Saltar al contenido

+30 ideas para patios y jardines

Quienes tengan la suerte de contar con un patio exterior deben saber que son unos afortunados. En este artículo te daremos ideas para patios y jardines, para así poder crear un espacio agradable, relajado y apartado del mundo.

Ideas para patios

La idea es conseguir un remanso de paz en el que podamos disfrutar de una buena lectura. O por qué no, dormir una siesta, tomar una bebida refrescante u organizar cenas con familiares y amigos. Si estás preguntándote cómo decorar un patio, o cómo hacer para que luzca bonito y al mismo tiempo sea funcional, a continuación te ofrecemos algunas ideas de decoración de patios que te encantarán.


Ideas para patios con madera

Empecemos con algunas ideas para jardines. La madera y las plantas son buenos aliados para decorar patios. Si, es cierto que en líneas generales la madera es más costosa que otros materiales, pero no podemos negar lo hermosos que lucen las terrazas o patios exteriores con este material. Atrévete con la madera, ya sea para estructuras, como podrían ser las galerías o pérgolas, como también para muebles de exterior.

Pérgolas de madera

Pérgola cúbica en el medio del patio


Otro sitio donde suele usarse madera en exteriores es alrededor de la piscina. Si, los jardines con piscina son cada vez más vistos en las casas actuales. Y es que antes eran más comunes en casas de fin de semana o casas de verano, en cambio en la actualidad, la idea de contar con un balneario propio es prioridad para muchas familias, por más que el espacio sea pequeño. Incluso, para estos casos, las piscinas desmontables pueden llegar a ser una solución.

Ideas para jardines con piscina

Piscinas desmontables para jardines pequeños


Si necesitas ayuda de jardineros, paisajistas o diseñadores, puedes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales o empresas de tu zona. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Espacios para cocinar al aire libre

Si contamos con un jardín o terraza grande podemos incluir una barbacoa para las reuniones familiares. Lo cierto es que hay muchos modelos diferentes, así que no importa si el espacio es reducido, pues hay desde la típica barbacoa tamaño XS hasta las barbacoas o parrillas de obra tamaño XXL. Las pequeñas y desmontables son útiles, pues podemos guardarlas en cualquier momento. Las parrillas grandes de obra, además de ser funcionales, pues podemos preparar un montón de comida en ella de una sola vez, también son muy estéticas, pues quedan muy bien en cualquier rincón del jardín.

Y para quienes deseen ir un poco más allá, tal vez las cocinas exteriores sean la mejor opción. En ellas tendremos mucho más que una simple parrilla.

Barbacoas pequeñas para jardines

Zona de parrilla en el jardín

Más ideas para jardines: comedores al aire libre

Además de preparar comida en el exterior, también estaría bien poder comerla, ¿no crees? Crear una zona para ello con una bonita mesa de madera natural puede ser una buena idea. Además, no olvidemos proteger el espacio con un poco de sombra. Las pérgolas para jardín pueden ser de mucha ayuda. Podemos cubrirla con una lona, con cañizo o apostar por un rincón verde, el cuál será muy fresco en las noches de verano, gracias a enredaderas y otras plantas. Otra opción para conseguir sombra en un comedor exterior son los toldos vela, los cuáles siguen siendo tendencia.

Tambien puede interesarte:


Comedores al aire libre

Iluminación exterior

En exteriores también debemos tener en cuenta la iluminación. Es importante decorar el patio para la noche, pues si prevemos una buena iluminación podremos disfrutarlo todo el día. Podemos optar por iluminar y decorar con guirnaldas de luces, que darán un efecto de lo más interesante. Además, podemos informarnos de dónde encontrar guirnaldas de luz solar, una opción muy ecológica. Lo cierto es que en el mercado existen muchas propuestas originales para iluminar exteriores.

Patio con guirnaldas de luces

Ideas para jardines con zona de lectura

Los amantes de la lectura encontraran en sus exteriores un lugar estupendo para establecer su zona de lectura. ¿Cómo hacerlo? Existen muchas opciones. Las hamacas pueden ser un buen recurso, incluso hasta para dormir la siesta. También puedes crear un rincón un poco más sofisticado con uno de esos columpios o sillas colgantes que se cuelgan del techo. Mimbre y textil serán las apuestas más acogedoras, sin duda. Si quieres más ideas para patios, ¡sigue leyendo!

Hamacas de exterior

Hamaca bajo la pérgola

Hamaca sobre la piscina

Silla colgante

Columpios de jardín

Si cuentas con niños pequeños, esta opción te puede interesar. Además de ser un lugar ideal en el que poder echarse a descansar, un columpio hará las delicias de los peques de la casa. Una zona de juegos en el jardín los mantendrá siempre contentos.

Columpios de jardín

Columpios para el patio

Casas de madera para niños

La típica casa de árbol también puede ser un extra interesante para hacer de tu jardín la zona más divertida de casa. Podrás optar por colocarla en un árbol, al modo tradicional, pero si no cuentas con un árbol lo suficientemente robusto, siempre puedes comprar o hacer tu mismo algún modelo de esos que se montan en el suelo.

Ideas para patios con plantas

Siguiendo con las ideas para patios no podemos obviar las plantas. No importa si hablamos de jardines pequeños o más grandes. Lo cierto es que las plantas son muy importantes en cualquier espacio exterior.

Plantas en patios

Ideas para patios con plantas

Cultiva tus propios vegetales

¿Eres amante de las plantas? ¿Qué te parecería poder cultivar tus propias verduras para las ensaladas veraniegas? Los huertos caseros no son tan difíciles de mantener, siempre y cuando no nos pasemos en su extensión. Apuesta por las mesas de cultivo y disfruta con toda la familia cultivando tus vegetales y frutas.

Estas mesas de cultivo y hasta los típicos jardines verticales o jardineras con palets son ideales.

Mesas de cultivo para un huerto en casa

Jardineras con palets

Una sala de cine en el jardín

Dentro de las tantas ideas para patios, esta es una de las que más nos ha gustado. Se trata de crear un auténtico cine de verano. Una pantalla improvisada para un proyector y varios colchones en el suelo. Eso sí, con toques decorativos como vemos en las siguientes imágenes, y conseguiremos ser la envidia del vecindario. Esta puede ser una muy buena opción para organizar una fiesta de verano en casa.

Sala de cine improvisada

Fiesta bohemia en el jardín

Ideas para montar una sala de cine en el jardín

Ideas para patios con galería

Si no queremos que nuestras cenas o reuniones se arruinen con la lluvia o el sol excesivo, lo mejor es techar una parte del patio. Los patios con galería ofrecen muchas ventajas. Podemos construirlas de muchos materiales. Es cuestión de consultar y evaluar la relación costo beneficio.

Si quieres saber cuánto cuesta construir una galería en tu jardín, te invitamos a completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales y empresas en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Patios con galería

Más ideas para patios: muebles de palets

Los muebles de palets para exteriores funcionas estupendamente. Son una estupenda alternativa para decorar patios con poco dinero. Podemos crear así todo tipo de mesas bajas, incluso hasta con ruedas, que podríamos usar cada vez que tengamos visitas. En la actualidad hay firmas que fabrican este tipo de muebles con palets, así es que si no eres bueno para este tipo de cosas no te preocupes, ahora también puedes comprarlos.

Muebles de exterior con palets

Pérgolas para patios

Finalmente, si contamos con espacio suficiente, debemos contemplar este tipo de estructuras, que además de dar elegancia, nos proporcionarán sombra y cobijo en los días de verano. Hoy en día no es necesario entrar en obras para tener una pérgola. En las tiendas de decoración seguramente encontraremos algún diseño que se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Pérgolas para jardines

Galería en el patio

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora tengas un poco más claro cómo decorar el patio o jardín. Muchas gracias por seguirnos, y estaremos muy agradecidos si compartes este artículo en tus redes sociales.

Presupuestos de reformas gratis

Fotos vía: designsponge.comhagaloustedmismo.clcasaydiseno.comelmueble.com, comunidad.leroymerlin.es,