Saltar al contenido

Diseño de jardines con piedras

A la hora de decorar nuestro jardín podemos encontrar un sinfín de plantas exóticas, árboles, flores coloridas y también muchos muebles de exterior como mesas, bancos o fuentes de agua, por ejemplo. No obstante, crear la decoración de un jardín también implica fijarnos en aspectos como el suelo; y es que aunque parezca mentira, a través del suelo también podemos crear un excelente complemento decorativo para nuestro jardín. En esta ocasión queremos compartir algunas imágenes e ideas sobre diseño de jardines con piedras. Esperamos que les gusten las propuestas.

Diseño de jardines con piedras

Además de las grandes baldosas de piedra para crear caminos para jardines, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, podemos incorporar pequeñas piedras de colores en nuestro jardín. ¿Dónde? Por ejemplo sobre la tierra que hay directamente encima de nuestras plantas. Hay que tener en cuenta que donde hagamos esto, probablemente no crezca el césped.


Podemos mezclar piedras blancas con una capa de corcho, un material que además ayudará a nuestras plantas a absorber más agua y estar siempre hidratadas. En este punto lo mejor será, siempre que tengamos la posibilidad, consultar con especialistas en plantas, como por ejemplo en algún vivero y profesionales de la jardinería.

Piedra y madera para exteriores


Nos encantan como lucen las piedras dentro de canteros formados por bloques de cemento o ladrillos. La combinación de la piedra y el colorido de las flores da un toque especial que podemos utilizar a favor nuestro.

Cantero con piedras

También podemos usar pequeñas piedras para delimitar espacios en nuestro jardín. Espacios reservados o bien para nuestro descanso, con bonitos bancos, o como zonas de gran peso decorativo, con fuentes, jarrones o algún conjunto de plantas. Las fuentes de agua nos encantan, y también en exteriores.

Piedras para decorar jardones


Lo mejor de las piedras es que escogiéndolas de diferente color, podremos crear bonitos mosaicos decorativos para decorar nuestro jardín, los cuales sin lugar a dudas darán un plus de belleza a esta parte exterior de nuestra casa. Mezclemos colores como el blanco y el gris o el blanco y el marrón para que el contraste sea mucho mayor. Si nos lo proponemos, tenemos mucho para jugar en lo que sea diseño de jardines.

Piedras de diferentes colores para decorar el jardín

Son ideales para crear caminos sinuosos entre nuestras plantas, ayudándonos, al mismo tiempo, a delimitar espacios. Pero además, estas piedras pueden ser ideales para combinarlas con grandes piedras o baldosas, utilizándolas entre ellas y dejando así a un lado la tierra o el cemento.

Camino con piedras blancas para el jardín

Sin duda alguna es una opción encantadora; y es que la piedra, en exteriores, siempre es una excelente decisión que hará que nuestras visitas queden completamente encantadas. Otra Alternativa muy interesante es combinar piedra y ladrillos para formar un sendero de jardín. El resultado puede ser muy interesante.

Decoración de jardines con piedras

Tambien puede interesarte:


Camino para el jardín con piedras

¿Qué te parecieron las ideas? ¿Cuál de ellas te gustaría implementar en tu jardín (en caso de tener uno)? Esperamos que estas imágenes te sirvan a la hora de decorar el jardín. Es muiy probable que pronto compartamos más ideas sobre diseño de jardines con flores.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les interese. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: comoorganizarlacasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Son hermosos todos, sólo falta espacio,amplio o una finca.feliz tarde abrazos.

Gracias por comentar Martha! Que tengas un buen día!

Lindo los jardines en mi casa

Bellísimas las fotos, los felicito….yo decore también mi jardin con piedras y restos de cerámicas, cactus y plantas como el cebollin,el orégano orejon, albahaca , perejil y cilantro y mis vecinas en los town houses anexos se morian de admiración y luego se lo hice a una de ellas…éxitos…

Hola…..bellisimo, yo estoy intentando, pero crecen los yuyitos entre las piedras.

Espectaculares ideas. Me encanta!!!

Bellisimos…

Buenos dias, tengo una consulta tengo un jardin en bajada que plantas me recomendarian poner.

Hola Pamela, muchas gracias por leernos y por ponerte en contacto con nosotros. Creemos que lo mejor sería que contactes a gente especializada en jardines para que te hagan sugerencias. No queremos sugerirte algo que no sea correcto!

Disculpa por no poder ayudarte con tu consulta. Un saludo!

Muy lindos jardines gracias por darnos esas ideas maravillosas q harán de nuestros jardines una hermosa fantasía natural

Me fascina quedó encantada

Bellisimooooooos

HERMOSOS JARDINES , HAY Q” SER CREATIVOS GRACIAS X ESOS CONSEJOS

Me gustaría tener el último esta precioso

Muy bonito, pero como lo hago si pongo piedras y me sale pasto constantemente entremedio?

Muy bonitos

Grandes ideas los felicito por su gran aporte

Bellísimo.

Muy bonitos eso si es gener imajinacio creo que voy a implmentar el que está como sig sag

Gilda, lo ideal sería quitarlo antes, y de raíz…

Si necesitas piedras decorativas de todo tipo mira http://www.elmolinomarmoles.com en tf 91 6580309 todo en piedras y baratas

MUy lindo todo, seguiremos soñando !

Todos son hermosos, gracias x esas ideas geniales

¡Muchas gracias Ayda!

Los jardines se ven hermosos , y además se gasta menos agua…