Saltar al contenido

Los mejores suelos para mascotas

Tener mascotas en casa es para muchos una alegría. No obstante, el cuidado de la casa se torna un tanto más difícil cuando tenemos pequeños peludos paseando por ella. No es que sea imposible, ni mucho menos, pero se agradece el uso de materiales cuyo mantenimiento sea menor en el caso de tener animales. Hoy te hablamos de pavimentos, concretamente de los mejores suelos para mascotas, es decir, aquellos que se estropean menos y tienen mayor resistencia, como los suelos de PVC, los laminados o los de piedra natural.

Los mejores suelos para mascotas

Suelos de PVC o vinilo

Los suelos de PVC son una excelente opción para quienes tienen mascotas en casa. Estos pavimentos se presentan en losetas o lamas y son muy resistentes, tanto al roce, a los golpes, como a los arañazos propios de los animales domésticos. Además, son una excelente alternativa para cambiar el suelo sin obras, ideal para quienes desean hacer una reforma rápida y limpia.


Los mejores suelos para mascotas

Suelos de vinilo

Suelos laminados para mascotas

Son también una muy buena opción cuando tenemos animales en casa. Un laminado es un suelo muy resistente, preparado para usos intensivos. Cuenta con una capa de desgaste lo suficientemente fuerte que protegerá la superficie de los arañazos de las patas de tus perros y gatos. Además, su mantenimiento es realmente sencillo, ya que admiten agua al ser completamente resistente a los líquidos. ¿Lo mejor de todo? Que podemos usarlos en baños y cocinas sin problema.


Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario, indicar qué necesitas y dónde lo necesitas. Profesionales y empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Los mejores pavimentos para mascotas

Suelos laminados

Aunque son muy resistentes, es recomendable recortar las uñas de nuestras mascotas. Además, podríamos colocar alfombras en las zonas más sensibles de la casa.


Pavimentos laminados

También puede interesarte leer: Tendencias en suelos.

Pavimentos de cemento

El cemento pulido es un pavimento muy resistente. Si está correctamente sellado, es prácticamente impermeable a las manchas propias de una mascota. Además, la dureza de la superficie hace que sus uñas no queden marcadas.

Si notamos que es un suelo demasiado duro, siempre podemos añadir alfombras. Son fáciles de lavar y crearán un espacio más acogedor.

Si tenemos perros muy inquietos, debemos tener en cuenta que el suelo de cemento pulido puede ser resbaladizo, así que no es una buena idea, ya que algunos perros sufren lesiones en las caderas al deslizarse sobre ellos.

Pavimentos de cemento

Tambien puede interesarte:


Pavimentos de cemento pulido

Pavimentos de cerámica

Los suelos de cerámica son una de las mejores opciones. El material es muy duradero incluso ante las patas de los perros más grandes o las garras más afiladas de los gatos. Ahora bien, es necesario escoger cerámica esmaltada o baldosas poco porosas para que sean impermeables ante las manchas y penetración de líquidos.

Los suelos de cerámica sin esmaltar, como la terracota, no son impermeables a estas manchas a menos que estén sellados regularmente.

Los mejores suelos para mascotas

Pavimentos de cerámica

¿Quieres más información sobre suelos o pavimentos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Suelos de piedra natural para mascotas

Las ventajas de las baldosas cerámicas las encontramos también en la piedra natural, como por ejemplo la pizarra. Ahora bien, la piedra natural también debe tratarse con un agente de sellado químico para que sea totalmente impermeable a las manchas asociadas a mascotas.

En cuanto a estética, no podemos negar que la piedra natural es una de las mejores opciones. Ahora bien, intentemos evitar materiales pulidos como mármol o granito, pues se rayan fácilmente y pierden el brillo más rápidamente en casas en las que viven animales.

Los mejores suelos para mascotas

Suelos de piedra

Estos son los mejores suelos para mascotas según los especialistas. Ahora bien, a la hora de escoger pavimentos, siempre será cuestión de gustos… ¿Tu qué crees? ¿Cuál es el mejor suelo para mascotas? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos GRATIS de reformas

Imágenes vía: bauhaus.es, mitarima.es, revistaad.es, elledecor.com, vivesceramica.comkersbergen.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *