Saltar al contenido

5 electrodomésticos inteligentes que querrás tener

La tecnología no deja de sorprendernos. No sólo podemos ver esta tecnología aplicada a móviles, ordenadores o coches. También se pone al servicio de los hogares en forma de electrodomésticos, y podemos decir que vivimos en una época privilegiada en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Hoy te mostraremos 5 electrodomésticos inteligentes que querrás tener, de esos que te harían más fácil el día a día.

Electrodomésticos inteligentes

Placa de cocción con campana integrada

Las cocinas abiertas son una tendencia en alza. No parecen tener ganas de marcharse de nuestras vidas. Si bien es cierto que las campanas y grupos de extracción actuales son realmente potentes, no es raro que las marcas de electrodomésticos vayan por más. Más tecnología para asegurar que los olores propios de una cocina no se esparzan por toda la casa.


Placa de cocción con campana integrada

Las novedades que se ven actualmente tienen que ver con placas de cocción con campanas integradas. Una campana camuflada y muy eficiente que no sólo evitará que el olor de las sardinas llegue a la otra punta del salón (o peor aún, al dormitorio), también ahorrará espacio en la parte superior de la placa de cocción permitiéndonos diseños más limpios o incluso contar con más espacio de almacenaje.

Electrodomésticos inteligentes


En el siguiente video puedes ver cómo es que funciona una de estas placas, se trata de la Mythos 2gether de Franke:

Cajones calientaplatos

Quizá no todo el mundo sepa sacarle partido, pero lo cierto es que los cajones calientaplatos nos parecen una idea bastante interesante. Un buen cocinero jamás permitiría que el plato llegara frío a la mesa. Ahora también nosotros, sin ser chefs profesionales, podemos darle solución a las típicas demoras de nuestros comensales. Se trata de un cajón o módulo calientaplatos que se sitúa en la parte baja del horno. Hay modelos que calientan únicamente la vajilla y otros que calientan los alimentos a una temperatura que no los reseca.

Electrodomésticos inteligentes


Cajones calientaplatos y alimentos

Robots aspiradores de última generación

No es nada nuevo, pero lo cierto es que los modelos que vemos hoy por hoy nada tienen que ver con los primeros robots para aspirar que conocimos. La eficacia de los sensores es mucho mayor, así como los depósitos o la autonomía de la batería. Además, hoy encontramos en el mercado modelos muy interesantes que tienen doble función, aspirado y fregado. Si bien es cierto que los primeros modelos que aunaban estas dos funciones no eran del todo satisfactorios, actualmente dan muy buenos resultados. Un 2×1 que nos hará mucho más fácil la limpieza del hogar.

Electrodomésticos inteligentes

Robots aspiradores de última generación

Neveras inteligentes

Este año hemos visto modelos de nevera que nos han dejado completamente asombrados. Marcas como Samsung, LG o Bosch, tenían claro que el siguiente paso era el de implementar la inteligencia artificial a estas neveras. Así, ambas casas han presentado propuestas de modelos que integraban cámaras para identificar alimentos del interior. ¿Cuál es la finalidad? Por un lado, identificar todos los alimentos que se introduzcan, haciendo así un control de la compra que tenemos en cada momento. Por otro, darnos ideas de recetas que se pueden hacer con los ingredientes que hay a mano.

Electrodomésticos inteligentes

Tambien puede interesarte:


Imagina poder ver el interior de tu refrigerador sin abrirlo. O mejor aún, estar haciendo las compras y poder darle un vistazo a su interior para ver qué tienes y qué te falta para la preparar la cena. Parece futurista, ¿no crees? Pero es una realidad con neveras como la Family Hub, de Samsung:

¿Quieres ver más novedades sobre electrodomésticos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cocinar y ver la tele

Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llegan marcas como General Electric y nos muestran su nueva versión de Kitchen Hub. Uno de esos electrodomésticos inteligentes que podrían serte muy útiles a la hora de cocinar. Se trata de un microondas con pantalla de 27 pulgadas. Sí, un electrodoméstico que nos permite cocinar y, al mismo tiempo, ver la televisión y realizar las mismas funciones que realizaríamos con una tablet, como buscar recetas para hacer platos deliciosos, ver las noticias, o lo que se nos ocurra.

Microondas con pantalla de TV

Microondas inteligentes

¿Qué te parecieron estos electrodomésticos inteligentes? ¿Cuál de ellos crees que sería bueno tener en tu casa? ¿Cuál te parece el menos interesante? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: novy.es, franke.com, storececotec.com, tecnobility.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *