Saltar al contenido

Dormitorios de matrimonio IKEA

Encanto, originalidad y funcionalidad, son los pilares básicos del gigante sueco. A propósito, aquí puedes ver un avance del Nuevo Catálogo IKEA 2021 para ir viendo lo que se vendrá… No obstante hoy nos centraremos en los dormitorios de matrimonio IKEA. Si estás pensando en renovar el tuyo, seguramente te encantarán los muebles y accesorios que te mostraremos a continuación.

Dormitorios de matrimonio IKEA

Dormitorios de matrimonio IKEA: decoración en verde

¿Te gusta la decoración verde? Se trata de un color relajante y refrescante que trasmite armonía y serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, también simboliza la vida, fertilidad y la buena salud. En los dormitorios matrimonio, el color verde nos induce a tener un buen descanso.


Nos encanta el sillón orejero Strandmon en color verde, ya que trasmite relax y armonía. Es una excelente solución para tu rincón de lectura. Entre las novedades destaca el armario con espejo Kornsjö, diseñado por Ebba Strandmark. No obstante, existe una gran variedad de espejos IKEA que podría combinar con este u otros muebles.

Una manera fácil de conseguir verde en la habitación es a través del textil. Combina la ropa de cama para crea un ambiente personalizado y actual. Encontrarás varios colores en la serie Puderviva.

Dormitorio de matrimonio en verde


La mesa auxiliar Kornsjö es ideal para utilizarla como mesita de noche. Cuenta con tres estantes para colocar todo lo que quieras tener cerca de la cama. La base cuenta con bordes altos para que los objetos no se caigan. Además cuenta con ruedas para facilitar su desplazamiento.

Papel pintado tropical

El armario de madera maciza de la serie Hemnes, es muy práctico para guardar calzado, ropa y demás objetos personales.

Dormitorios de matrimonio IKEA


Tal vez te interese leer: Armarios IKEA.

Dormitorios de matrimonio accesibles y personalizados

En cualquier habitación siempre es importante aprovechar el espacio al máximo, y los dormitorios matrimoniales no son la excepción. Lo recomendable es siempre apostar por un sistema de almacenaje accesible y personalizado.

Si te gusta tener la ropa a la vista, decántate por el sistema de almacenaje Boaxel. Guarda tus prendas de vestir de manera ordenada. En los estantes superiores puedes almacenar ropa y objetos que no utilices a menudo. Utiliza bolsas de almacenaje o cajas de bambú, que además aportará un plus de estilo a tu armario. Para completar, utiliza livianas cortinas para crear una división entre el vestidor y el resto del dormitorio.

Vestidores IKEA con cortinas

Sistema de almacenaje Boaxel de IKEA

Los tocadores de maquillaje han vuelto a estar de moda. Y lo cierto es que nos encantan. El tocador Nordkisa es perfecto para tener a mano todos los productos de belleza en el dormitorio.

Tambien puede interesarte:


Dormitorios de matrimonio IKEA

La estructura de cama Nordli cuenta con cajones para conseguir espacio de almacenamiento extra. En ellos puedes guardar prendas de otras temporadas, ropa de cama o lo que se te ocurra.

Camas con espacio de almacenaje

La cómoda Nordli es uno de nuestros muebles favoritos de los dormitorios de matrimonio IKEA, por su capacidad de almacenaje cerrado y por su moderno diseño.

Cómoda Nordli de IKEA

Si te gustan las mesitas de noche originales, decante por el banco de bambú Nordkisa. También puede servir como banco al pie de la cama.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar el pie de cama.

Dormitorios de matrimonio IKEA

Dormitorios multiuso

Para espacios reducidos la estructura de cama Platsa es ideal. Está compuesta de un armario abierto donde puedes guardar desde ropa que utilizas a menudo, hasta objetos y utensilios para el comedor.

Para dar intimidad a la zona de dormitorio rodea la cama con unas cortinas para crear un ambiente de recogimiento y privacidad.

Dormitorios multiuso

Comodidad en los dormitorios de matrimonio IKEA

La estructura de la cama tapizada Hauga cuenta con un práctico cabecero donde relajarte. Cuenta con un diseño clásico que funciona muy bien en cualquier dormitorios de matrimonio, independientemente del estilo decorativo que tenga.

La cómoda de diseño atemporal es de la serie Hemnes, que cuenta con cajones de varios tamaños para almacenar ropa de cama, prendas de noche y de vestir, etc…

Dormitorios de matrimonio IKEA

Las oficinas en casa se han convertido en indispensables en los tiempos que corren. Este pequeño escritorio Lommarp es ideal para leer, trabajar o estudiar. Cuenta con un sistema integrado para organizar los cables, que se mantienen a mano pero ocultos. Tiene un cajón donde se pueden guardar pequeños objetos de uso diario.

También puede interesarte: Despachos en casa de IKEA.

Dormitorios pequeño pero elegantes

Este hermoso dormitorio de IKEA cuenta con una versátil estructura de cama en blanco de la serie Malm, con un cabecero alto para colocar grandes cojines para relajarse leyendo un libro o viendo la televisión.

Nos encantó el detalle de la lámpara que cuelga sobre la mesita de noche, se trata de una lámpara de techo bajo Knixhul, es una forma de dotar a la estancia de calidez y estilo.

Dormitorios pequeños

Para almacenar con estilo, utiliza las cajas para camas RÖMSKOG, que encajan perfectamente debajo de las camas Malm. Son de ratán trenzado y añaden un encantador toque natural al ambiente.

Cajas para camas RÖMSKOG de IKEA

¿Quieres ver más propuestas de IKEA? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles de bambú para el dormitorio

Si quieres dar un plus de estilo a tu dormitorio, apuesta por los muebles de bambú, y es que aportan un toque cálido y acogedor.

La cómoda Nordli y el banco Nordkisa encajan a la perfección en altura y  tamaño. Ofrecen una zona para guardar la ropa y para sentarse, y al mismo tiempo combinan a la perfección con muebles y complementos de bambú, como la hermosa lámpara de techo que cuelga sobre la cama.

Muebles de bambú IKEA

Dormitorios de matrimonio en tonos oscuros

Los materiales y colores oscuros dan un aire relajado y moderno a los dormitorios de matrimonio. Esta habitación cuenta con una zona de lectura, varias zonas de almacenaje y cortinas opacas para descansar mejor. Además combina tejidos suaves en varios tonos y estampados. La estructura de cama Sonsgesand cuenta en la parte inferior con 4 cajones para almacenaje.

Dormitorios de matrimonio IKEA

El armario de la misma serie Sonsgesand cuenta con un diseño lujoso y ofrece una amplia capacidad de almacenaje. Para poder leer bien en la cama incorpora lámparas de pared con luz direccional.

¿Que te han parecido los dormitorios de la multinacional sueca? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuente de las imágenes: ikea.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *