Saltar al contenido

Espejos IKEA para decorar interiores

Los espejos son piezas decorativas atemporales, son uno de los mejores recursos para dar amplitud, profundidad y luminosidad a los espacios. Tienen su origen en la antigüedad y eran símbolos de magia y belleza. Empezaron siendo piezas exentas elaboradas de manera artesanal. Con el desarrollo industrial se extendieron y popularizaron convirtiéndose en uno de los elementos imprescindibles del diseño de interiores. Hoy te mostraremos cuáles son los espejos Ikea que más nos han gustado.

Espejos Ikea

La multinacional sueca ofrece una gran variedad de modelos: grandes, redondos, para puertas, paredes, de mesa y decorativos. En el artículo de hoy te mostraremos algunas de las propuestas que más nos gustaron de espejos Ikea.

Consejos para decorar con espejos IKEA

Debes tener en cuenta algunos puntos a la hora decorar tu hogar con espejos Ikea. A continuación te dejamos algunos tips:

  • Punto focal. Si eliges el marco adecuado y el sitio indicado puedes convertir el espejo en el centro de todas miradas.
  • No utilizar espejos en más de una pared de la misma estancia. Puede ser incómodo verse desde diferentes ángulos al mismo tiempo.
  • Medidas proporcionales. Hay una regla para cuadros y espejos. La ideas es que sean del mismo tamaño (o menor) que las piezas de mobiliario que estén próximas (mesa, sofá).

Decorar con espejos Ikea

  • Aprovecha el efecto multiplicador de los espejos. Colócalos en espacios con luz o que tengan qué reflejar. Evita colocarlos en pasillos o sitios sombríos.
  • Otra de las características de los espejos es que pueden convertirse en ventanas virtuales. Un gran espejo en una pared sin abertura puede darnos esa sensación de una ventana al exterior.

Decoración con espejos Ikea

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar con espejos.

Espejos IKEA grandes

Los espejos ikea grandes no solo son muy prácticos sino que dotan al ambiente de presencia y elegancia. En cualquier estancia de la casa quedan hermosos. A continuación te mostramos algunos modelos de espejos de Ikea de gran tamaño.

  • El espejo Mongstad es de cuerpo entero, tiene una película de seguridad por si se rompe el cristal. Mide 94 cm de ancho y 190 cm de altura. Puedes elegir entre los tonos marrón y negro.

Espejos Ikea grandes

  • Nos encanta el espejo de pie Isfjorden. En los ganchos laterales puedes colgar complementos como bolsos, cinturones, etc… Es de madera maciza con tinte blanco. Mide 47 cm de ancho, 59 cm de fondo y 182 cm de altura.

Espejo de pie Isfjorden de Ikea

  • Otro de nuestros espejos ikea favoritos es el Grua. Este espejo puede utilizarse de manera vertical u horizontal. Tanto como para la entrada de la casa como en cualquier otra habitación, es un elemento decorativo que consigue dar luminosidad al ambiente. Mide 45 cm de ancho y 140 cm de altura.

Espejos de Ikea

  • Otro de los modelos que podemos encontrar es el espejo Ikea Knapper. Es de pie y en color blanco. Tiene un diseño muy práctico, ya que puedes colgar la ropa y complementos. Este bonito espejo mide 48 cm de ancho y 160 cm de altura.

Espejo Ikea de pie Knapper

Espejos IKEA redondos

Los espejos redondos son tendencia. Como todo espejo, crean sensación de continuidad espacial, potencian la luz natural y dan profundidad. Pero al ser redondos el efecto luce mucho más especial. Son tan versátiles que los puedes colocar en cualquier zona de la casa, pero debes escoger el estilo adecuado y el tamaño apropiado. A continuación te mostramos algunos modelos de espejos Ikea redondos:

  • Stockholm. Es un espejo recubierto de chapa de nogal. Es muy resistente, además ha sido tratado con un protector de barniz para que aguante bien el paso del tiempo. En la parte inferior del marco, se forma un pequeño estante, muy útil para dejar pequeños objetos. Este espejo redondo mide 10 cm de fondo y 80 cm de diámetro.

Espejos Ikea Stockholm

  • Nos encanta el espejo Saltröd Spj+bld+gnch. Precioso modelo redondo de color blanco. Cuenta con una pequeña repisa y unos ganchos para colgar ropa de abrigo, bolsos, etc… Mide 50 cm de ancho y 68 cm de altura.

Espejos Ikea

  • Si buscas algo más sencillo, tal vez el espejo Langesund es lo que buscas. Este espejo redondo ideal para el cuarto de baño. Mide 50 cm de diámetro.

Espejos Ikea redondos pequeños

  • Espejo Ikea redondo Ekne. Es un modelo ideal para colocar en el dormitorio. El diámetro de este espejo redondo es de 50 cm. Al tener unos detalles en la parte superior, el alto total es de 60 cm.

También puede interesarte este artículo donde compartimos ideas para decorar con muebles de baño IKEA.

Espejo Ikea redondo Ekne

Espejos IKEA para puerta y pared

  • Uno de los que más nos gusta es el espejo Ikea de madera maciza Hemnes. Hay dos tonos para elegir: marrón y negro. Este espejo rectangular mide 60 cm de ancho y 90 cm de altura.

Espejo Ikea de madera maciza Hemnes

  • El espejo Drömmare es de tamaño reducido, perfecto para colocarlo en una puerta de armario o en la pared. Sus medidas son de 16 cm de ancho y 50 de alto.

Espejo Drömmare de Ikea

  • Ikea tiene gran variedad de espejos para puertas, como por ejemplo el Garnes. El mismo cuenta con unos ganchos para poder colgar pequeños objetos.

Espejo Ikea para puertas Garnes

Espejos IKEA de mesa y decorativos

Por último vamos con alguno de los diseños de espejos decorativos y espejos de mesa Ikea que más nos han gustado:

  • Ikornnes. Espejo de mesa en madera de fresno. Es muy versátil y se puede utilizar tanto encima de una superficie (mesa, cómoda, etc), como también colgarlo en la pared.

Estejo Ikornnes de Ikea

  • Nos encanta el espejo de mesa Karmsund. Se destaca por su diseño artesanal en color negro. Los laterales del espejo se pueden girar. Mide 80 cm de ancho y 74 cm de altura.

Espejo Ikea de mesa Karmsund.

Quizás te interese leer: Diferentes tipos de espejos decorativos.

¿Qué te han parecido los espejos Ikea que te mostramos? Decorar una casa conlleva un proceso creativo que depende de varios factores: la funcionalidad, la estética y el presupuesto. Nos encantan las propuestas de la firma sueca porque ofrece todo tipo de soluciones para renovar tu hogar. Mientras estamos a la espera del Nuevo Catálogo IKEA 2020, puedes darle un vistazo al catálogo de IKEA 2019. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: ikea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *