Saltar al contenido

Los mejores colores para pintar patios o terrazas

Si quieres dar un aire renovado a tus exteriores, pintar las paredes puede ser la solución más acertada. Pero ¿qué color elegir? A continuación te mostraremos algunas imágenes que te servirán a la hora de escoger los colores para pintar patios o terrazas.

Colores para pintar patios o terrazas

Ya hemos hablado en otras ocasiones del efecto que tienen los colores sobre el estado de ánimo de las personas, es decir, la psicología del color aplicada a la decoración. Dependiendo de los tonos que escojamos conseguiremos luminosidad, sobriedad, elegancia, alegría, etc… Además, en la decoración de patios se pueden combinar varios tonos, ya que estos espacios exteriores dan mucho juego.


¿Cuáles son los mejores colores para pintar patios o terrazas?

La verdades que aquí aplica perfecto el dicho: “para gustos, los colores”. No existe una fórmula que nos diga cuáles son los mejores colores, todo dependerá de nuestros gustos, de lo que pretendamos, de los muebles y objetos que tengamos, entre otras cosas… Lo que haremos en las siguientes líneas es mostrarte cuáles son los colores más usados para pintar patios y terrazas.

Por supuesto siempre existe la posibilidad de recurrir a especialistas. En EstiloyDeco puedes solicitar presupuestos GRATIS de decoradores, pintores y demás especialidades. Sólo debes completar el formulario y profesionales y especialistas de tu zona se pondrán en contacto contigo. ¿Lo mejor? Que no implica ningún compromiso, si no te interesan las ofertas, no tienes por qué aceptarlas.

Patios pintados en color terracota


Patios pintados en blanco

Uno de los colores más usados para pintar patios o terrazas es el blanco. Y es que este color aporta luminosidad, frescura, repele el calor y da sensación de amplitud, algo muy valioso para el caso de los patios pequeños. Lo interesante de las terrazas pintadas en blanco, es que podemos dar color a través de otros elementos, como por ejemplos los textiles para exterior. El blanco seadapta a todos los estilos decorativos. En resumen, pintando tus exteriores en blanco no fallarás…

Patios blancos

Paredes blancas para patios con piscina

Terrazas en color gris

Los grises son tendencia en decoración de patios. Se trata de un color atemporal, y que al mismo tiempo aporta sobriedad y elegancia a los espacios exteriores. Con este color ocurre similar al blanco, combina a la perfección con muchísimos colores, en especial cuando se trata de un gris claro.


Terrazas con paredes en color gris

Colores cálidos para pintar patios y terrazas

Los colores cálidos transmiten alegría, vitalidad y potencian la iluminación. Los más apropiados para la decoración de patios son: naranja, terracota y coral.

Tal vez te interese leer: Color terracota en la decoración.

Color coral para las paredes de patios y terrazas

El color amarillo aporta calidez y personalidad a los espacios exteriores. La combinación de amarillo y el verde de las plantas es muy interesante. En la siguiente imagen puedes ver el resultado de cómo luce un patio en amarillo con muchas plantas.

Tal vez te interese leer también: Decoración en amarillo.

Tambien puede interesarte:


Paredes amarillas para paios

El rojo es un color elegante que da profundidad al patio o la terraza. Combina muy bien con el verde de las plantas. Si además lo combinas con cojines, tumbonas y otros muebles en tonos cálidos y  con estampados florales conseguirás el contraste ideal.

Pintar paredes exteriores en color rojo

Colores fríos para pintar patios y terrazas

Los tonos fríos son también apropiados para la decoración de patios o terrazas. El azul, por ejemplo, es ideal para los espacio exteriores ya que aporta un toque refrescante y relajante.

Patio con paredes en color azul

Color azul para las paredes del patio

Otro color muy interesante para pintar las paredes de un patio, es el verde. Combina a la perfección con la madera, con el gris de los típicos maceteros de hormigón, y también con otros colores fríos. El color verde está muy de moda este año en la decoración de interiores. Es una tonalidad que añade un toque natural aunque no hayan muchas plantas, además transmite bienestar y frescura.

Patios en color verde

El color negro: ¿Es recomendable para espacios exteriores?

Por supuesto que es un color apropiado para patios y terrazas. El negro ofrece una personalidad indiscutible. Uno de los binomios que nunca pasan de moda el blanco y negro. Es una de combinaciones cromáticas más elegantes tanto para espacios interiores como exteriores. ¡Apuesta por esta combinación y acertarás!

Patios en color negro

Patios en color negro

Colores impactantes: morado, fucsia y turquesa

Aplicar estos colores a la decoración de exterior puede ser todo un acierto. Son tonalidades poco utilizadas, pero resultan impactantes y aportan un toque de alegría, frescura y carácter al espacio exterior.

Colores vibrantes para terrazas

A veces los colores sorprendentes son los que mejores resultados ofrecen. ¡No lo dudes y apuestas por estas alegres e intensas tonalidades!

Paredes turquesa para patios

Puede interesarte leer: Colores tendencia para decorar en 2019

¿Qué te han parecido estos colores para pintar patios o terrazas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Fuentes de las imágenes: pinterest, harmonyanddesign.com, dearart.net, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *