Cada baño es un mundo, y por tanto, debe existir una oferta personalizada de soluciones para cada uno de ellos. Y las mamparas no son la excepción; y es que no todos contamos con el mismo espacio o distribución en el baño. A continuación veremos los distintos tipos de mamparas de baño para que puedas hacerte una idea de cuáles son y cómo quedan.
Comenzamos con las mamparas correderas. Estas son, tal vez, las más vistas en cuartos de baño, por lo menos lo era antes de que surgieran otros modelos más modernos de mamparas fijas que luego veremos.
Son las que menos espacio ocupan. Su sistema es sencillo, se deslizan por carriles inferiores y superiores, dejando así apertura por ambos lados. Es ideal para todo tipo de platos de ducha, y también para bañeras, usándose así en platos cuadrados, semicirculares o incluso rectangulares. Otra ventaja que no podemos dejar de mencionar es que ofrecen una estanqueidad realmente buena. Además, hay que destacar que se pueden escoger mamparas correderas con varios paneles de cristal, creando así una sensación de elegancia increíble.
Las mamparas abatibles son otra opción realmente interesante. Sus puertas descansan sobre bisagras que nos permiten abrirlas para afuera o para adentro dependiendo de las dimensiones de la ducha. Son aptas para baños un poco más grandes, pues estas puertas pueden tropezar fácilmente con otros elementos del baño.
Las mamparas plegables se recogen sobre sí mismas. Estas, al igual que las correderas, también son ideales para baño pequeños, y aunque no son las más demandadas por los usuarios, lo cierto es que estéticamente son muy interesantes.
Finalmente nos encontramos con las mamparas fijas. Estas son ideales para platos de ducha. Un único cristal que deja una apertura lateral para que entremos. Son las más elegantes y lo cierto es que hacen que los baños se vean muy bien.
¿Y tú? ¿qué mampara escogerías para tu baño? Difícil elección… ¿no crees?
Imágenes vía: tuducha.com, mamparas-ofertas.com, unetouchede.canalblog.com, Pinterest.com