Saltar al contenido

Caminos para jardines

Si cuentas con un jardín lo suficientemente grande, existen algunos recursos decorativos que pueden añadirle encanto, por ejemplo los caminos; y es que entre tanta vegetación, siempre viene bien tener un agradable paseo para poder recorrer nuestro terreno sin pisar las plantas y sin embarrarnos.

Camino para el jardín

A la hora de elegir caminos para el jardín hay un sinfín de opciones. Podemos escoger entre muchos materiales diferentes. La idea principal es crear un sendero diferente al resto del conjunto. Una vía independiente que separe la vegetación. La piedra, para esto, siempre funciona excelentemente.

Muchos son los que aprovechan las piedras a modo de camino. Podemos colocarlas dejando una separación, mayor o menor, y aprovechar dicha separación para llenarla de césped, flores o incluso pinocha seca. Las posibilidades son infinitas.

Camino para el jardín

Otros optan por realizar caminos con pequeñas piedras, amontonándolas y creando así un sendero compacto que se diferencia por completo del césped.

Camino con piedras

Además, también existe la posibilidad de crear auténticos mosaicos que sin duda alguna darán un toque realmente elegante a nuestro jardín, como es el caso de estas preciosas mariposas.

caminos-para-jardin-1

Después de la piedra, la madera es uno de los materiales más usados para crear caminos en el jardín.  Podemos encontrar caminos preciosos a base de madera envejecida. Grandes listones que irán enterrados y rodeados también por el resto de la vegetación.

Camino de madera

Camino para el jardín

Otra opción, siguiendo con la madera, es la de utilizar los listones largos para formar un sendero, tal vez si necesitamos cubrir poca superficie, esta opción puede ser la indicada.

caminos-para-jardin-2

Camino para el jardín

Camino con troncos

Además, existen otras opciones de las que alguna vez que otra os hemos hablado, como usar troncos para crear un hermoso camino. La técnica será exactamente la misma, no obstante, en esta ocasión cortaremos los troncos respetando su forma original.

Caminos para el jardín

Por último, siempre podemos innovar y crear caminos con materiales reciclados como por ejemplo palets de madera. En el último ejemplo podemos ver como en un gran terreno han optado por colocar este elemento como baldosas de paso. Quizá parezca la forma más descuidada de crear un camino, pero lo cierto es que también tiene su encanto.

Imágenes vía: decoguia.blogspot.com.eshogar.pisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Hola todo muy bonito me pudrian mandar informacion a mi correi gracias

Me gustaria k pusieran mas ideas de estas

Hermoso los jardines

esta hermoso el jardín, pero en mi caso tengo poco espacio como lo podría decorarlo

Excelentes los caminos de jardín.

QUISIERA SABER SI TENES PARA VENDER LOS PISOS QUE SON MARIPOSAS Y EL VALOR, EN CASO DE QUE SI COMO COMPRARLPS

Hola Ruth, gracias por leernos. Para recibir todas nuestras publicaciones por e-mail debes suscribirte en nuestro blog, esto es en la columna derecha, arriba, donde dice “Suscríbete a EstiloyDeco”.

Un saludo!

Hola Adriana, no los vendemos nosotros. Se trata de varias ideas que hemos recolectado y luego compartido en nuestro blog. Esa que preguntas, puntualmente, la encontramos en Pinterest.

Hola, me podrían decir o recomendar qué tratamiento se le da a la madera para que ésta no se pudra con la humedad y poder conservarla en buen estado por favor.

Hola Katy, eso lo logras con barniz. Podrías consultar en cualquier tienda de pinturas y ellos te recomendarán lo mejor.

Un saludo!

Hola gracias por deleitarnos con tan hermosos paisajes, las ideas para organizar nuestros jardines muchas graciasa