Saltar al contenido

Cocinas en color negro, elegancia personificada

¿Cuántas veces has pensado en reformar la cocina y darle un toque diferente? Ante este cambio, muchas son las preguntas y cuestiones que nos hacemos. Desde las posibles distribuciones para la cocina, hasta el estilo decorativo, aires modernos, o estética más conservadora. Además, el color. Y este es un punto que nos preocupa, y mucho. Si bien es cierto que el blanco sigue siendo el gran rey indiscutible para esta estancia, no podemos negar la elegancia de las cocinas en color negro.

Cocinas en color negro

Sí, has leído bien. Estamos hablando del color negro. Quizá para muchos sea un color completamente prohibido, pero hablemos claro, la mayoría de las veces se debe a conceptos asociados injustamente al negro. En este artículo hablaremos acerca de los beneficios de las cocinas en color negro.


Cocinas en color negro, glamour indiscutible

Si decimos que el color negro no es elegante mentimos. Eso es así. Es cierto que se ha asociado infinidad de veces con cosas negativas, con los mundos más oscuros y ocultos. No obstante, el negro también es un color con glamour. Una tonalidad capaz de ser elegante hasta el extremo. Sofisticación en estado puro.

Cocinas en color negro con madera


Negro y madera para cocinas modernas

Sin miedo a la luz

Es evidente que cuanto más grandes sean las cocinas, mejor quedará el negro. Es que no vamos a negar de que el negro resta luz, es es así, por tal motivo no es del todo recomendable para cocinas pequeñas. Este color es capaz de absorber por completo las fuentes de luz natural. No obstante, incluso hasta las cocinas pequeñas pueden llegar a beneficiarse de los aspectos positivos del color negro. Tan sólo debemos incorporar dosis de blanco, para contrarrestar, y listo.

Cocinas en negro y encimera de madera

Suelos de madera y muebles de cocina en color negro


El negro y sus aliados

Lo mejor de todo es que es un color de lo más versátil, capaz de estar en armonía, no solo con cualquier otro color, sino también con diferentes materiales. La madera, por ejemplo, hace que una cocina negra se convierta en un espacio cálido automáticamente. No obstante, no es el único material con el que puedes combinarla. También hace muy buen conjunto con el acero, con el que conseguiremos un toque industrial. También con materiales muy a la moda como azulejos  o baldozas hidráulicos, que le dan ese carácter vintage que tanto nos enamora.

Cocina en color negro con toques industriales

Ladrillo a la vista, techos de madera y muebles de cocina en color negro

Un color para potenciar detalles

Pues sí, otra de las ventajas de las cocinas en color negro es que éste es capaz de potenciar cualquier otro detalle de la cocina. El negro puede funcionar como un tapiz, tal como lo suele hacer el blanco. Un fondo oscuro en el que poder colocar un montón de detalles en color, o simplemente en blanco. Las cocinas en blanco y negro son una verdadera maravilla que no tenemos que olvidar. Siempre hay que tenerlas en mente, sobre todo, como comentábamos antes, si los espacios a los que nos enfrentamos no son demasiado grandes.

Cocina en color negro y naranja

Muebles de cocina negro y revestimiento de suelo y paredes en varios colores

Tambien puede interesarte:


Una mayor profundidad visual

Una cocina mediana o grande se verá beneficiada con el negro. Este color, aunque resta luz, crea profundidad. Si sabes colocarlo en el lugar correcto será todo un acierto. Si sabes jugar con otros materiales y contrastes, podrás hacer que los metros cuadrados de tu cocina se amplíen visualmente. Coloca los muebles negros en una pared estratégica para que al entrar a la cocina esta parezca mucho más amplia y abierta.

Cocinas en negro y madera

Cocinas con muebles en color negro

¿Qué te parecieron las propuestas de cocinas en color negro? ¿Te atreverías a usarlo en la tuya? ¡Cuéntanos qué te parece! Y como siempre decimos, si te pareció interesante el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: remodelistas.com, flipboard.com, sustainablepals.org, hallofhomes.com, lokolokk.esroomed.nl, beyonddesign.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *