Saltar al contenido

Tendencias en papeles pintados 2021: ¿qué se usará este año?

El papel pintado sigue siendo uno de los recursos que más nos gustan a la hora de decorar las paredes. ¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en papeles pintados para este año? Hay para todos los gustos y colores; y es que en 2020 las tendencias en decoración son amplísimas. Hagamos un repaso por algunas tiendas y veamos qué se llevará este año en papeles pintados para el hogar.

Tendencias en papeles pintados

Estilos románticos con rosa incluido

El romanticismo no está pasado de moda. Es más, lo cierto es que el rosa, color romántico por excelencia, pegará muy fuerte este año en lo que a papeles pintados se refiere. Busca motivos geométricos, papeles lisos texturados o versiones de rosa empolvado, de ese rosa que queda genial con cualquier mueble de madera natural.


Papeles pintados romáticos

Papeles pintados en color rosa

Recibidor con papel de pared


Estudios juveniles

Tendencias en papeles pintados: motivos florales

Los motivos florales han sido siempre una opción interesante para decorar interiores. Lo bueno del 2021 es que no hay problema en escoger motivos florales grandes o pequeños.

Es cierto que los modelos que cuentan con grandes flores están siendo una tendencia absoluta, pero eso no significa que no podamos encontrar papeles pintados estampados con pequeñas flores.

En cuanto a los colores, ya sabemos que el 2021 viene con protagonismo en las paredes, así que no tengáis miedo de apostar por contrastes fuertes de color.


¿Dónde comprar papeles pintados florales? Una de nuestras tiendas favoritas a la hora de decorar el hogar es Amazon , donde encontramos gran variedad y excelentes precios:

Paredes con estampados florales

Papel pintado para baño

Papel pintado con flores lila

Papeles pintados infantiles: comics en las paredes

Los más pequeños o los amantes del cómic están de suerte. Teniendo en cuenta el gran auge de los superhéroes, las tiendas de papel pintado no han querido desaprovechar la ocasión. Podemos encontrar un sinfín de modelos en los que los personajes favoritos de los cómics y películas de este género pasarán a formar parte de la decoración de las paredes. Este es un estilo muy colorido que puede encajar perfectamente con un mobiliario blanco.

Tambien puede interesarte:


Comis en las paredes

Dormitorio juvenil con paredes de comics

¿Quieres ver más ideas para decorar con papel de pared? Échale un vistazo a estas entradas del Blog:

Tendencias en papeles pintados: contrastes de color

Como comentábamos, los colores fuertes son una apuesta segura para este año (de hecho el color pantone 2020 es el Classic Blue). Quizá tengamos que centrarnos más en los tonos que en los motivos decorativos; y es que en la mayoría de los catálogos de papeles pintados de 2021 lo que más abundan son los tonos fuertes que puedan contrastar con el mobiliario claro e incluso con el resto de paredes.

En cuanto a los tonos favoritos, tienen mayor protagonismo los azules, coincidiendo con el año del azul más intenso. No obstante, también puedes encontrar verdes o incluso rojos. Todo depende de lo valientes que seamos a la hora de decorar.

Papel pintado con contraste de colores

Paredes azules

Pared en blanco y rosa

Restos de maximalismo

El año 2019 se destacó por el maximalismo. En este caso, los papeles pintados han querido tomar un poco de este estilo decorativo y llenarse de un color que recuerda a este tipo de decoración, el dorado. Sí, hay muchas diseños que mezclan motivos geométricos con toques de dorado. Un papel de pared elegante que hará que cualquier estancia se vea de revista.

Paredes en color dorado

Papel pintado para salones elegantes

Pared dorada

Vuelve el damasco y los degradados

También hay tendencias que nos gustaron mucho en 2020 y que seguirán vigentes este año. El estampado damasco sigue siendo una de las opciones preferidas para las personas que aman la decoración con tintes clásicos. Además, los papeles pintados degradados, esos que nos llamaron la atención ya hace unos años, siguen al pie del cañón con tonalidades más intensas.

A continuación te dejamos una lista con los papeles pintados de damasco más vendidos en Amazon:

Top Ventas No. 1
Top Ventas No. 2
Damasco Damasco de Oro Papeles Pintados con Textura de Vinilo Europeo Papel de la Sala de Estar Dormitorio Papel Pintado a Rayas Floral Rollo de Papel 10Mx53Cm Z05001 Rojo
Damasco Damasco de Oro Papeles Pintados con Textura de Vinilo Europeo Papel de la Sala de Estar Dormitorio Papel Pintado a Rayas Floral Rollo de Papel 10Mx53Cm Z05001 Rojo
Por rollo: 53 cm (ancho) x 10 metros (longitud); Este fondo de pantalla está impreso en expandido No tejido + Flocado
27,00 EUR
RebajasTop Ventas No. 3
Fine Décor FD42238 Damasco Mónaco, Plata
Fine Décor FD42238 Damasco Mónaco, Plata
No tejido; Para pegar en la pared; Lavable y pelable; Ajuste recto; Repetición del patrón de 53 cm
20,57 EUR
RebajasTop Ventas No. 4
Livingwalls papel de perfil de estructura Flock negro 10,05 m x 0,53 m 552631
Livingwalls papel de perfil de estructura Flock negro 10,05 m x 0,53 m 552631
papel de perfil de estructura (material de apoyo: papel) - Fabricado en Alemania; Dimensiónes: 10,05 m (largo) x 0,53 m (ancho)
17,23 EUR

Papel pintado estilo estampado damasco

Papeles pintados con degradé

Pared en degradé en el comedor

¿Qué te han parecido las tendencias en papel de pared para el 2021? ¿Cuál es tu preferida? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios…

Imágenes vía: elmundodelpapelpintado.com, cottonhouse.es, muralswallpaper.com, aliexpress.com, etsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Se que esta publicación no es reciente, pero ¿dónde puede conseguirse el papel de los súper héroes en el que salen spiderman y superman entre otros? A mi hijo le encanta!

Hola Lorena, en Amazon hay variedad de papeles pintados de super héroes a buen precio: https://amzn.to/3exTPRP