Saltar al contenido

Muebles pintados con Chalk Paint

Nos encanta el Chalk Paint o pintura a la tiza. Esta sigue siendo la pintura preferida en el mundo de la decoración DIY, pues es un producto muy fácil de trabajar y ofrece un acabado único. Los años pasan y los muebles pintados con Chalk Paint siguen estando de moda. El día de hoy nos pareció interesante compartir con nuestros lectores algunas ideas para inspirarte. Si estás buscando una manera de decorar con poco dinero, esto te interesará!

Muebles pintados con Chalk Paint

Renovar muebles viejos con pintura a la tiza

El Chalk Paint es ideal para restaurar muebles viejos. Siempre es mucho más económico comprar un poco de pintura, ponernos manos a la obra un fin de semana, y luego disfrutar de un mueble nuevo. Con este producto puedes darle un aire renovado a esa vieja cómoda que tenías un tanto escondida, pues no lucía muy bonita. Puedes pintar los frentes de armarios y prácticamente cualquier mueble que tengas en casa.


Pintura efecto tiza

Muebles pintados Chalk Paint

Muebles pintados con efecto envejecido


Trata siempre de buscar un color de pintura a la tiza que combine con el resto de la decoración. Para ello te recomendamos siempre tener presente la regla del 60-30-10 de la que ya hablamos en varias oportunidades.

¿Cómo pintar muebles con Chalk Paint?

Existen diferentes técnicas para pintar muebles con la pintura de efecto tiza. Pero hay dos que son las preferidas por los manitas y amantes del DIY y reciclaje. Estas son el efecto envejecido y la técnica del decapé. A continuación puedes ver de qué se trata cada una.

Efecto envejecido

El efecto envejecido o efecto vintage está muy de moda. Con la pintura a la tiza es posible conseguir preciosos muebles con dicha estética. La idea es hacer que un mueble, ya sea antiguo o mnuevo, adquiera un aspecto como si se tratara de un mueble viejo y desgastado. A continuación puedes ver un videotutorial de Bricocrack donde nos enseñan paso a paso cómo conseguir un efecto envejecido con Chalk Paint:


Técnica del decapé

Ahora pasamos a la técnica del decapé, la cuál consiste en aplicar dos colores, uno más claro, y encima de éste otro más oscuro para conseguir un contraste al quitar un poco del segundo color con una lija. A continuación otro videotutorial de Bricocrack con el paso a paso de cómo conseguir un efecto decapé con Chalk Paint:

Sillas personalizadas con chalk paint

La pintura de efecto tiza puede aplicarse sobre cualquier superficie. Si bien lo más común es ver muebles de madera con Chalk Paint, es posible aplicarla sobre paredes de yeso, superficies metálicas, etc… Si estás pensando en renovar tus muebles sin gastar mucho dinero, debes saber que con este producto puedes hacer maravillas. Algo tan sensillo como pintar las sillas del comedor puede darle un aspecto 100% renovado.

Sillas personalizadas con Chalk Paint

Si tienes una silla en otro sitio como el dormitorio o la cocina, puedes hacer lo mismo. Si buscas el contraste perfecto, es probable que esa silla se convierta en la protagonista de la decoración.

Silla pintada con efecto tiza

Tambien puede interesarte:


Silla en color pastel

¿Quieres más ideas de manualidades? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles de cocina pintados con Chalk Paint

Otra excelente idea para reformar tu casa sin obras es pintar los frentes de cocina con pintura a la tiza. Si, te sorprenderás de los resultados. Y es que cambiando el color de estos muebles podemos darle un giro de 180° a la decoración.

Frentes de cocina pintados

Muebles de cocina pintados con Chalk Paint

Si bien los colores más usados en pintura a la tiza son los pasteles, también la podemos conseguir en otros colores como negro o blanco. Mira como luce esta cocina con muebles blancos. El acabado mate de esta pintura es muy bonita.

También puede interesarte leer: Muebles de cocina blancos.

Pintura a la tiza en color blanco

Chalk Paint en dormitorios

Por último, si buscas alternativas para renovar dormitorios sin reformas, aquí tienes algunas ideas. Además de pintar alguna silla, también puedes pintar los armarios y demás muebles. Si combinas el color de tus nuevos muebles pintados con Chalk Paint con los textiles, el resultado puede ser más que interesante.

Chalk Paint en dormitorios

También puedes pintar las paredes, o al menos una de ellas, como por ejemplo la del cabecero. Aquí lo mismo, si combinas con textiles haciendo juego, mucho mejor.

Paredes pintadas con pintura a la tiza

Colores pasteles en dormitorios

¿Qué te parecieron estas ideas de muebles pintados con pintura a la tiza? ¿Has utilizado alguna vez esta pintura en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: decoideas.hola.comelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *