Saltar al contenido

5 estilos decorativos que serán tendencia en 2020

Estrenamos año y, seguramente, muchos estarán pensando en actualizar la decoración de la casa. Sí, el 2020 parece un buen año para cambiar algunas cosas que ya no nos gustan o han pasado de modas. Y si de modas va la cosa, podemos hablar de las tendencias en decoración que van a pegar más fuerte durante este año. A continuación te mostraremos 5 estilos decorativos que serán tendencia en 2020.

Estilos decorativos que serán tendencia

Estilo japandi: lo mejor de Oriente y Occidente

Uno de los estilos decorativos que serán tendencia en 2020 es el Japandi. En esta estética se intenta mezclar la elegancia atemporal de la estética japonesa con el estilo más moderno del diseño escandinavo. Lo cierto es que el resultado es genial.


Estilo japandi

Ideas para interiores con toques orientales

En el estilo Japandi obtenemos lo mejor de dos mundos distantes. Interiores elegantes pero cálidos a base de colores neutros y con toques de madera natural que hacen que sean un poco más cálidos.


Inspiración oriental

Estilos decorativos que serán tendencia: minimalismo cálido

Parecía que el maximalismo lo inundaba todo, y no es que esta tendencia decorativa desaparezca, pero en 2020 también hay espacio para el minimalismo. Ahora bien, en esta ocasión nos encontramos con un minimalismo cálido.

Minimalismo cálido

Los espacios se quedan con los muebles justos, aquellas piezas funcionales de líneas rectas que dan limpieza al ambiente. No obstante, a su vez se incluyen toques cálidos a base de alfombras y textiles que aportan ese aire de hogar. Un minimalismo con terciopelos y lana, que hará tu casa mucho más acogedora.


Dormitorios minimalistas

Si quieres estar al corriente de las tendencias en decoración, te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Blog:

La decoración ecológica

Siguiendo con los estilos decorativos que serán tendencia en 2020, no debemos dejar de mencionar la decoración ecológica. Lo natural parece ser lo que más se impone en los catálogos de decoración, tanto en grandes muebles como en los pequeños elementos. Lo cierto es que podríamos decir que el estilo eco ha dejado de ser una tendencia para ser una estilo de vida, y la verdad es que nos encanta.

También puede interesarte leer: Decoración natural en dormitorios.

Decoración ecológica

Tambien puede interesarte:


Decoración eco

Ahora será más fácil encontrar textiles 100% orgánicos, muebles de madera recuperada o revestimientos con materiales naturales. También encimeras de piedra natural, algo que ya veíamos desde hace tiempo y que ahora, con esto de la decoración ecológica, está mucho más presente. No olvidemos tampoco materiales como los tableros OSB, que pueden crear desde divisorias de cocinas hasta puertas de paso.

Ideas para decorar con objetos naturales

Estilo glamour para tu cocina

Las cocinas pasan a las tendencias más glamurosas. Sí, en este 2020 se buscan cocinas muy lujosas, o que aparenten serlo. Para ello, se utilizarán frentes en negro; y es que pocos colores pueden compararse con la elegancia del negro. Los colores oscuros pueden estar tanto en muebles de cocina como en las encimeras o en otros objetos.

Cocina elegante

Cocina con glamur

Decoración estilo industrial

Para finalizar con los estilos decorativos que serán tendencia en 2020, debemos hablar del estilo industrial. Parece que de entre todos los estilos decorativos que teníamos delante, es el que más se resiste a marcharse. Nos gusta mucho, pues en un ambiente en el que las maderas desnudas y los colores naturales se imponen, un poco de metal, de cemento y de madera oscura nos parece el contraste ideal. Casas con estilo industrial que nos dan alternativas muy interesantes para cocinas abiertas al salón y espacios unificados.

Decoración estilo industrial

Comedor moderno con estilo industrial

También puede interesarte leer: Cocinas estilo industrial.

¿Qué te parecieron estos 5 estilos decorativos que serán tendencia en 2020? ¿Cuál de todos te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Imágenes vía: canvaslab.com, elpaisdesarah.com, tres-studio-blog.com, cocolapinedesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Ya esta de moda lo que me gusta.. Me gustan los grandes espacios con pocos muebles. Me han hecho dos empotrados en mi cocina y los dejo un tiempo y luego lo elimino con el pretexto de la humedad No soy de excesos de gabinetes. No me gusta. Actualmente esta nuevamente construida, pero la tengo sin gabinete. Quisiera que me recomendaran algo para la humedad en parte de las paredes.. Saludos desde Venezuela..

Falto el estilo Farmhouse, que también está incluído en lo que sigue siendo tendencia?????

Novedoso estilo. Despojado y práctico. Espacios amplios y luminosos.

Todo!s!! Lindisimos me encanta

Sin duda la decoración ecológica da un gran toque a nuestros hogares incluso se puede hacer en las oficinas o espacios de trabajo.
Gracias por el artículo, cogeremos alguna idea para implantarla en nuestro estudio.