Saltar al contenido

Ideas para decorar patios con poco dinero

¿Quieres renovar tu patio o terraza con poco dinero? Afortunadamente es posible conseguir resultados sorprendentes con un presupuesto ajustado. Este espacio de la casa es uno de los más especiales. Es una bendición contar con un rincón, por más pequeño que sea, que nos conecte con el medio ambiente. Es por ello que hoy compartiremos algunas ideas para decorar patios con poco dinero.

Decorar patios con poco dinero

Plantas para decorar patios con poco dinero

Las plantas son un gran aliado para decorar exteriores con poco dinero. Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de los beneficios de las plantas para terrazas. Y lo mejor de todo es que no importa qué tan grande sea tu patio o jardín, pues podemos utilizar los típicos jardines verticales, ideales para espacios reducidos. Si quieres más ideas para decorar patios con poco dinero, te invitamos a leer este artículo donde te mostramos cómo hacer un jardín vertical con palets.


Jardines verticales para patios

Jardines verticales hechos con palets

Otra opción es crear tu propio huerto en casa, para así cultivar deliciosas frutas y verduras orgánicas. Y una vez más, si no cuentas con suficiente espacio puedes utilizar de esas mesas de cultivo o también jardineras verticales.


También puede interesarte este post donde compartimos muchas ideas para patios.

Si te gustan las plantas con flor puedes crear una hermosa jardinera con troncos de madera. Si te encuentras con un tronco en la calle, qué mejor que darle una segunda oportunidad y  utilizarlo como macetero para decorar un patio o jardín. Lo más difícil, además de trasladarlo, será hacer un hueco en el centro para poder meter tierra y las flores. Pero el esfuerzo valdrá la pena.

Jardineras con troncos reciclados

Piedras para decorar jardines con poco dinero

Las piedras son muy sencilla de conseguir y no necesitarás un gran presupuesto para decorar y crear caminos en el patio. Solo necesitarás un poco de imaginación y creatividad para conseguir hermosas decoraciones exteriores. En este artículo puedes ver interesantes ideas para decorar jardines con piedras.


Decoración de jardines con piedras

Existen muchas maneras de crear caminos para jardines, pero los pequeños senderos con piedras son preciosos. Además, las piedra son perfectas para diferenciar distintas zonas del jardín o patio, sobre todo si las conseguimos de diferentes colores y formas.

Senderos de jardines con piedras

Senderos de jardín hechos con piedras

Muebles de exterior con palets

Utilizar la madera reciclada es uno de los recurso más efectivo y económicos para decorar los patios con poco dinero. Si bien se pueden utilizar diferentes tipos de madera, uno de los clásicos son los muebles de exterior con palets.

Muebles de exterior con palets

Tambien puede interesarte:


Los palets son perfectos para crear todo tipo de muebles, desde bancos, sillas, mesas de centro, etc… Aquí puedes ver más ideas de cosas con palets.

Ideas con palets para exteriores

Decoración con ruedas de coche

Las llantas, neumáticos o ruedas de coche, son complementos ideales para decorar patios, terrazas y jardines. Obviamente que nos referimos a las ruedas recicladas, pues la idea es decorar con poco dinero. Una de las opciones más vistas son los maceteros hechos con neumáticos reciclados.

Decoración con ruedas de coche

Podrás crear originales jardineras en diferentes tonalidades con llantas pintadas. Sólo es cuestión de hacernos de unas cuantas ruedas de coche y ponernos manos a la obra con un poco de pintura.

Jardineras hechas con neumáticos reciclados

En el siguiente video de Homecenter Colombia puedes ver el paso a paso de cómo hacer jardineras con ruedas recicladas:

¿Quieres conseguir una mesa auxiliar original? Apila un par de llantas y coloca encima una base de cristal o madera y obtendrás una fantástica mesa para para el patio con poco dinero.

Mesa auxiliar hecha con llantas recicladas

También puede interesarte leer: Muebles con objetos reciclados.

De igual manera puedes construir un cómodo puff o taburete. Solo tienes que apilar varios neumáticos y colocar encima un cojín. Es importante que se adapte bien a las dimensiones del interior del neumático.

Pufs hechos con ruedas de coche reciclados

Esta puede ser una excelente opción para organizar una fiesta de verano, en la cuál podríamos hacernos de muchos bancos o pufs con neumáticos reciclados.

Más ideas para decorar patios con poco dinero: bebederos para aves

Si eres amantes de las aves podrá crear un bonito bebedero para darles alivio en los meses calurosos de verano y, al mismo tiempo, disfrutar del espectáculo que supone ver diferentes tipos de aves en el jardín. Necesitarás dos macetas de PVC de diferentes tamaños, una como recipiente y otra para plantar bonitas flores. Para un mayor impacto visual puedes pintarlas de colores. También puedes hacer lo mismo pero en vez de agua colocarles alimento.

Bebederos para aves con flores

Campana de viento de caracolas

Nos encantó la idea de crear una hermosa campana de viento con caracolas, de esas que se suelen traer de las vacaciones en la playa. Podrás realizar bonitas guirnaldas en las que se alternen  piedras, caracolas y todo lo que tengamos a mano. Por último átalas a una rama de madera y añade un cordel para poder colgarlas.

Campana de viento de caracolas

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar patios con poco dinero? Esperamos que te hayan sido de utilidad para renovar el tuyo. Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.es, writers news weekly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Lindísimo : gracias y felicitaciones ¡¡¡¡

Propuesta asequible.