Saltar al contenido

Las cocinas azules son tendencia en decoración

Muchos dicen que el color azul ha llegado para quedarse, que es un candidato perfecto para convertirse en el nuevo negro y que dará mucho que hablar en interiorismo. Lo cierto es que durante este año ha sido gran protagonista de portadas e interiores de revistas de decoración. No sabemos si seguirá su exitosa carrera en esto de la decoración de interior, eso lo dirá el tiempo. Ya hemos hablado en otra ocasión sobre los baños azules, y esta vez nos pareció buena idea centrarnos en las cocinas azules… ¿Qué te parece la idea? cocinas.

Cocinas azules

Qué transmite el color azul en la decoración

El azul es un color que transmite paz, pero también nos acerca a la naturaleza. Quizá no de la forma que lo hace el verde. Esta naturaleza es más fría, como el océano, como el cielo o incluso los paisajes helados. Sea como sea, nos da confort, sin importar si estamos ante una tonalidad de las más suaves o una más potentes, es por ello que es uno de los colores para dormitorios más usados.


Muebles de cocina en color azul

Cocinas de color azul

Es un color que trabaja muy bien solo; y es que las cocinas monocromáticas en azul dan muy buenos resultados, sobre todo cuando tienen mucha luz. No obstante, también es un color que admite combinaciones muy interesantes.


También puede interesarte: Decoración monotromática.

Cocinas en azul y blanco

Cocinas azules y blancas

El blanco seguirá siendo la opción más demandada en cocinas. Esto es así. Pero que queramos cocinas blancas no significa que no podamos combinarlas con otros colores. En este caso con el azul, para crear una unión de lo más agradable. Se trata de una combinación que queda genial en cocinas modernas, pero también con muebles de un estilo más rpusticos e incluso vintage.

Cocinas azules


Blanco y azul para la cocina

El grado de protagonismo de cada color lo dejamos a gusto del consumidor. En el caso de las cocinas pequeñas se verán mejor vestidas de blanco y con ciertos toques azulados en pequeños detalles, mientras que las más amplias no habrá problema de usar mucho azul, incluso hasta en su mobiliario.

Ideas para una cocina en blanco y azul

¿Estás pensando en pintar las paredes de tu cocina o los frentes de los gabinetes? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario, sin ningún tipo de compromiso.

Cocinas azules y electrodomésticos en acero

Como decíamos antes, las cocinas más modernas pueden beneficiarse de este color, particularmente las que tienen electrodomésticos en acero inoxidable, así como grifería y fregaderos de este material.

El azul puede hacer resaltar mucho este acero, creando una combinación que parece llegada del futuro. Escaparemos pues de los clásicos blancos y llenaremos esta estancia con colores como el azul celeste o el azul oscuro. Para la bancada, nada mejor que el gris en sus distintas tonalidades.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Tendencias en encimeras de cocina.

Cocinas azules

Cocinas en azul marino

Si ya habíamos visto muchas cocinas azules antes, seguro que recordaremos que las cocinas en color azul marino no estaban del todo instauradas. Son quizá las que más fuerza han cobrado durante este año. Ahora bien, recordemos que estas tonalidades tan potentes quizá sólo sean recomendables en aquellos casos con más espacio y buena iluminación natural. Esto se debe a que es un color oscuro que restará luminosidad a la estancia.

El azul marino es un color muy elegante. Combinado con cristal, acero o con madera, dará resultados glamurosos para nuestros interiores.

COcinas blancas y azules

Cocinas azules

¿Quieres más inspiración para la cocina? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cocinas azules con madera

Podemos hacer muchas más combinaciones, como las cocinas azules con muebles grises, pero si hay una combinación que nos gusta es la de las cocinas en azul con madera. Tengamos en cuenta que el azul es un color frío. La madera le restará frialdad aportando una gran dosis de calidez natural. Sin duda una pareja que puede dar mucho que hablar y que crea espacios preciosos.

Muebles de cocina en azul y color madera

Cocina de diseño en color azul y madera

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinión te merecen las cocinas de color azul? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: cosentino.com, architecturaldigest.com, uxban.com, ferra.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *