Saltar al contenido

Espejos para baño: ¿cuál es la mejor opción?

En un baño hay muchos imprescindibles, pero sin duda, el espejo es uno de los más importantes. ¿Cómo realizaríamos nuestras rutinas de belleza sin mirarnos a la cara? Hoy nos centraremos en los espejos para baño y en cómo podemos elegir el mejor para ti.

Espejos para baño

Claves para elegir espejos para baño

Hay claves que tenemos que tener en cuenta; y es que aunque al final se trata de una decisión que tira más por el lado de lo estético, no podemos olvidarnos de aspectos esenciales que podrían determinar el uso de un espejo u otro, por ejemplo, las dimensiones del baño.


Si contamos con un baño pequeño quizá los espejos con marco no sean la mejor opción. Ojo, recordemos que los espejos en general amplían las estancias, pero para ello es mejor no ponerle límites en sus bordes.

Cómo escoger el mejor espejo para baño

Espejos para baño redondos


También puede interesarte leer: Espejos Ike.

Otra clave para elegir el mejor espejo sería el estilo del propio baño. De nada servirá que nos fijemos en el espacio si estamos colocando un espejo minimalista en un baño clásico o barroco, ¿verdad? Debemos tener en cuenta este aspecto antes de lanzarnos a la compra. Por eso es importante mirar muchas fotos para inspirarnos y abrirnos la mente, que siempre es importante.

El tipo de lavabo también influye directamente. Ten en cuenta que no elegirás el mismo espejo para un lavabo sobre encimera que para uno de pie. Principalmente porque el espacio se ve diferente, y también la composición.

En última instancia, el gusto terminará de guiarte; y es que dentro de un mismo estilo es posible escoger un sinfín de opciones diferentes.


Baño moderno

Los espejos para baño más usados

Aunque opciones hay muchas, podemos hablar principalmente de tres o cuatro tipos de espejos (a grosso modo).

Espejos redondos

Los espejos redondos son los grandes favoritos en los ambientes vintage, pero también en los baños nórdicos. Espejos con forma redondeada que se han puesto de moda para colocarlos no sólo en el baño, también en el resto de la casa.

Son ideales para los estilos decorativos antes nombrados, pero también para los baños minimalistas, donde el lavabo es suspendido y hay pocos elementos decorativos alrededor.

Espejos redondos para baño

Azulejos hexagonales

Tambien puede interesarte:


Espejos de líneas rectas

Los espejos rectangulares o cuadrados siguen siendo a día de hoy los grandes favoritos. Muchos muebles y lavabos se venden en conjunto y ya llevan un espejo de líneas rectas. Son ideales para los baños modernos y actuales, sobre todo cuando se apuesta apuesta por los espejos de grandes dimensiones.

No nos olvidemos que los espejos rectangulares, además, son perfectos para los baños con lavabo doble, pues pueden cubrir toda la pared.

Baño en color rosa

Espejos para baños modernos

Espejos con marco

En otro nivel podemos situar los espejos con marco, dando por hecho que estos anteriores no los llevan, aunque podrían llevarlos, claro. El marco es un elemento extra que hará que tu espejo se vea un poco más clásico o incluso barroco. Pueden ser de diferentes materiales, aunque los más frecuentes son los marcos de madera recargados o pintados de cualquier otro color, y los metálicos.

Espejos para baño con marcos

Espejos para baño ovalados con marco

¿Te gustaría ver más sobre espejos en la decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Espejos para baño decorativos

Si deseas salirte un poco de lo clásico, podrías evitar los espejos tradicionales. Hay modelos que se salen un poco de lo normal. Espejos para baño con formas asimétricas, o incluso algunos que incorporan extras como el mini espejo de aumento en uno de los laterales.

Lo cierto es que la oferta es enorme. Sólo es cuestión de buscar y seguro hallarás el mejor espejo para tu baño. Aquí puedes ver algunas ideas de espejos decorativos para inspirarte.

Baño con estilo vintage

Espejos decorativos para baños

Espejos redondos decorativos

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para escoger el mejor espejo para tu cuarto de baño. Y como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: unibano.es, lanacion.com.ar,  decoholic.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *