Los mejores espejos IKEA para decorar interiores

Los espejos son piezas decorativas atemporales, son uno de los mejores recursos para dar amplitud, profundidad y luminosidad a los espacios. Tienen su origen en la antigüedad y eran símbolos de magia y belleza. Empezaron siendo piezas exentas elaboradas de manera artesanal. Con el desarrollo industrial se extendieron y popularizaron convirtiéndose en uno de los elementos imprescindibles del diseño de interiores. Hoy te mostraremos cuáles son los mejores espejos IKEA para decorar interiores.

 Los mejores espejos IKEA para decorar interiores

La multinacional sueca ofrece una gran variedad de modelos: grandes, redondos, para puertas, paredes, de mesa y decorativos. En el artículo de hoy te mostraremos algunas de las propuestas que más nos gustaron de espejos IKEA.

Índice
  1. Consejos para decorar con espejos IKEA
  2. Los mejores espejos IKEA grandes
  3. Los mejores espejos IKEA redondos
  4. Espejos decorativos de IKEA
  5. Espejos IKEA de mesa
  6. Los espejos en IKEA más vendidos
    1. Espejos de pared IKEA más vendidos
    2. Espejos de baño IKEA más populares

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Consejos para decorar con espejos IKEA

Debes tener en cuenta algunos puntos a la hora decorar tu hogar con espejos IKEA. A continuación te dejamos algunos tips:

Punto focal. Si eliges el marco adecuado y el sitio indicado puedes convertir el espejo en el centro de todas miradas.

No utilizar espejos en más de una pared de la misma estancia. Puede ser incómodo verse desde diferentes ángulos al mismo tiempo.

Medidas proporcionales. Hay una regla para cuadros y espejos. La ideas es que sean del mismo tamaño (o menor) que las piezas de mobiliario que estén próximas (mesa, sofá). Como por ejemplo este precioso espejo redondo STOCKHOLM, de 60 cm de diámetro.

Los mejores espejos IKEA

 

Aprovecha el efecto multiplicador de los espejos. Colócalos en espacios con luz o que tengan qué reflejar. Evita colocarlos en pasillos o sitios sombríos.

Otra de las características de los espejos es que pueden convertirse en ventanas virtuales. Un gran espejo en una pared sin abertura puede darnos esa sensación de una ventana al exterior, como este espejo vertical de diseño atemporal NISSEDAL., ideal para usar en cualquier estancia del hogar.

Espejo vertical de diseño atemporal NISSEDAL

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar con espejos.

Los mejores espejos IKEA grandes

Los espejos grandes no solo son muy prácticos sino que dotan al ambiente de presencia y elegancia. En cualquier estancia de la casa quedan hermosos. A continuación te mostramos algunos modelos de espejos de IKEA de gran tamaño.

El espejo de cuerpo entero HOVET, con casi 2 metros de alto es uno de los mejores espejos IKEA para dormitorios o recibidores. Al colocarlo de forma vertical podrás verte de pies a cabeza antes de salir a la calle.

Espejos Ikea grandes

Nos encanta IKORNNES, un espejo de pie de líneas redondeadas el cual incluye un perchero en la parte de atrás, donde podrás colgar la ropa del día siguiente, el paraguas o lo que se te antoje.

Mejores espejos de IKEA

Otro de nuestros espejos IKEA favoritos es el NISSEDAL. Mide un espejo rectangular grande que puede utilizarse de manera vertical u horizontal. Tanto como para la entrada de la casa como en cualquier otra habitación, es un elemento decorativo que consigue dar luminosidad al ambiente. Mide 40x150 cm.

Mejores espejos IKEA

Otro de los modelos que podemos encontrar es KNAPPER. En bonito espejo de pie en color blanco. Tiene un diseño muy práctico, ya que nos permite colgar la ropa y complementos en la parte de atrás. Este bonito espejo mide 48x160 cm.

Espejo de pie KNAPPER con perchero

Los mejores espejos IKEA redondos

Los espejos redondos son tendencia. Como todo espejo, crean sensación de continuidad espacial, potencian la luz natural y dan profundidad. Pero al ser redondos el efecto luce mucho más especial. Son tan versátiles que los puedes colocar en cualquier zona de la casa, pero debes escoger el estilo adecuado y el tamaño apropiado. A continuación te mostramos algunos modelos de espejos redondos IKEA:

LINDBYN. Es un espejo redondo de 110cm de diámetro en color negro. Su diseño minimalista lo convierte en un espejo de pared muy versátil, ideal para decorar cualquier estancia, desde el salón hasta el dormitorio.

Los mejores espejos IKEA redondos

Nos encanta este espejo redondo de juncos tejido a mano llamado VRIGSTAD, ideal para aportar un toque personal y cierto aire rústico a cualquier espacio. Si te gusta la decoración natural, este es uno de los mejores espejos IKEA que podrás encontrar.

Mejores espejos IKEA

Si buscas algo más sencillo, tal vez el espejo redondo LINDBYN sea lo que buscas. Es ideal no solo para el cuarto de baño sino para cualquier estancia. Si bien es sencillo, su diseño es delicado y elegante. Mide 80 cm de diámetro.

Espejo redondo LINDBYN de IKEA

También puede interesarte este artículo donde compartimos ideas para decorar con muebles de baño IKEA.

Espejos decorativos de IKEA

Si deseas darle un toque diferente a cualquier estancia, la decoración de paredes puede ser la clave. La buena noticia es que podemos personalizarlas con espejos decorativos. En el gigante sueco encontramos gran variedad de espejos decorativos. Estos son algunos de los que más nos han gustado:

Nos encantó esta propuesta. ENERGISKOG es un espejo redondo con flecos, muy bonito y decorativo. Ideal para los amantes de lo artesanal. Con él podrás decorar las paredes de cualquier estancia.

Mejores espejos IKEA

BUSKBO es un espejo redondo tejido a mano muy bonito. Ideal para introducir un toque de naturaleza a cualquier rincón de tu hogar. Mide 42 cm de diámetro.

Los mejores espejos IKEA para decorar interiores

Este es uno de los mejores espejos IKEA decorativos. Se trata de FÄRGEK, y nos encanta porque es pequeño (20 cm de diámetro), lo que lo hace ideal para armar composiciones utilizando varios.

Espejos redondos FÄRGEK

El espejo negro de colgar LASSBYN, también puede utilizarse como espejo de apoyar. Viene provisto de un soporte para ello. Es ideal para utilizarlo según el espacio disponible. Su diseño particular lo convierte en una bonita pieza decorativa.

Espejo negro de colgar LASSBYN

Espejos IKEA de mesa

Por último vamos con alguno de los mejores espejos IKEA de pesa, de esos de apoyar que vienen bien para utilizar sobre cualquier mueble:

IKORNNES es un espejo de mesa en madera de fresno. Es muy versátil y se puede utilizar tanto encima de una superficie (mesa, cómoda, etc.), aunque también se lo puede colgar de la pared.

Espejo de mesa IKORNNES

Nos encanta el espejo de mesa KARMSUND. Se destaca por su diseño artesanal en color negro. Los laterales del espejo se pueden girar. Mide 80 cm de ancho y 74 cm de altura.

Espejo de mesa KARMSUND de IKEA

Quizás te interese leer: Diferentes tipos de espejos decorativos.

Los espejos en IKEA más vendidos

Más allá de todas las ideas para decorar con espejos que hemos compartido antes, tal vez te interese saber cuáles son los más vendidos. A continuación te lo contamos...

Espejos de pared IKEA más vendidos

Dentro de los espejos de pared más vendidos debemos mencionar el espejo ovalado LINDBYN, el cuál puede ser usado tanto de manera vertical como horizontal, lo que lo hace una pieza decorativa muy versátil.

Los mejores espejos IKEA para decorar interiores

Otro muy popular y que, además, nos encanta mucho es el espejo FREBRO de 20x120 cm, un espejo sin marco ideal para colgar en la pared del recibidor. Este es uno de los espejos más baratos de IKEA, lo que lo hace muy demandado.

Los mejores espejos IKEA para decorar interiores

Por último, BLODLÖNN, un espejo cuadrado de 30x30 cm con el que podrás armar tantas composiciones en la pared como se te de la gana. Se los pega a la pared con una cinta adhesiva de doble cara que viene incluida. Son muy fáciles de colocar.

Espejo cuadrado BLODLÖNN

Espejos de baño IKEA más populares

Dentro de los espejos para baño de IKEA más vendidos tenemos que destacar el LINDBYN de marco redondeado. Es un espejo cuadrado de marco negro, de 60x60 cm, ideal para baños actuales. Queda muy bonito si se lo combina con las lámparas de pared LEDSJÖ.

Espejos de baño IKEA

El espejo con almacenaje LINDBYN es otro de los más populares de la forma sueca. Lo cierto es que está pensado para ser usado en cualquier estancia, pero en el cuarto de baño es muy útil y muy decorativo.

Espejos de baño IKEA más vendidos

Por último, este precioso armario espejo ENHET. La estructura puede ser blanca o antracita. Su estética de aspecto industrial queda muy bien en cualquier tipo de baño. Además, es un mueble de baño muy funcional.

Espejos de baño IKEA más populares

¿Qué te ha parecido esta selección con los mejores espejos IKEA para decorar interiores? Decorar una casa conlleva un proceso creativo que depende de varios factores: la funcionalidad, la estética y el presupuesto. Nos encantan las propuestas de la firma sueca porque ofrece todo tipo de soluciones para renovar tu hogar. Si deseas ver más espejos en IKEA haz Click Aquí!

  1. Edelmira Lambertino dice:

    Muy interesante la decoración de los baños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir