Saltar al contenido

Cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas, lejos de ser una complicación, podrían ser una verdadera fuente de inspiración a la hora de decorar. Y es que, aunque todos ansiamos contar con grandes espacios en nuestro hogar, lo cierto es que las casas son cada ve más pequeñas. Puede que sea todo un reto esto de decorar cocinas pequeñas, pero lo cierto es que podemos conseguir resultados más que interesantes.

Cocinas pequeñas

En cualquier espacio pequeño tendremos que poner toda la energía en economizar espacio. Si no tenemos lugar para montar una zona de comedor en la cocina, sencillamente no lo hacemos. La idea es poder circular lo más cómodamente posible dentro de ella. No solo debemos cuidar la estética, sino también conseguir una cocina funcional.

Aprovechar los espacios en cocinas pequeñas

En esto no hay vuelta que darle, si contamos con una cocina pequeña no nos quedará más opción que aprovechar los espacios inteligentemente. Eso sí, podemos aprovechar el espacio de mil maneras, pudiendo colocar una mesa abatible o bien, en caso de ser posible, escogiendo un pequeño rincón para poner una mesita con un par de sillas.

Cocinas pequeñas con mesita

Barras de cocina pequeñas

Otra opción realmente interesante es colocar una pequeña barra que sirva para manipular alimentos pero que al mismo tiempo nos de la opción de colocar taburetes. De este modo conseguiremos un rincón ideal para desayunar o comer. ¿Qué te parece?

También puede interesarte leer un artículo en el que compartimos varias ideas e imágenes de barras de cocina.

Cocinas pequeñas con barras

Barras para cocinas pequeñas

La importancia del color en cocinas pequeñas

Evidentemente en estas cocinas pequeñas el color importa, y mucho. No es recomendable optar por tonos muy llamativos, pues podrían empequeñecer aún más el espacio. Lo mejor será decantarnos por tonos claros como el blanco. Eso sí, podemos añadir pinceladas de color a través de elementos decorativos o incluso atrevernos con alguna pared en un color diferente.

Si quieres más información al respecto, hace un tiempo compartimos un artículo sobre colores para cocinas chicas, a lo mejor te sirva para esclarecer un poco el tema.

Colores para cocinas pequeñas

Estanterías abiertas en cocinas

En alguna otra ocasión hemos hablado de las ventajas de las estanterías abiertas. En estas cocinas pequeñas son realmente útiles, pues podremos colocar nuestros objetos de una forma llamativa, aprovechando estos estantes y lo que pongamos en ellos como parte de la decoración. Eso si, hay que tener en cuenta que siempre que usemos estanterías abiertas, será de suma importancia mantener el orden.

Estanterías abiertas en cocinas

Estanterías abiertas en cocinas pequeñas

Plantas en cocinas pequeñas

Que haya poco espacio en nuestra cocina no implica que debamos privarnos de tener plantas. Si te gustan las plantas para decorar interiores no dejes de colocar algunas en tu cocina pequeña. Existen maneras muy originales para colocar plantas, tal como puedes ver en la siguiente imagen. Y si tienes una ventana mucho mejor, las plantas de interior junto a las ventanas se crían mucho mejor.

Plantas para decorar cocinas pequeñas

Muebles de cocina blancos

Volviendo a la importancia del color en las cocinas pequeñas, si estás pensando en comprar muebles de cocina, ten en cuenta los muebles de cocina blancos. Como observamos en la siguiente imagen, se ven muy bonitos y hacen que el espacio parezca mucho más grande. Además, habrás notado que las paredes no son blancas, pues ha optado por un revestimiento exagonal y el suelo es de madera. Ya hemos hablado sobre la madera en cocinas y podemos volver a decir que lentamente va convirtiéndose en tendencia.

Muebles de cocina blancos para ampliar visualmente el espacio

Espacio de almacenaje para cocinas pequeñas

En cualquier cocina resulta de suma importancia contar con muebles de almacenaje, pero en las cocinas pequeñas mucho más aún. Una sugerencia al respecto es intentar aprovechar el espacio vertical, es decir: hacia arriba. Esto sería posible con muebles hechos a medida, los que podríamos hacer llegar prácticamente hasta el techo.

Espacio de almacenaje en cocinas pequeñas

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Nunca te des por vencido cuando tengas que decorar espacios pequeños, pues muchas veces resultan mucho mejor que los espacios más grandes. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: delikatissen.commicasarevista.comfeedpuzzle.comrecycrafts.comhouseandhome.comthekitchn.cominstagram.com

 

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (32)

me encanta su pagina me dan excelentes ideas!!!!
Sigan asi.

Gracias Flor! Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Hola, que hermosas las cocinas y sus colores, vivo en un apartamento como puedo decorar mi cocina en un espacio tan reducida y algo incomoda?? Gracias.

Que bonitas ideas!! Ami también me gusta mucho su pagina! Saludos!!!

Totalmente estupendas las ideas .. Genial

Como bien lo dice su nombre es decoracion con estilo todo muy bonito ideal para mi cas, me encantan sus publicaciones.

me gustaria recibir siempre fotos de esto. esta muy buena!
susana

Me encanta su página nos ayuda a reorganizar nuestros espacios felicidades por su grandes ideas bendiciones.

me encantó la página.

Hola Mariana, muchas gracias! Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Gracias Rebeca! Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

Susana, para recibir nuestras publicaciones puedes suscribirte desde nuestro blog donde dice “Suscríbete a EstiloyDeco”, en la barra lateral a la derecha. Y también dándole “Me gusta” a nuestra fanpage de Facebook recibirás todas nuestras publicaciones en tu muro: https://www.facebook.com/estiloydeco

Muchas gracias Tete. Puedes seguirnos en Facebook también: https://www.facebook.com/estiloydeco

Hola Gabriela! Aquí hay otro artículo donde hablamos de cocinas pequeñas, esta vez acerca de los colores apropiados para ellas: https://www.estiloydeco.com/colores-para-cocinas-pequenas/

Me encanta su pagina no tiene idea como me ha ayudado gracias por todo

Gracias Lily, nos alegra mucho!

Muy buenas ideas

ME ENCANTAN TODAS LAS IDEAS PERO EN ESPECIAL LA DE LA MESA EMPOTRADA EN LA PARED, COMO PUEDO HACERLA O DONDE LA PUEDO ADQUIRIR.
GRACIAS POR ESTA AYUDA QUE EN VERDAD LA NECESITO.

Me gustaría recibir sus páginas a mi correo, gracias

Muy lindos

Podria ser unas imagenes de baños pequeños como armarlo

Hola Maria, en los siguientes artículos hablamos de baños pequeños:

https://www.estiloydeco.com/5-tips-para-decorar-banos-pequenos/

https://www.estiloydeco.com/ideas-de-almacenaje-para-banos-pequenos/

https://www.estiloydeco.com/inspiracion-para-banos-pequenos/

Hola Silvia, gracias por contactar. Para recibir todos nuestros artículos en tu e-mail debes suscribirte. Esto puedes hacerlo tu misma desde nuestro blog https://www.estiloydeco.com, en la columna de la derecha, arriba, donde dice “Suscríbete a EstiloyDeco”, allí debes ingresar tu correo y darle click a “Enviar”.

Un saludo!

Gracias por su pagina ! realmente hermosa. nos han dado muy buenas ideas .se los agradesco . bendiciones

Estaria genial q nos ayudaran con ideas de decoracion por medio de fotos de nuestros espacios asi seria una asesoria personal.
Yo si necesito esa ayuda 🙁

Hola tengo mi cocina junto al comedor es cocina comedor junto que idea me pueden dar para darle color luz y una linda deco

Me gusta mucho todo lo que ponen !! Y ahora mas de cocinas !!!! Gracias yo estoy en poner una !! Pero no soporto los muebles de alto !! Me gusta mas con algunoas tablas o repisas

Hola Gabriela, en el siguiente artículo hay ideas de cocinas integradas con el comedor: https://www.estiloydeco.com/cocinas-con-comedor/

que ideas tan bonitas que nos dan. muchas gracias

Muy bonito y si quiero q me apoyen con buscarle un estilo a mi cosina esta muy pequeño el espacio y tengo niños q necesitan eepacio..

Gracias por tan maravillosas ideas Dios los bendiga

Gracias Edelmira, bendiciones para ti también 😉