Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores

Estar a gusto en la habitación de matrimonio es fundamental. Y es que el simple hecho de agradarte aquello que ven tus ojos antes de irte a dormir puede ser de gran ayuda para la conciliación del sueño. En este sentido, el color de las paredes adquiere una gran importancia. Pero, ¿por qué limitarlas a una sola tonalidad?

'

Una buena idea consiste en pintar la habitación de matrimonio en dos colores. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención a las siguientes líneas. En este artículo describiremos el proceso y te daremos varias sugerencias que te serán muy útiles si quieres obtener un buen resultado.

Índice
  1. Qué colores combinan para pintar una habitación
  2. Mejores colores para habitación matrimonial
  3. Cómo pintar una habitación de matrimonio con estilo moderno
  4. Ideas para pintar paredes en dos tonos

Qué colores combinan para pintar una habitación

La elección de colores para pintar una habitación de matrimonio puede ser una tarea emocionante y desafiante a la vez. El uso de dos colores se traduce en crear un ambiente dinámico y estéticamente agradable.

Eso sí, para obtener buenos resultados, es fundamental seleccionar unos tonos que sean adecuados. A continuación veremos algunas combinaciones de colores con las que lograrás transformar tu dormitorio en un oasis de tranquilidad y elegancia.

  • Azul y Gris: empezamos por una combinación que ofrece un aspecto moderno y sofisticado. El azul simboliza la tranquilidad y la confianza, mientras que el gris aporta un toque de elegancia y sobriedad. Es por ello que cada vez se deja ver en una mayor cantidad de habitaciones de matrimonio.
  • Verde y Blanco: estamos ante una opción que no solo es fresca, sino también revitalizante. Se trata de una combinación ideal para aquellos que desean aportar un toque de naturaleza a su espacio. Así pues, si sois amantes de la madre Gaia, no dudéis en optar por estas tonalidades que tan bien quedan en una habitación de matrimonio.
  • Beige y Marrón: ¿estás en busca de una apariencia cálida y acogedora? Si has respondido afirmativamente a la pregunta, esta combinación es perfecta para ti. El beige es suave y acogedor, mientras que el marrón puede agregar una sensación de solidez y comodidad. Este plus a nivel de confortabilidad será lo que os permitirá dormir mejor e incluso más horas.
  • Morado y Gris: para un toque de lujo y romanticismo, el morado combinado con el gris puede ser una excelente opción. El morado evoca riqueza y profundidad emocional, mientras que el gris suaviza su intensidad. Se trata de la segunda combinación de la lista en la que aparece la tonalidad grisácea. Y no es para menos, puesto que es uno de los colores que mejor combinan, sobre todo en las habitaciones de matrimonio.
  • Negro y Blanco: para los amantes del estilo minimalista, esta es la combinación perfecta. La paleta de colores blanco y negro es atemporal y siempre está de moda. Ahora bien, si aún tienes dudas sobre qué colores elegir, o si simplemente te gustaría comprobar cómo se verían estas combinaciones en un espacio real, te recomendamos visitar la web de https://combinandocolores.com/. Esta página ofrece una amplia gama de ideas de decoración y pintura para habitaciones de matrimonio y más.

Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores

Habitación de matrimonio beige y blanco

Mejores colores para habitación matrimonial

Precisamente navegando por el portal online especializado que acabamos de mencionar se evidencia cuáles son los mejores colores para las habitaciones de matrimonio. Empezamos hablando de unas tonalidades que, en la última década, han obtenido una gran popularidad a nivel mundial. Nos referimos a las de tipo pastel. Amarilla, verde, azul y rosa son algunas de las que forman parte de dicha gama.

Partiendo de la primera que hemos mencionado, la amarilla, se obtiene un color que es idóneo para toda habitación matrimonial que se precie. Se trata del crema. Basta con acceder a un dormitorio pintado con este color para que una sensación de calma invada a la pareja o al matrimonio, el cual conciliará el sueño en un tiempo récord.

Habitación matrimonial verde y blanco

A su vez, es innegable que en una habitación de matrimonio tiene que haber algo que evoque romanticismo. El mejor color en este sentido es el lavanda que está muy de moda en la actualidad porque aporta calidez y recuerda a la naturaleza, lo cual es debido a estar directamente relacionado con el arbusto silvestre que lleva su mismo nombre.

Si necesitas más inspiración te recomendamos darle un vistazo a un artículo donde te contamos cuáles son los colores para habitaciones que más se llevan.

También puede interesarte leer: Últimas tendencias en dormitorios de matrimonio.

Cómo pintar una habitación de matrimonio con estilo moderno

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ya que no es en absoluto complicado. Eso sí, es importante que evites recargar en exceso las paredes. Aunque el modernismo no es sinónimo de minimalismo, ambos conceptos están bastante relacionados, así que no te excedas eligiendo tonalidades demasiado estridentes.

Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores

Por otra parte, si te gusta el estilo moderno, una buena idea que puedes poner en práctica fácilmente consiste en pintar de otro color aquella pared en la que estará el cabecero de la cama, aportando así un contraste visual al conjunto.

También puede interesarte leer: Ideas para pintar la pared del cabecero de otro color.

 

Ideas para pintar paredes en dos tonos

No dejes que la falta de imaginación o de creatividad te impida reflejar tus gustos en las paredes. Para evitar que esto suceda, pon en práctica las siguientes ideas, empezando por una bastante extendida en los hogares españoles: hacer uso de vinilos decorativos. Algunos de ellos son ideales para mantener en armonía a las dos tonalidades elegidas.

Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores

Otra idea consiste en hacer uso de la típica cinta de carrocero con un claro objetivo: dar forma a patrones, por ejemplo formas geométricas, cenefas y similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir