Saltar al contenido

Cosas que puedes hacer con palets reciclados

A lo largo de estos años, en EstiloyDeco podemos afirmar que si hay algo que les encanta a nuestros seguidores es todo aquello que tenga que ver con reciclar y darle un segundo uso a las cosas. Al mismo tiempo, dentro del reciclaje, los artículos más visitados de nuestro blog son los que tratan sobre cosas  con palets, y más aun si compartimos imágenes de muebles con palets.

Cosas con palets

En los últimos tiempos, los palets han cobrado protagonismo casi absoluto en el mundo del bricolaje. Si bien es cierto que a esta altura hemos compartido bastantes artículos con ideas de muebles con tarimas, hoy queremos aportar algunas propuestas más. Si te gusta la decoración DIY y te encuentras buscando ideas de muebles low cost, no dejes de leer este post

Mesas de palets

Nos encantan los muebles de palets, en especial las mesas. Si hay mueble útil en cualquier rincón de la casa son las mesas. Tal vez las más vistas sean las mesas de centro para el salón. Pero buscando un poco en la red encontramos mesas de comedor hechas con tarimas que la verdad hay que decir, se ven muy interesantes. Y cuando se deja la madera sin pintar, le aporta calidez al ambiente, con ese aire rústico propio de este material.

Mesas de palets

Mesa de comedor con palets

Zapateros con palets

Uno de los usos mas frecuentes para los palets de madera,  son los típicos zapateros. Tal vez por lo sencillo que es llegar a hacer uno de estos. Sucede que generalmente no requieren realizar mucho cambio en la estructura de estos elementos. Muchas veces se los utiliza tal y como vienen, tan solo bastará con lijar y pintar.

Zapatero DIY con tarimas

Zapatero con palets de madera

Columpios hechos con palets

Hace un tiempo atrás compartimos un post dedicado a los columpios hechos con palets, y este si que es un uso más que interesante para darle a estos objetos. Además de columpios podemos llegar a montar una verdadera hamaca para nuestro patio o jardín.

Columpios con palets

Cosas con palets

Sillones de palets

Otro de los muebles con palets mas difundidos son los sillones. Tal vez estemos más acostumbrados a verlos mas que nada en exteriores. En algunos casos se realizan hasta juegos de living completos con tarimas, y en otros solamente un sillón para disfrutar de la galería. Lo cierto es que son ideales para hacer muebles de exterior, tal como hemos visto antes.

Sillones de palets

Muebles de palets para exteriores

Muebles con tarimas para exteriores

Y estos sillones con palets no solo sirven para exteriores. En las siguientes imágenes puedes ver lo bonitos que lucen en salones. Y si no deseas un aire rústico no hay problema, solo es cuestión de pintarlos

Muebles hechos con palets

Muebles de interiores con palets

Más cosas con palets: jardines verticales

Otras de las cosas con palets que nos encantan son los tan preciados jardines verticales. Si te interesa, hemos publicado un post donde enseñamos paso a paso cómo hacer un jardín vertical con palets de madera. También es posible realizar huertos caseros con tarimas de madera, solo es cuestión de ingeniárselas.

Jardines verticales con palets

Jardín vertical con tarimas

Camas con palets

Y como si fuera poco, la decoración con palets nos sigue a todos lados, incluso hasta los dormitorios. Pues resulta que con ellos es posible hacernos de una cama, mira estas imágenes, si la prefieres mas bien rústica, la primer propuesta es la tuya. Sino la segunda seguramente te gustará. Hace algún tiempo publicamos un artículo que habla exclusivamente de camas hechas con palets. Te invitamos a echarle un vistazo.

Camas con palets

Camas de tarimas

La conclusión es que no hay límites en cuanto a qué podemos hacer con ellos. Las posibilidades son infinitas. Depende de nuestra imaginación y la curiosidad de cada uno a la hora de buscar ideas en internet.

Ya sea en exteriores o interiores, en el salón o en los dormitorios, las cosas con palets siempre serán una buena opción a tener en cuenta a la hora de crear muebles económicos!

Esperamos que te haya gustado el artículo. Te invitamos a seguirnos en Pinterest y ahora también en Instagram.

Fotos vía: dumpaday.commueblesdepalets.netartisticwoodproducts.compalletprojectspro.blogspot.com.ardecoracion.facilisimo.comhandfie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (44)

bellísimos los trabajos.

Gracias por seguirnos! 😉

Muy buenas ideas! hacen falta más ideas para reciclar objetos.

me encantan los palet reciclados estan muy lindos

ESTÁN. EXCELENTES Y

muy lindos

A donde se consiguen los palet o que otro nombre tienen para cmprarlos.

Estan preciosos, felicitaciones

Tengo un porche de madera y me gustaria poner una nevera peque?a disimulada con un armario o similar de palets, os pido ideas, las vuesteas son fantasticas.un saludo

Y cómo haces para desmontar los pale sin que se rompan por tener los clavos bien metidos?

realmente hay muy buenas ideas sobre como reciclar palet

Original, hermoso y hecho a mano que es lo mejor. Saludos!!

Muy buena creativiad.

Marta, eso si que es pura paciencia… Y si se te hace muy complicado pedir ayuda a alguien no estaría nada mal. Pero siempre tienen clados… Muchas gracias por seguirnos!

Hola Elia, cómo estás? Se consiguen principalmente en depósitos de mercadería, supermercados o similares. Aunque actualmente los venden en muchos lugares. Se los conoce también como tarimas, pallets y seguramente algún que otro nombre deben tener.

Gracias por seguirnos!

Consulta: los palets donde se compran y en cuanto mas o menos pueden estar?? O en los depósitos los descartan??

Valeria, Hay quienes aun tienen la suerte de conseguirlos gratis de algún depósito, otros los consiguen de los mismos depósitos por poco dinero, y otros los compran a gente que se dedica a fabricar palets de madera nuevos. Todo dependerá de la ciudad donde estés. Lo mejor será averiguar donde tu vives hasta llegar a dar con ellos… Suerte y Feliz Año Nuevo!

Bueno yo tengo la oportunidad de tomarlos donde trabajo gratis, ya estoy terminando el mio

Excelente s ideas me encanta…. Gracias son muy buenas ideas

Hola,
Felicidades por este gran trabajo.
Una pregunta: Como se montan los respaldos traseros de los sofas?
Muchas gracias y siguen adelante con las buenas ideas

MUY LINDO ,,,MUY FACIL DE HACER Y PRACTICO ,,PERO AHORA SE ENCARGARAN DE COBRARLO BIEN CAROS ,,,ESTAMOS EN ARGENTINA

Hola! Todo muy lindo! Queria saber si haces estas cosas parar vender? Y q cuánto? Estoy muy interesada. O a lo mejor puedo hubicarte!

Muy creativo, que ideas tienen para hacer una cama? Me gustaría saber. Gracias

Ideal geniales,algunas ya he hecho.

Estoy diseñando los muebles de nuestra nueva casa con las ideas que aportan sus publicaciones. Muchas gracias

Me encanto gracia por sis consejos yo estoy asiendo algunos

Me gustaría mucho saber mas sobre este tema . gracias por sus hermosas ideas

Nos alegra mucho saberlo Silvia! Suerte con eso! 🙂

Hola Boris, aquí tienes un artículo en el que hablamos sobre camas hechas con palets: https://www.estiloydeco.com/camas-hechas-con-palets-de-madera/

Hola Liliana, no hacemos estas cosas para vender. Somos un blog de decoración donde compartimos ideas… Te invitamos a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco

me encantan las cosas lindas que nos brindan y si es para reciclar mucho mejor,espero en algun momento poder ver un tutorial paso a paso de como hacerlos ya que estan hermosos los trabajos!!saludos desde argentina

Muy hermoso Dios les Bendiga sus ideas y sus manos y sus buenos pensamientos

Excelentes ideas
????

PARABÉNS.
TUDO MUITO LINDO POR AQUI.

Ideas muy geniales . Un buen aprendizaje

Me encantan todos los trabajos !!! lastima que ya no se consiguen. Si los vas a comprar son caros. Felicitaciones por el blog !!

Muy ingeniosos, gracia por las ideas!!!

Me encantan todas sus publicaciones de palets felicitaciones sigan publicando más.

Felicitaciones por sus trabajos y gracias por compartir sus ideas, Dios los siga bendiciendo

me encanta todo lo que hacen, pero quiero saber como pegan los pallets

Me gustan las sugerencias que nos dan. Gracias por ellas y esperamos muchas más.

Hola Sonia, dependiendo de lo que desees hacer, con clavos, con bulones pasantes, tornillos, y siempre con cola de carpintero. Te recomendamos que, dependiendo lo que desees hacer, consultes en una ferretería para que te asesoren qué es exactamente lo que necesitas.

Un saludo!

wow me encanto la jardinera vertical sera mi próximo proyecto¡

Muy bellos los trabajos vere si puedo hacer alguno de ellos felicidades