguir techos mucho más especiales y personales. Las molduras en techos crean ambientes mucho más señoriales y aporta un poco de dinamismo en las casas en la que la decoración es sencilla.

Las opciones son muchísimas, desde las molduras más sencillas, hasta las más ornamentales. Además, siempre se puede añadir un rosetón en la parte en la que se colocan las lámparas, algo que también dará carácter y hará los techos menos aburridos.

Decoración de techos con molduras

Molduras decorativas para techos y paredes

También puede interesarte leer: Cómo aprovechar los techos altos.

Diferentes efectos y usos

Puedes jugar con esas molduras para crear diferentes efectos decorativos, por ejemplo, resaltando puertas y ventanas, enmarcando cuadros o incluso alguna colección concreta, como por ejemplo bonitas guitarras.

Pared del cabecero con detalles

Decoración de paredes con molduras

Decoración con molduras

Nos gustan mucho también las molduras en paredes en forma de retícula, las lisas y las que enmarcan un papel pintado detrás, creando así un efecto de ventana impresionante.

Dormitorio estilo exótico

Molduras y papel pintado en paredes

¿Quieres más ideas para reformas integrales? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Luces indirectas y cables

Las molduras, además, pueden ser estupendas para ocultar luces tras ellas. Unas luces indirectas que lograrán crear espacios mucho más cálidos. Asimismo, estas molduras también pueden ayudar a ocultar el cableado cuando reformamos una vivienda. Es una alternativa cuando se necesita bajar el techo para esconder todas las instalaciones nuevas.

Papel pintado en la pared del cabecero

Molduras decorativas para techos y paredes

¿Qué opinas sobre las molduras decorativas para techos y paredes? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, elledecor.com, kreadecor.com, interiordesigners.net, piacapdevila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *