Saltar al contenido

Colores tendencia en decoración para 2021

En nada dejaremos atrás el 2020 y, como siempre, con el nuevo año llegan nuevas propuestas de color. Seguro que muchos estarán pensando en cambiar la decoración de casa, ya sea el color de las paredes o las cortinas o la ropa de cama. ¿Te gustaría conocer los colores tendencia en decoración para el 2021? Si, es cierto que ya hemos hablando sobre las tendencias en decoración para el año próximo, pero en esta ocasión nos centraremos en los colores.

Colores tendencia en decoración

La propuesta de Pantone: Ultimate Gray + Illuminating

No es la primera vez que Pantone juega con las combinaciones. Recordemos que ya nos trajeron ese azul y rosa empolvado que tanto nos gustó tanto en 2016. Tras otros tonos igualmente atractivos como el Greenery, el Ultra Violet, el Living Coral o el Classic Blue del año pasado, Pantone se decanta por dos colores para el 2021: Ultimate Gray y el Illuminating. Son dos colores independientes que se fusionan para crear una combinación ambiciosa y vital.


Colores tendencia en decoración

Dormitorio en amarillo y gris

Por un lado tenemos el Illuminating, un amarillo brillante y alegre que dará vivacidad a las estancias. Un amarillo cálido que nos recuerda al mismísimo sol. Por otro, está el Ultimate Gray, un color gris que evoca la solidez y proporciona cimientos firmes a esta preciosa combinación. Vitalidad y tranquilidad en estos dos tonos que seguro que nos van a enamorar.


Salón en gris con detalles en amarillo

Brave Ground y su calidez

No es Pantone, pero la casa de pinturas Dulux también ha querido proponernos un tono de moda para este 2021. Se trata del Brave Ground. Un color cálido que va del marrón al gris. Sin duda una opción que nos conecta con la naturaleza y que podría quedar estupendo en los ambientes con decoración ecológica o natural a base de fibras naturales.

Colores tendencia en decoración

Brave Groud para las paredes del comedor


También puede interesarte leer: Colores que combinan con el marrón.

El beige más confortable

Aunque no es necesario prescindir de los colores fuertes, es cierto que los tonos neutros tienen bastante más protagonismo durante este año. El color beige, por ejemplo, seguirá siendo una apuesta segura para aquellas estancias que cuenten con más colorido en textiles y decoración. Se trata de una tonalidad que aporta equilibrio y relax en cualquier zona.

Colores tendencia en decoración

Beige para el dormitorio

Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso de pintores en tu zona. Sólo debes completar e formulario.

El blanco que nunca pasa de moda

Si queremos un color neutro pero además deseamos darle luz a las estancias, no lo dudemos, el blanco es lo que necesitamos. Además, puede ser muy buena idea para pintar nuestras paredes mientras introducimos otros colores como los que Pantone ha elegido en tapizados y textiles en general. Además, el blanco es de esos colores que hacen ver tu casa más grande, por lo que es una excelente opción para viviendas pequeñas.

Tambien puede interesarte:


Colores tendencia en decoración

Salón comedor con paredes blancas

Los verdes para animar ambientes

El color verde seguirá dando mucho que hablar en 2021 . Si bien es cierto que durante el 2020 los tonos aguamarina y turquesas habían conquistado el corazón de muchos decoradores, en este 2021 nos llegará una versión un poco diferente. El verde oliva parece ser tendencia, un tono suave y delicado que, además, queda estupendo con maderas y fibras naturales.

Colores tendencia en decoración

Verde oliva en las paredes del comedor

¿Quieres más inspiración sobre otros colores para decorar tu casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Colores tendencia en decoración: los azules

En cuanto al azul, en este 2021 vamos a verlo en todas sus variantes. Sí, desde el Classic Blue que nos enseñaba Pantone el año pasado, hasta los azules más empolvados y suaves. Vemos que incluso en los muebles de cocina es una tonalidad que parece convencer. ¿Por qué no atrevernos con ellos? En paredes, en piezas sueltas como sillas o sillones o en textiles, el color azul seguirá acercándonos a una paleta natural; y es que, además, también es un tono que queda estupendo con suelos de madera, por ejemplo.

Colores tendencia en decoración

Muebles de cocina en color azul

¿Qué te parecen los colores tendencia en decoración para 2021? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: myhomeorganic.com, dulux.co.uk, pinterest.ie, stylelovely.com, @magiclinen, apartmenttherapy.com, decostore.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *