Saltar al contenido

Colores tendencia para pintar el salón

Escoger el color para el salón puede suponer un reto. Para ello hay que tener en cuenta varios factores como la iluminación natural, el espacio y los demás componentes de la decoración de la estancia. A continuación te mostramos los colores tendencia para pintar el salón.

Colores tendencia para pintar el salón

Algunos colores funciona mejor que otros por sus cualidades, por lo que expresan y por sus posibles combinaciones. Hemos visto un poco acerca de esto en un artículo donde hablábamos de cómo pintar una casa. Es importante tener en cuenta determinados factores como las dimensiones de la estancia, las actividades que realizaremos en ella y la ubicación de la misma dentro de la vivienda.


Diferentes colores para pintar el salón

Según la psicología del color aplicada a la decoración, los colores influyen en el estado de ánimo de las personas y transmiten diferentes emociones. Algunos relajan y nos hacen sentir cómodos, mientras que otros nos hacen sentir enérgicos e invaden de vitalidad las estancias:

Diferentes colores para pintar el salón

Los colores oscuros crean ambientes sofisticados, acogedores con una atmósfera más íntima. Por el contrario los tonos claros aportan luminosidad. Son ideales para los salones pequeños ya que crean un efecto de amplitud visual. Si tu salón no tiene muchos muebles prueba con tonos atrevidos que contrasten entre sí. En cambio si es reducido opta por los colores pastel para dar un look cálido y romántico.


Salón en color rosa

Colores tendencia para pintar el salón

A continuación te contaremos cuáles son los mejores colores para pintar salones y el efecto que producen en las personas que lo habitan. Además teniendo en cuenta los Colores tendencia para 2019:

Si necesitas pintor en tu zona te recomendamos completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales. Es completamente GRATIS y sin compromiso.

Salones en color verde

El verde es uno de los tonos más relajantes para el salón. Podrás escoger dentro de su gama cromática entre varios tonos: desde los más claros como el verde agua, hasta los más intensos como verde aguacate o apio.


Salones en color verde

Este color tiene un efecto sedante si se utiliza como tono base. Ayuda a aliviar el estrés diario y transmite calma.

Pintar el salón en color verde

Salones pintados en azul

Al azul se le considera un color calmante, sereno y relajado. Ayuda a bajar la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca y la respiración. El azul Klein combinado con blanco, por ejemplo, consigue crear una atmósferas refrescante y relajante.

Color azul para la sala

El azul pastel es un color muy adecuado para el salón. Puede parecer un poco frío, pero si lo combinas con mobiliario y pavimento en madera natural y con textiles claros el resultado será sorprendente.

Tambien puede interesarte:


Azul pastel para el salón

Salones en color rojo

Este color es energético, estimula la conversación y la vida social. Se ha demostrado que el rojo acelera la respiración y la frecuencia cardíaca, además de subir la presión arterial.

Salones en color rojo

Color terracota para la sala

Si consideras que el color rojo es demasiado intenso para tu salón, opta por una tonalidad más suave como el color terracota. Este color es cálido, envolvente y dinámico, evoca a la naturaleza y a la tierra.

Salones en color terracota

Salas de estar en colo amarillo

El amarillo en un color que transmite alegría, positivismo y felicidad. Si quieres dar a tu salón un toque de vida y energía apuesta por este tono. Tal vez no sea una buena idea utilizar amarillo como color predominante, pero si para añadirlo en pequeñas dosis, porque puede alterar el carácter y estimular los nervios. La decoración en amarillo puede ser muy interesante. Existen posibles combinaciones que pueden llegar a hacer maravillas en tu salón, como por ejemplo blanco y amarillo, o amarillo y madera.

Salones en color amarillo

Paredes en color naranja

El naranja es otro color enérgico que evoca el entusiasmo y dinamismo. Se asocia a la diversión y la sociabilidad. También es un tono que invita al optimismo, la aventura y la salud. Sugiere placer, generosidad y ambición. Añade naranja si quieres dar al salón un ambiente desenfado y estimulante.

Salones en color naranja

Salas pintadas en color gris

Si no quieres pintar el salón de color blanco, opta por un gris claro que le aportará luminosidad y elegancia. Dependiendo de la hora y de la cantidad de luz natural que reciba, puedes percibir diferentes tonalidades.

Tendencia en colores para el salón

El gris oscuro es un tono neutro por excelencia en la actualidad. Es muy utilizado en los interiores para combinar con colores vivos.

Gris y blanco para el salón

Salones en color beige

El color beige es sinónimo de elegancia y es uno de los favoritos para pintar el salón. Podrás escoger entre una gran variedad de tonalidades, desde los más claros a los más oscuros. El beige promueve la calma y relajación y, en sus tonos más claros, aporta luminosidad al ambiente.

Salones en color beige

Presupuestos de reformas gratis

¿Qué te han parecido estos colores tendencia para pintar el salón? ¿Cuál elegirías tu? Nos encantaría leer tus comentarios…

Fuente de las imágenes: pinterest, pinterest, marieclaire.fr, sainthonore, pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *