Saltar al contenido

10 colores que combinan con negro en decoración

El color negro aporta elegancia a cualquier estancia, además, utilizado de manera adecuada conseguirás darle a tu hogar un toque especial. Se trata de un color neutro y atemporal que se adapta a diferentes estilos decorativos. ¿Te gustaría saber cuáles son los colores que mejor combinan con negro en decoración? A continuación te damos 10 ejemplos.

Colores que combinan con negro en decoración

Estos son los 10 colores que mejor combinan con negro:


    1. Combinación de negro con blanco.
    2. Combinación de negro con rojo.
    3. Combinación de negro con amarillo.
    4. Combinación de negro con azul.
    5. Combinación de negro con morado.
    6. Combinación de negro con naranja.
    7. Combinación de negro con rosa.
    8. Combinación de negro con dorado.
    9. Combinación de negro con gris.
    10. Combinación de negro con marrón.

Blanco y negro

La combinación de blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda. El negro aporta elegancia, sofisticación y sobriedad, pero al ser un tono oscuro será mejor emplearlo con moderación y asociarlo a otros tonos que aporten luz. El color blanco le aporta el contraste y luminosidad necesaria para crear ambientes modernos y elegantes al mismo tiempo.

Color blanco y negro para el salón

Rojo y negro

El rojo y el negro son dos colores con gran fuerza visual que combinan a la perfección y crean ambientes sofisticados, llenos de elegancia y glamur. El rojo es color perfecto para dar vida y energía a la decoración. Para evitar recargar demasiado el ambiente emplea un color intermedio para dar luminosidad, como es el caso del blanco. Aquí puedes ver más colores que combinan con rojo.


Combinación de rojo y negro

Amarillo y negro

El amarillo es uno de los colores que mejor combina con el negro, y esto se debe a que le da un toque de alegría al conjunto. El amarillo aporta energía positiva y aporta vida a cualquier ambiente de la casa. Ambos colores crean un contraste muy interesante creando ambientes llenos de vida y elegancia.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con amarillo.

Colores que combinan con negro en decoración


Combinación de negro y azul

Dentro de los colores que combinan con negro no debemos olvidar el azul, que es un color relajante, envolvente y refrescante. Podemos optar por tonos de azules oscuros que combinados con negro crearán ambientes elegantes y sofisticados; aunque también podemos optar por tonos más suaves para lograr una decoración más relajada.

En los dormitorios funciona muy bien esta combinación de colores. Aquí puedes ver otros colores que combinan con azul en decoración.

Colores que combinan con negro en decoración

Morado y negro para decorar

El color morado está asociado al lujo, el poder, la sabiduría, la creatividad y la magia. Se consigue a través de la combinación de azul y rojo, este último le otorga energía e intensidad, mientras que el azul aporta calma y estabilidad. La combinación de negro y morado en la decoración conseguirán ambientes llenos de energía y elegancia.

Morado y negro para decorar el comedor

Combinación de negro y naranja

El naranja es un color lleno de fuerza, asociado siempre con sentimientos positivos como el entusiasmo, la alegría, la felicidad y la creatividad. Este color funciona muy bien en los dormitorios infantiles y juveniles. Combinado con negro creará un impactante contraste que aportará elegancia y modernidad a la decoración.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Colores que combinan con naranja.

Colores que combinan con negro en decoración

Rosa y negro

El rosa es un color que transmite tranquilidad y ternura, siempre ligado al mundo femenino y al romanticismo. El rosa palo es tendencia, y ha vuelto con mucha fuerza para decorar salones, cocinas y baños. La combinación de rosa y negro creará ambientes relajados, llenos de vida y estilo. Si quieres darle a la cocina un toque chic, apuesta por ambos colores para crear un ambiente atrevido, alegre y original.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa en decoración.

Rosa palo y negro en la decoración

Combinación de negro con dorado

En los últimos años el dorado ha recobrado mayor protagonismo en la decoración de interiores. El oro fue un material muy utilizado por la clase alta de la sociedad para decorar sus hogares. Hoy en día es un símbolo de sofisticación y elegancia. El negro, al ser oscuro, encontrará un buen compañero en el color oro, pues le aportará luminosidad. Si lo que pretendes es conseguir espacios con glamur y sofisticación, atrévete a combinar negro y dorado.

Negro y dorado para decorar

Gris y negro para decorar interiores

El gris es fruto de la unión del blanco y negro. Este color aporta equilibrio y sofisticación a la decoración. Al ser un tono neutro combina muy bien con otros colores y se adapta bien a todos los estilos decorativos (aquí puedes ver los colores con los que mejor combina el gris).

Cualquier sea su tonalidad (gris antracita, perla, gris topo, pizarra azulada, entre otros), siempre combinará a la perfección con negro, y proporcionará una atmósfera tranquila que invite a la relajación. Si optaras por algún gris oscuro, asegúrate de contar con buena iluminación en la estancia, o bien agrega un tercer color para aportar luminosidad, como podrían ser el blanco, amarillo o naranja.

Negro y gris en la decoración

¿Quieres más ideas para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinación con marrón

El marrón es uno de los colores que más abunda en el naturaleza. Transmite un entorno estable que favorece al equilibrio del estado de ánimo y crea un clima apropiado para la relajación y la conversación. Es uno de los tonos más utilizados en el diseño de interiores (aquí puedes ver cuáles son los colores con los que mejor combina el marrón), tanto en los tonos beige,  o tostados, como en sus versiones más intensas como el color chocolate.

Colores que combinan con negro en decoración

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos crees que es el color que mejor combina con negro? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: a-r-s.ru, abeautifulmess.com, antidiler.org, br.pinterest.com, faburous.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Pongan información de estampado en cemento por favor…. quiero hacer imitación durmientes y no consigo los moldes…. Gracias

Hola Gloria, lo tendremos en cuenta para futuros artículos del Blog… ¡Gracias por seguirnos y comentar!