Saltar al contenido

Muebles con objetos reciclados

Ya sabéis que desde EstiloyDeco siempre apostamos por el reciclaje; o a la reutilización de objetos para darles un nuevo uso. Nos encantan los muebles con objetos reciclados, pues además de costar poco dinero, consiguen dar personalidad a nuestras estancias. Si te gusta esto de decorar con poco dinero te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Muebles con objetos reciclados

Por ejemplo, si necesitamos una estantería, quizá sea buena idea optar por apilar una serie de cajas, como las típicas que se usan para transportar la fruta, tal como vimos en un anterior post donde dábamos ideas para decorar con cajas de madera. Bien lijadas, e incluso  hasta pintadas, pueden ser estupendas para apilar nuestros objetos personales en un comedor, sala o estudio.


Si buscamos una mesa de centro y tenemos la gran suerte de tener cerca un barril (ya hemos visto también ideas para decorar con barriles), podemos cortarlo y usar una de las partes como pie de mesa mientras encima colocamos un tablero o un cristal. El resultado es realmente encantador. Si, es cierto que uno no se encuentra por la calle con estos barriles o barricas. Pero en ocasiones se pueden conseguir. Incluso hay quienes los venden.

Mesa de centro con un barril


Las viejas máquinas de coser también son muy interesantes para decorar. Si tu abuela o tu madre eran aficionadas a la costura y cuentas con una de estas máquinas que tal vez ya no funcione, podrás aprovecharla para hacer un bonito escritorio. Tan sólo tendremos que pintar las patas y colocar una buena tabla o cristal que sirva como superficie firme.

Escritorio hecho con una vieja máquina de coser

Las cunas también pueden ser readaptadas para convertirse en nuevos muebles, en especial las conocidas como cunas convertibles. Así, colocando una superficie de cristal arriba se puede convertir en una mesa aparador de lo más interesante. Además, también podemos aprovecharla para hacer una mesa de trabajo para montar un rincón de artes infantil. Los peques estarán más que felices.

Escritorio hecho con una cuna


Rincón de arte con una cuna

Las escaleras de mano son realmente versátiles. Se trata de un recurso muy utilizado, últimamente, en decoración de interiores. Podemos usarlas como mesas de noche en nuestro dormitorio, aprovechando sus peldaños para colocar nuestro despertador, cremas e incluso libros. Un poco de lija y tratamiento y quedará como nueva.

Tal vez te interese también: Escaleras decorativas para el hogar.

Escalera de mano como mesa de noche

Además, también podemos usarla como mesa auxiliar en cualquier otra estancia de nuestra casa. Colocando en ella artículos de decoración variados. Como siempre, lo mejor es trabajar en el acabado, dependiendo del estilo decorativo que impere en nuestra casa.

Escalera de mano como mesa auxiliar

Tambien puede interesarte:


Decorar con viejas maletas es otro de esos recursos decorativos que nos encantan a la hora de hacer muebles con objetos reciclados. Podemos apilarlas para conseguir una mesa auxiliar para nuestro dormitorio o incluso hasta colocarle unas patas y crear así una bonita mesa para colocarla en nuestro recibidor.

Mesa de noche con viejas maletas

Mesita auxiliar con una vieja maleta

Finalmente nos veremos una excelente opción para decorar exteriores con poco dinero, en la que los neumáticos (también conocidos como ruedas, llantas o cauchos) bien aprovechados pueden terminar convirtiéndose en una preciosa mesa de centro entre nuestros muebles de exterior.

Mesa de centro con viejos neumáticos

¿Qué te parecieron estas alternativas para hacer muebles con objetos reciclados? Esperamos que te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: etsy.comcupcakesandcashmere.comlilsugar.comdintelo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (18)

me gusto todo

M encantó lo q vi!!

me gusta

Soy una fanática del reciclado
Megusta por lo económico q es y me ayuda a decorar mi casa gracias por las vuenas ideas q medan

Todo me encanta , tienen unas ideas maravillosas

Me encanta esta decoración, todo es bello y muy creativo.

Algo para bicicletas

Me encantan vuestras ideas

Lo máximo ya se q hacer con muebles viejos

Excelentes proyecytos. Gracias por tan buenas ideas

M gusta mucho la creatividad

Me gusta mucho el trabajo de reciclaje hace falta un taller!!! Gracias

Me encanta todo Del Hommy, soy de viña pero cada vez que voy a Stgo. disfruto de este paraíso de la decoración

Páginas como ésta vale la pena encontrar por internet. Gracias por la información.

Siii completamente de acuerdo. Me estoy arreglando la terraza y me ha encantado !! Mil gracias.

¡Gracias María por seguirnos y por comentar!

Hermoso todo

Muy buenas las publicaciones así da más creatividad a los artesanos.