Saltar al contenido

Más ideas para patios pequeños

Si hay algo que le gusta mucho a nuestros lectores es la decoración de espacios exteriores, especialmente la decoración de jardines. A su vez, una de las búsquedas más recurrentes en nuestro Blog es todo lo que lo que se refiera a decoración de espacios pequeños. Es por ello que en esta ocasión queremos compartir estas ideas para la decoración patios pequeños. Lamentablemente no todos tenemos la suerte de contar con un espacio al aire libre en casa, pero para quienes si lo tengan, aquí van algunas ideas para patios pequeños.

Ideas para patios pequeños

Las alternativas para decorar patios pequeños son infinitas. Ya hemos compartido ideas para exteriores en otras oportunidades. Ahora queremos volver con nuevas opciones que seguramente más de uno querrá poner en práctica.

Decoración de patios pequeños

Si estás buscando inspiración para decorar exteriores pequeños, a continuación puedes ver algunos de los artículos que publicamos sobre decoración de patios pequeños:

Patios pequeños con estilo marroquí

¿Alguna vez imaginaste convertir tu pequeño jardín en un auténtico salón marroquí? Como puedes ver, este estilo decorativo, es super interesante para el diseño de jardines.

Para conseguir ese estilo marroquí te recomendamos usar colores fuertes en las paredes. Si contamos con una cenefa de azulejos, el efecto será mucho mejor. Además, hacer contrastes en las ventanas con algún color diferente, te ayudará a dar mayor profundidad a tu terraza o patio. El resto, como vemos, se trata de colocar alfombras y sillones estilo puff. Son fáciles de conseguir, e incluso de fabricar. Entre las claves del estilo marroquí podemos destacar la de usar muchos colores y estampados diferentes.

Patio pequeño estilo marroquí

También podemos optar por los colores claros, no habrá ningún problema. No obstante, intenta que el textil tenga bastantes tonalidades. Sólo así conseguiremos ese aire marroquí que ansiamos.

Diseño de jardines pequeños

Sillas colgantes en patios pequeños

Puede que no contemos con muchos metros cuadrados, pero ni en los jardines más pequeños faltará espacio para colocar elementos interesantes como las típicas mecedoras de techo o sillas colgantes. Son asientos muy útiles, que además de decorar, crean un contrapunto perfecto con el resto del mobiliario de exterior, sin hablar de que son ideales para tumbarse y pasar las horas y hasta podríamos hacer una siesta en una de estas sillas.

Silla colgante en patio muy pequeño

Diseño de jardines pequeños con madera

Como habrás notado, nos encanta la madera. Por ello siempre recomendamos, en la medida de lo posible, incorporar madera en la decoración de exteriores, ya sea para recubrir las paredes o suelos, o bien en la utilización de muebles. Con este material conseguiremos que el ambiente sea muchísimo más cálido. Además, si lo combinamos con la colocación estratégica de plantas frondosas y verdes, estaremos muy cerca de crear un verdadero paraíso.

Madera en patios pequeños

Madera en paredes de jardín pequeño

Patios pequeños con mucha madera

Si te gusta la madera para decorar exteriores tal vez te interese leer:

Patios pequeños con decoración minimalista

Si buscas un jardín minimalista, pues tampoco es necesario contar con demasiado espacio. Siempre puedes pintar todas las paredes de blanco, o algún tono lo más claro posible. Coloca dos cómodas sillas para disfrutar de las horas de relax en este lugar y algunas plantas para proporcionar serenidad.

Decoración minimalista en patios pequeños

Más ideas para patios pequeños

No obstante, si contamos con espacio suficiente, es interesante dividirlo de algún modo. ¿Para qué? Pues de esta manera obtendremos un sector para la zona de ocio, con una mesa para comer, o improvisar un salón al aire libre; y el resto llenarlo de brillante colorido y mucho verde.

Patios pequeños divididos

Ideas para diseñar jardines

Tal vez te interese leer: Un jardín para toda la familia.

Esperamos te hayan gustado estas ideas para patios pequeños! Te invitamos a seguirnos en Pinterest y también en Instagram!

 Fotos vía: decoist.comjacquelynclark.compisos.cominterieurdesigner.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (23)

BELLISIMA PAGINA

Gracias Alicia! Te invitamos también a seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/estiloydeco

necesito saber cuanto cobra un paisajista …mi patio es chico quiero que me den idea para decorarlo …gracias

Me encantó la página tiene lo que yo busco felicidades

Si a esto lo llamáis patios pequeños….

Hermoso sin palabras

Están increíbles todas las ideas q dan. Muchas gracias!

Me facina esta página web muy buena

Hola! Simplemente quería decirles que las imágenes desde el navegador del móvil no se ven.
Traten de solucionarlo, por favor. Saludos.

Hola Maeiani, gracias por contactar. Seguro que sigues sin verlas? Porque nadie nos reportó el mismo problema.

Muy lindos muy practicos se adecuan s mis necesidades. Gracias!. Soy fanática de estad páginas pues son muy buenad las sugerencias

Hola que tal en este caso nose aquien dirigirme porlo tanto aquien corresponda quiero agradecer por estos tan útiles consejos para decorar patios pequeños les pediría mui especial mente me mandaran mas ideas para decorar un pequeño patio de mi depa tiene 7 metros de largo por 3 de ancho de ante mano muchas gracias por su tiempo deseando resivir respuesta muchas gracias.

Hola Tonny, aquí puedes ver más ideas:

https://www.estiloydeco.com/ideas-para-patios-pequenos/

https://www.estiloydeco.com/decoracion-de-patios-pequenos/

Mis queridos amigos agradesco sus mui buenas ideas para patios pequeños yo tengo un patio pequeño de 2.5 x 5 metros deceo si les es posible me manden mas ideas para tener mas opciones pues quiero aprovechar ese valioso lugar, de ante mano gracias por su tiempo me despido esperando tener respuesta.

Muy hermosos

Sencillamente .hermosos gustos sigan enviándome más imágenes felicitaciones

Hermoso

gracias por los tips, me encanta esta pagina, mi patio es como el primero, super chiquitito, me encantan estas ideas

Esta página es fabulosa,me encanta.

Buenisima la pagina! Igualmente no me parece q los ejemplos sean de patios pequeños.

Gracias Natali por seguirnos! Y si, todo depende con la vara que se lo mida… Que tengas un lindo día!

Que importante es tener alguien que nos ayude a diseñar nuestro espacio con el profesionalismo que uds. lo hacen.Gracias Estilo y Deco por existir.