Saltar al contenido

Tendencia: tocadores de maquillaje

Si eres una enamorada de los tocadores de maquillaje, estás de enhorabuena; y es que esta pieza tan encantadora se ha puesto otra vez de moda. Sí, muchas son las tiendas y marcas que se han animado a incluir tocadores en sus catálogos, desde casas de alta gama como Rugiano, hasta firmas más asequibles como Ikea.

Tocadores de maquillaje

Los tocadores son una pieza interesante para cualquier dormitorio. Un mueble más en el que podrás guardar cosméticos, pero también joyas y complementos. Un tocador es un mueble muy femenino que enamora.

Historia de los tocadores de maquillaje

El tocador es un mueble con muchísima historia. Podemos decir que ya en el Antiguo Egipto estaban de moda. Las mujeres de la corte lo usaban, aunque en esa época eran pequeñas cajas. Eso sí, bellamente decoradas. En ellas se almacenaban perfumes, maquillaje y aceites esenciales.

No sería hasta finales del siglo XVII, cuando en Francia se recuperó este concepto. La nobleza comenzó a diseñar muebles lujosos que darían forma a lo que hoy entendemos como tocadores de maquillaje. Muebles que en aquel momento no escatimaban en materiales, llenos de oro, marquetería y espejos.  Fue una pieza clave entre finales del siglo XIX y principios del XX, convirtiéndose en una pieza clave para el Art Déco. En realidad, jamás pasaron de moda. No obstante, en los últimos años los hemos visto con muchísima fuerza, tanto en tiendas más exclusivas como en otras con muebles para todos los bolsillos. Una prueba indiscutible de que el tocador vuelve a formar parte de nuestro mobiliario.

Tocadores de maquillaje

La delicadeza de los tocadores de Maison du monde

En Maison du Monde encontramos un sinfín de estilos diferentes de muebles. Eso sí, todos tienen esa delicadeza y elegancia que tanto nos gustan. Nos encantan las propuestas que encontramos en el catálogo de tocadores de Maison du Monde. A continuación puedes ver algunos de sus diseños:

Tocadores Maison du Monde

Tocador Maison du Monde

Tocadores de maquillaje Maison du Monde

Hay para todos los gustos y colores. Si eres de la decoración romántica, puedes encontrar tocadores pequeños, delicados, con toques blancos y tiradores decorativos. Espejos ovalados, que siempre dan más encanto aún.

Tocador de maquillaje Maison du Monde

Tocadores Maison du Monde

Pero no creas que son los únicos modelos. La variedad es absoluta. Tienes tocadores de maquillaje que encajarían en una decoración más étnica, con una robusta estructura en negro e incluso tocadores que quedarían estupendos en una habitación con estilo tropical, de maderas claras y líneas sencillas.

La elegancia de los tocadores Rugiano

Nombrábamos al principio Rugiano. En esta ocasión nos encontramos con tocadores bastante más caros. No hace falta que lo digamos, nada más ver las imágenes, uno puede darse cuenta de que un tocador Rugiano es casi en una obra de arte. Esta es una de las principales características de esta firma. Aquí podemos encontrar tocadores tapizados, con colores que encajan en las decoraciones más clásicas o los ambientes más chic. Sin duda una maravilla que quizá no esté al acceso de todo el mundo, pero que siguen siendo piezas indiscutiblemente bellas.

Tocadores de maquillaje Rugiano

Tocador Rugiano

Tocadores Rugiano

Tocadores para todos los públicos en Ikea

Ikea siempre ofrece buenas soluciones a buen precio. Por un lado, tienes el tocador Hemnes, que sigue la línea de los tocadores más clásicos. Una pieza única, con espejo incorporado, que quedará estupendamente en los dormitorios más clásicos.

Tocadores Ikea

No obstante, si eso de los estilos clásicos no te termina de gustar y eres mas bien amante de los dormitorios modernos, tienes la opción de los tocadores Ikea Malm. Como podrás apreciar en la imagen se trata de un tocador amplio, con un cajón muy práctico. En este caso el espejo no está incorporado, pero eso, lejos de ser un inconveniente, nos da más juego a la hora de colocar uno.

Tocador de maquillaje Malm de Ikea

Y para quienes buscan tocadores baratos, el modelo BRIMNES de Ikea es el indicado. Es pequeño, de líneas rectas, ideal para espacios minimalistas o modernos (verdaderamente puede ir muy bien con cualquier estilo decorativo. Como se puede ver tiene espejo integrado y, verdaderamente, ocupa muy poco espacio. Es la opción ideal para dormitorios pequeños.

Tocador BRIMNES de Ikea

Tocadores IKEA

Tal vez te interese este artículo donde hablamos sobre el Nuevo Catálogo Ikea.

¿Qué te parecieron estos tocadores de maquillaje? T¿Tienes uno? ¿Te gustaría tener uno? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea, maisonsdumonde, rugiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *