Saltar al contenido

Dormitorios juveniles Ikea

La adolescencia es una etapa de muchos cambios y es importante que los jóvenes se sientan cómodos y a gusto en sus habitaciones. Lo ideal es que el dormitorio de un adolescente esté preparado no solo para descansar sino también para estudiar y para el ocio, ya sea en soledad o con amigos. A continuación compartiremos algunas propuestas que nos han encantado de dormitorios juveniles Ikea.

Dormitorios juveniles Ikea

Dormitorios juveniles Ikea

Decorar un dormitorio juvenil no debería ser una tarea complicada. Lo ideal es que ellos se involucren en esta tarea. Y es que cuando eran pequeños, sus padres escogían y decidían todo acerca de la decoración y distribución. En esta etapa eso debería cambiar. Ellos deberían ser quienes tomaran decisiones tan importantes como el color de las paredes, la distribución, y otros aspectos. Siempre que esté dentro de las posibilidades económicas de sus padres, obviamente.


La estructura de cama SLÄKT ofrece mucho de espacio de almacenaje para guardar ropa de cama, artículos personales o lo que sea, y tenerlo todo a mano.

Dormitorios juveniles Ikea

Las lámparas de pared FUBBLA son ideales para leer y relajarse antes de dormir. Se pueden colocar una a cada lado de la cama para conseguir una iluminación cálida y homogénea.


Algo que no debería faltar en una habitación juvenil es un área de estudio. Para mantener el escritorio despejado puedes optar por colocar una estantería donde almacenar y tener a mano el material de estudio.

Los tableros perforados SKÅDIS son perfectos para organizar las cosas y tenerlas a mano en cualquier zona del dormitorio. Si se coloca uno al lado de la cama puede servir de mueble auxiliar para colocar objetos personales.

Tal vez te interese: Muebles infantiles Ikea.

Tableros perforados SKÅDIS de Ikea


Un dormitorio juvenil a todo color

Es importante que un dormitorio juvenil esté decorado a gusto del dueño, para que se sienta identificado con su propio espacio dentro de la casa. Esta propuesta va para aquellos adolescentes a los que les encanta el color.

Dormitorios juveniles Ikea

Algo que se empieza a dar en esta etapa es eso de invitar amigos o amigas a dormir. Tener una cama extra no siempre está dentro de las posibilidades, pero si podríamos tener un colchón plegable SLÄKT. Se trata de una alternativa económica y que no ocupa mucho espacio. Ideal para salir del apuro.

Colchón plegable SLÄKT de Ikea

Nos han encantado los percheros LOSJÖN, vienen en varios colores y son ideales para tenerlo todo más ordenado. Son muy sencillo de colocar en la pared, utilizando cinta autoadhesiva de doble cara. Los colgadores grandes pueden resistir hasta 1 kg y los pequeños 0,5 Kg. Además son aptos para colocar no solo en paredes de dormitorios, sino también en cocinas y baños.

Dormitorios juveniles Ikea

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Nuevo Catálogo Ikea 2021.

Un dormitorio juvenil en blanco y negro

Así como hay quienes aman los colores vivos, otros prefieren los colores neutros, y te sorprendería saber cuántos adolescentes apuestan por el blanco y negro.

Más allá del color, algo que nos pareció muy interesante de esta propuesta de Ikea, es la capacidad de almacenaje. Y es que el espacio de almacenaje es importante en cualquier dormitorio, y las habitaciones de adolescentes no son la excepción.

Dormitorio juvenil en blanco y negro

Los grandes cajones que componen la estructura de cama SLÄKT son perfectos para almacenar desde ropa de cama hasta ropa interior. Para una mejor organización coloca separadores internos. Pero claro, seguramente sea necesario contar con más espacio de guardado.

Estructura de cama SLÄKT

Para ello contamos con una amplia variedad de muebles modulares y estanterías que podrían venirnos muy bien para cada cosa tenga su lugar. Además ya hemos hablado de la gran variedad de armarios Ikea que existen, y de todas las posibilidades que nos brindan.

Nos encantó el bolsillo de cabecero STICKAT, una excelente opción para que tengan a mano determinados objetos. Está compuesto de 3 bolsillos de diferentes tamaños.

Dormitorios juveniles Ikea

¿Quieres ver más propuestas del gigante sueco? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Dormitorios juveniles compartidos

Cuando dos hermanos deben compartir el mismo cuarto, es necesario que cada uno disponga de su propio espacio. Las literas Ikea son una gran solución para los dormitorios compartidos, sobre todo cuando se trata de habitaciones pequeñas.

Literas de Ikea

Otra alternativa interesante es la estructura e cama alta VITVAL, ya que ofrece la posibilidad de personalizar a tu gusto el espacio, dejando libre la parte de abajo para que se puede colocar desde un cómodo sillón, una práctica cómoda, un escritorio o incluso hasta otra cama.

Estructura e cama alta VITVAL

Por último, no deberíamos dejar de mencionar la cama nido SLÄKT. Es una muy buena alternativa tanto para dormitorios compartidos como para tener de cama extra ara invitados. Además cuenta con dos cajones para almacenar de todo.

Dormitorios juveniles Ikea

¿Te han gustado estos dormitorios juveniles de Ikea? La multinacional sueca nunca nos defrauda y nos ofrece múltiples alternativas para conseguir un hogar más cómodo, funcional y con estilo.

Fuentes de las imágenes: ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *