Saltar al contenido

Tendencias en cocinas para 2021

Sobre el final de cada año es normal preguntarse cuáles serán las tendencias para el próximo año. En esta ocasión hablaremos pura y exclusivamente sobre las tendencias en cocinas para 2021. Las cocinas abiertas, por ejemplo, llegaron para quedarse. El concepto de espacio multifuncional cobrará mayor protagonismo. Pero a continuación entraremos un poco más en detalle acerca de los estilos decorativos que más se llevarán en 2021.

Tendencias en cocinas

Cocinas abiertas e integradas en la zona de estar

Lo cierto es que esto de las cocinas abiertas al salón no es nada nuevo, pues hace años se están viendo cada vez con más fuerza. Pero lo cierto es que, en los tiempos que corren, y con la importancia que ha cobrado a partir de esta pandemia el hecho de compartir en familia, el concepto de espacio abierto es una tendencia en alza. Esta necesidad de compartir tiempo con el resto de la familia o con los invitados mientras preparamos los alimentos tiene sentido, y es algo que con las cocinas cerradas no es posible.


En las construcciones nuevas es cada vez más habitual encontrarnos con este concepto abierto. No obstante, una de las principales reformas de cocinas en los últimos tiempos es, precisamente, la de eliminar separaciones, quitar muros o tabiques para así integrar la cocina al resto de la vivienda.

Cocinas abiertas

Por otra parte, en lo que a decoración respecta, podemos decir que a través del color y los diferentes materiales es posible integrar ambos ambientes. Sabiendo escoger los colores indicados, además de lograr continuidad, podemos conseguir que el espacio parezca más grande de lo que es.


En cuanto a los materiales, lo recomendable es utilizar los mismos en ambos espacios con el fin de conseguir continuidad visual. Si además colocamos el mismo suelo en ambos ambientes, conseguiremos una integración total.

Tendencias en cocinas

Si estás pensando en reformar tu cocina, aquí puedes pedir presupuestos de reformas GRATIS y sin compromiso a profesionales y empresas de tu zona. Sólo debes completar el formulario.

Diseños de líneas limpias y sin tiradores

Las cocinas de líneas limpies serán tendencia el año que viene. Además, la ausencia de tiradores sigue estando cada vez más vigente. La combinación de materiales cálidos como la madera, o los frentes de cocinas lacados en colores claros, sumado a una adecuada iluminación, harán de la cocina un espacio mucho más acogedor y acorde a las tendencias.


Tendencias en cocinas

Cocinas de mármol

Las cocinas de mármol vienen siendo tendencia desde hace varias temporadas. Es un material ideal para esta estancia. Sus vetas añaden elegancia y distinción a la cocina. Su gran resistencia, acabado, variedad de colores y texturales son algunas de las ventajas de este material. Estamos en condiciones de afirmar que dentro de las tendencias en cocinas para 2021 seguirán estando las encimeras de mármol.

Cocinas de mármol

Azulejos tipo «metro»

Los azulejos tipo metro utilizan cada vez más para revestir las paredes de cocinas. Destacan por su gran versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo. Si bien el blanco suele ser el color más extendido, se podrán ver paredes revestidas con azulejos tipo metro en color negro, verde y rosa, entre otros…

Azulejos tipo metro

Suelos y encimeras de hormigón pulido

El cemento pulido es un acabado que originariamente se utilizaba en comercios y oficinas por su gran resistencia. Actualmente es tendencia en cocinas, tanto revestir suelos como para las encimeras.

Tambien puede interesarte:


Tendencias en cocinas

Electrodomésticos más inteligentes e eficientes

Dentro de las tendencias en cocinas para 2021 debemos decir que se apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Los electrodomésticos cada vez son más inteligentes con las etiquetas A+++, A++, A+ o A. Los más eficientes permiten ahorrar energía y reducir las facturas del agua, luz y gas. No caben dudas de que el mundo se dirige hacia ese lado, el de cuidar el medio ambiente, es por ello que los electrodomésticos inteligentes son tendencia.

Electrodomésticos inteligentes

Cocinas negras

Las cocinas en negro vuelven a ser tendencia este año. La elegancia de este color ha llegado con mucha fuerza a este espacio donde tradicionalmente predominaba el color blanco. El negro aporta sobriedad y profundidad. Este color aporta sobriedad y profundidad al espacio, y lo cierto es que combina a la perfección con materiales como la madera, el mármol, el cristal y el cemento pulido. En cuanto a colores que combinan con negro, podemos mencionar al blanco, grises claros o rosa empolvado.

Tendencias en decoración de cocinas

Cocinas de estilo nórdico

Las cocinas nórdicas o escandinavas vuelven a ser tendencia este año. Las líneas simples y funcionalidad de este estilo decorativo, la presencia de materiales naturales como la madera y los espacios llenos de luz, vuelven al ruedo. La estética escandinava es perfecta para las cocinas pequeñas, en las que es imprescindible aprovechar al máximo el espacio y la luz natural.

Cocinas estilo nórdico

También puede interesarte leer: Claves para reformar cocinas pequeñas.

Cocinas rusticas

El estilo rustico está asociado a la vida en el campo, pero actualmente esta estética es una de las tendencias en los hogares urbanos. Las cocinas rusticas han adquirido una enorme popularidad en los últimos años.

Tendencias en decoración de cocinas

Colores tendencias para 2021

Dentro de los colores tendencia para este año se esperan tonos oscuros como el azul, el negro y el gris. También van a estar muy presentes colores neutros como blanco, gris claro, color greige, y también colores fríos como el verde y el azul marino. Estarán presentes también combinaciones de dos colores, como por ejemplo el rosa empolvado con gris, atrás se quedaron las cocinas con un solo tono neutro.

Cocinas azules

También puede interesarte leer: Cocinas azules.

Tendencias en decoración de cocinas

Tendencias en cocinas

¿Quieres más ideas para cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cocinas con isla

Las cocinas con isla serán tendencia en 2021. Siempre que haya espacio suficiente, es un elemento que aporta muchos beneficios. Pueden situarse en el centro de una gran cocina, como también usarse como límite entre la zona de cocina y el comedor o la sala, en caso de cocinas abiertas.

Cocinas con isla

Si estás pensando en reformar la cocina ya sabes, estas son las tendencias para 2021. Esperamos te vengan bien… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Presupuestos GRATIS de reformas

Fuentes de las imágenes: pinterest.au, pinterest.es, bosch-home.es, hola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *