Descubre los armarios IKEA y todas sus posibilidades

Que es una de las firmas que más soluciones nos ha dado en interiores, a buen precio y con un diseño moderno, ya lo sabemos. No podemos negar que el catálogo de IKEA siempre es un éxito; y es que pocas casas saben crear muebles tan neutros y bien diseñados, capaces de encajar en cualquier estilo. En lo que armarios para dormitorio se refiere, la firma sueca nos da muchas opciones. Si no podemos permitirnos un armario empotrado, la calidad de los armarios IKEA nos convencerá, también su precio, pues hay modelos para todos los bolsillos.

Armarios IKEA

'
Índice
  1. Un armario pequeño para espacios pequeños
  2. Armarios IKEA clásicos
  3. Los armarios IKEA más grandes
  4. Armarios IKEA con puertas correderas

Un armario pequeño para espacios pequeños

Si la firma sabe hacer algo bien, es dar soluciones para espacios pequeños. Un buen ejemplo lo encontramos en una de sus novedades del último catálogo. Se trata del armario RAKKESTAD. Un armario de 2 puertas (negro y marrón) con unas dimensiones perfectas para cualquier rincón (79x176 cm).

Armarios IKEA

Se trata de un mueble sencillo y muy práctico. Nos ofrece todas las funciones básicas y que además permite que podamos añadir tantos módulos como queramos. Así, si un solo armario nos parece pequeño, podemos unir dos sin problemas, es decir, uno al lado del otro.

RAKKESTAD de IKEA

También puede interesarte:

[orbital_cluster tags="484" order="DESC" postperpage="3"]

Armarios IKEA clásicos

En las diferentes líneas de armarios IKEA encontramos muebles más o menos modernos. Sí, todos tienen ese toque actual que tanto nos gusta, pero también encontramos armarios con líneas más clásicas, como el SONGESAND. Se trata de un diseño clásico con puertas con forma de panel que nunca pasa de moda.

Armario clásico de IKEA

Un armario de dos puertas, una doble, al que se añade un espejo para que puedas verte antes de salir de casa. Además, con esta puerta ganamos espacio, pues nos ahorraremos tener que colocar un espejo en alguna otra parte de la habitación. A propósito, ¿has visto la gran variedad de espejos IKEA? Hay para todos los usos y gustos.

Por lo demás, es un mueble con todo lo necesario para hacer de armario, con baldas y barras regulares que permiten personalizarlo al máximo.

Armario estilo clásico

Otra opción similar a la anterior pero quizá pensada para dormitorios modernos, es el armario BRIMNES. También con tres puertas, una con espejo. Lo interesante de estos armarios IKEA es que puedes colocar la puerta espejo a la derecha, al centro o a la izquierda, según sean tus necesidades.

Armarios IKEA

Los armarios IKEA más grandes

También nos encontramos con armarios de grandes dimensiones. Para ello, mejor centrarse en lo que conocemos como armarios modulares. Un buen ejemplo es el armario PLATSA. Se trata de uno de los sistemas de almacenamiento modular de IKEA que consigue dar uso a cualquier tipo de espacio. Puedes elegir entre diferentes interiores, patas y tiradores para crear tu propio guardarropas modular sin problemas.

Armarios IKEA PLATSA

Armarios grandes de IKEA

Armario PLATSA de IKEA

Hay diferentes módulos, como es de esperar, con novedades tan interesantes como el armario con 3 puertas PLATSA. Una opción de almacenaje baja que te ayudará a aprovechar las paredes más complicadas, como las un recibidor.

Armario modular PLATSA

¿Quieres más ideas de armarios para dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

[orbital_cluster tags="701" order="DESC" postperpage="3"]

Armarios IKEA con puertas correderas

En los armarios PAX, por ejemplo, encontraremos soluciones que son exactamente iguales que en los armarios empotrados. Tu decides el tamaño, el color y las puertas. Además, en esta serie de placares hay modelos de módulos que incorporan puertas correderas, por lo que con un buen montaje, podemos contar con un guardarropas que nada tendría que envidiar a uno empotrado.

Escoge los diferentes módulos dependiendo del espacio y ve creando el mejor armario para tu dormitorio, además a un precio más que interesante.

También puede interesarte leer: Soluciones para dormitorios sin armarios.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...

Imágenes vía: Ikea.com

  1. Irene dice:

    Me encanta los armarios, pero quisiera ver cabeceros de xamas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir