Cómo decorar patios pequeños modernos de casas

En la actualidad, donde la conexión con la naturaleza es un anhelo compartido, los espacios exteriores vienen cobrando cada vez mayor protagonismo. En esta ocasión nos centraremos en los patios pequeños; y es que aunque a todos nos gustaría tener un gran espacio exterior, no siempre es así. A continuación te daremos algunas ideas de cómo conseguir patios pequeños modernos.

Patios pequeños modernos
Índice
  1. Patios pequeños modernos de casas en colores claros y neutros
  2. Muebles para patios pequeños modernos
  3. Los estilos decorativos que más se llevan en patios pequeños modernos
    1. Un espacio moderno con toques de madera
    2. Minimalismo y muebles de diseño
  4. Dividir y vencer
  5. Barbacoas o asadores para patios pequeños modernos
  6. Plantas sí, pero sin recargar

Patios pequeños modernos de casas en colores claros y neutros

Generalmente, estos espacios exteriores suelen contar con muros. Si pintar estas paredes en colores claros ampliaremos la sensación de profundidad.

'

¿Significa esto que no nos queda otra opción que el blanco? No, es posible usar colores tierra e incluso verdes o azules en alguna de las paredes (siempre en tonalidades claras) para poder conseguir esa sensación de amplitud que tanto anhelamos.

Otra alternativa, en caso de preferir revestir las paredes del patio, es hacerlo con azulejos. Eso si, en caso de hacerlo, un buen consejo sería sólo aplicarlo en una zona concreta.

Los textiles también son un excelente recurso para decorar patios pequeños modernos. Y es que existen muchos textiles para exterior que pueden venirnos bien para darle un nuevo look, como cortinas, fundas de cojines e incluso hasta los toldos vela.

Patio pequeño moderno en tonos claros
Patio pequeño con paredes blancas

Muebles para patios pequeños modernos

Es mejor optar por muebles pequeños; y es que si se trata de un espacio reducido, colocar un sofá demasiado grande lo volvería poco funcional. Para estos casos mejor recurrir al "menos que más". Pocas piezas y bien elegidas para que podamos usar este espacio y circular cómodamente.

Los sofás rinconeros, por ejemplo, suelen ser una excelente solución para estos patios modernos. También las sillas ligeras o incluso las sillas plegables que se pueden guardar cuando no las necesitamos.

Muebles para patios modernos pequeños
Mesas y sillas para patios pequeños

Los estilos decorativos que más se llevan en patios pequeños modernos

Son bastantes los estilos decorativos que están marcando tendencia en la transformación de espacios exteriores reducidos. Desde el minimalismo elegante que maximiza el espacio hasta la calidez del estilo bohemio que aporta un toque relajado.

Un espacio moderno con toques de madera

La madera y las fibras naturales son siempre bienvenidas en la decoración de espacios al aire libre, y los pequeños patios modernos no son la excepción.

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo luce una bonita mesa estilo picnic con bancos, todo en madera natural.

Muebles de madera para patios modernos

Minimalismo y muebles de diseño

Si se trata de un espacio muy pequeño, tal vez lo mejor sea ir por el minimalismo. Para estos casos un par de sillones o sillas de diseño y una pequeña mesa auxiliar pueden ser más que suficiente.

Pequeño patio minimalista

Dividir y vencer

En patios de dimensiones reducidas, la clave está en la capacidad de dividir y distribuir el espacio disponible. Un recurso efectivo es jugar con el tipo de suelo, diferenciando las diferentes áreas.

de estar mediante el uso de madera o pavimentos tipo pizarra, mientras que los perímetros pueden resaltarse con piedras o césped artificial. Aunque sutil, esta división visual resulta impactante.

Podemos distinguir las zonas de estar con madera o con pavimentos tipo pizarra y dejar los perímetros con piedras o con césped artificial. Aunque sutil, este tipo de divisiones visuales resulta muy interesante.

Guirnaldas de luces para patios modernos pequeños

La iluminación también puede ser una aliada al momento de delimitar diferentes áreas en un pequeño patio. Las guirnaldas de luces en la zona de estar son una maravilla. Luego podemos utilizar luminarias de pared en algún otro sector, o incluso farolas para delimitar un sendero de jardín

Sendero de jardín

Barbacoas o asadores para patios pequeños modernos

Si eres fan de las barbacoas o las carnes a la parrilla en general, no te preocupes, los patios pequeños también pueden tener una de estas parrillas o barbacoas.

Ahora bien, para ello, además de encontrar el modelo más adecuado que se ajuste a las dimensiones (existe gran variedad de asadores modernos para patios pequeños en el mercado) tendremos que informarnos si en nuestro bloque de viviendas hay algún tipo de restricción o regulación a la hora de hacer barbacoas.

Asadores modernos para patios pequeños

Plantas sí, pero sin recargar

En la planificación de patios modernos de dimensiones reducidas, la presencia de plantas es fundamental, pero el equilibrio es la clave.

Aunque la naturaleza puede ser el toque perfecto, en patios pequeños, ten en cuenta que "menos es más". Optar por pocas plantas o elegir especies de menor tamaño resulta más efectivo.

Por ejemplo, la elección de un árbol elegante puede superar la necesidad de múltiples plantas dispersas. Incluso considerar un jardín vertical puede ser una opción más eficiente para aprovechar al máximo el limitado espacio disponible.

También puede interesarte leer: Jardines verticales con palets.

Plantas para patios pequeños modernos
Patios pequeños modernos con plantas

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar patios modernos pequeños? Esperamos que te sirvan de inspiración... ¡Gracias por leernos!

También puede interesarte leer:

Imágenes vía: monjardinmamaison, mysteelecreek, huntingforgeorge, gardenista, lesleemitchell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir