A la hora de decorar nuestro jardín podemos encontrar un sinfín de plantas exóticas, árboles, flores coloridas y también muchos muebles de exterior como mesas, bancos o fuentes de agua, por ejemplo. No obstante, crear la decoración de un jardín también implica fijarnos en aspectos como el suelo; y es que aunque parezca mentira, a través del suelo también podemos crear un excelente complemento decorativo para nuestro jardín. En esta ocasión queremos compartir algunas imágenes e ideas sobre diseño de jardines con piedras. Esperamos que les gusten las propuestas.
Además de las grandes baldosas de piedra para crear caminos para jardines, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, podemos incorporar pequeñas piedras de colores en nuestro jardín. ¿Dónde? Por ejemplo sobre la tierra que hay directamente encima de nuestras plantas. Hay que tener en cuenta que donde hagamos esto, probablemente no crezca el césped.
Podemos mezclar piedras blancas con una capa de corcho, un material que además ayudará a nuestras plantas a absorber más agua y estar siempre hidratadas. En este punto lo mejor será, siempre que tengamos la posibilidad, consultar con especialistas en plantas, como por ejemplo en algún vivero y profesionales de la jardinería.
Nos encantan como lucen las piedras dentro de canteros formados por bloques de cemento o ladrillos. La combinación de la piedra y el colorido de las flores da un toque especial que podemos utilizar a favor nuestro.
También podemos usar pequeñas piedras para delimitar espacios en nuestro jardín. Espacios reservados o bien para nuestro descanso, con bonitos bancos, o como zonas de gran peso decorativo, con fuentes, jarrones o algún conjunto de plantas. Las fuentes de agua nos encantan, y también en exteriores.
Lo mejor de las piedras es que escogiéndolas de diferente color, podremos crear bonitos mosaicos decorativos para decorar nuestro jardín, los cuales sin lugar a dudas darán un plus de belleza a esta parte exterior de nuestra casa. Mezclemos colores como el blanco y el gris o el blanco y el marrón para que el contraste sea mucho mayor. Si nos lo proponemos, tenemos mucho para jugar en lo que sea diseño de jardines.
Son ideales para crear caminos sinuosos entre nuestras plantas, ayudándonos, al mismo tiempo, a delimitar espacios. Pero además, estas piedras pueden ser ideales para combinarlas con grandes piedras o baldosas, utilizándolas entre ellas y dejando así a un lado la tierra o el cemento.
¿Quieres ver más ideas para decorar jardines? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Sin duda alguna es una opción encantadora; y es que la piedra, en exteriores, siempre es una excelente decisión que hará que nuestras visitas queden completamente encantadas. Otra Alternativa muy interesante es combinar piedra y ladrillos para formar un sendero de jardín. El resultado puede ser muy interesante.
Tambien puede interesarte:
¿Qué te parecieron las ideas? ¿Cuál de ellas te gustaría implementar en tu jardín (en caso de tener uno)? Esperamos que estas imágenes te sirvan a la hora de decorar el jardín. Es muiy probable que pronto compartamos más ideas sobre diseño de jardines con flores.
Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les interese. ¡Gracias por seguirnos!
Fotos vía: comoorganizarlacasa.com