Saltar al contenido

17 ideas para una decoración en verde

El color verde está de moda. Es un color con una fuerte personalidad y una amplia variedad cromática. Desde los tonos más suaves hasta los más intensos ofrecen muchas posibilidades para utilizarlo en la decoración del hogar. ¡Apuesta por una decoración en verde para añadir frescura, alegría y vitalidad!

Decoración en verde

El verde es uno de los colores más relajantes que existen. Es el color de las plantas, árboles y de la naturaleza. Nos transmite equilibrio, armonía, elegancia, descanso, frescura, crecimiento, además de ser conocido como el color de la esperanza. Gracias a sus múltiples tonalidades: manzana, menta, oliva, hoja, pistacho, jade, inglés, entre otros, podemos conseguir una fantástica decoración y dar un look fresco y vivo a nuestros interiores.


Decoración en verde: pintar las paredes

Este relajante color es perfecto para dar vida a las paredes. En sus tonalidades más claras es perfecto para espacios donde quieras que reine la paz y la armonía, como pueden ser los dormitorios. En ellos podrás crear una decoración armoniosa y equilibrada siento el verde el color predominante.

Paredes en color verde

Salones en color verde


Pintar las paredes del salón en verde es un magnífico recurso para conseguir un aire fresco y natural. Dependerá del efecto que quieras conseguir y de las dimensiones de la estancia.

Para una atmósfera luminosa y alegre apuesta por el verde pistacho o el lima, que son tonalidades optimistas y electrizantes. También puedes decantarte por el verde manzana que combinado con blanco queda genial.

¿Necesitas ayuda de un decorador? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Ellos se pondrán en contacto contigo, y no supone ningún compromiso.

Color verde en el slón


Si quieres un ambiente sereno y elegante apuesta por el verde esmeralda, que añade un toque de distinción a la decoración.

Salón en color esmeralda

Tal vez te interese leer: Tendencias en decoración primavera 2019: craving colors de Pantone.

El verde agua y el verde menta aportarán frescura y luminosidad y son muy sencillos de combinar con colores neutros, como el blanco, gris y negro.

Verde agua para las paredes del salón

Los verdes claros son perfectos para la decoración de cocinas y baños porque aportan un look original y sereno.

Tambien puede interesarte:


Color verde en cocinas

Color verde en baños

Los tonos más grisáceos como pueden ser el laurel seco o el kale, que es un verde oscuro inspirado en el follaje de plantas y árboles, evocan la vida en la naturaleza e invitan a vivir una vida más saludable. El Kale (un vegetal de la familia de las coles) es una de las verduras de moda para cuidar la salud.

Dormitorio en color verde

Pero si te gustan los tonos fuertes apuesta por los verdes más oscuros. Funcionan muy bien en combinación con tonalidades claras y neutras, también con complementos en dorado y bronce. ¡Y por supuesto no debemos olvidar la importancia de las plantas en la decoración del hogar!

Una pared verde y el resto blancas

Habitaciones infantiles en color verde

Para la decoración de dormitorios infantiles, los verdes más claros  aportarán tranquilidad y serenidad. Además fomentarán el descanso de los más pequeños de la casa.

Habitaciones infantiles en color verde

Otra combinación ganadora es la del verde menta con tonos pastel. Los dormitorios infantiles en tonos pastel son muy bonitos. Incluso vienen bien si pretendemos conseguir una decoración estilo shabby chic.

Detalles en verde para habitaciones infantiles

Decoración en verde menta

Esta tonalidad da mucho juego en la decoración del hogar  y es muy relajante. Además se puede combinar con una gran variedad de colores.

Decoración con verde menta

En la cocina aportará un toque de color y originalidad. Es perfecto para cocinas estilo industrial donde destacan los elementos estructurales vistos (vigas, instalación eléctrica, tuberías), y los materiales naturales como el hierro, el ladrillo, maderas recicladas. Combina a la perfección con los tonos negros y marrones, propios de la estética industrial.

Cocina estilo industrial

Mobiliario en color verde

Los muebles en color verde son una tendencia al alza, es la vuelta a una vida más saludable y natural. Hay tanta variedad en verdes que seguro que encuentras las tonalidades apropiadas para decorar cada estancia de tu casa. Una fantástica manera de introducir el color verde en la decoración de tu casa es, precisamente, través de mobiliario en este color.

Muebles en color verde

Otro recurso que nos encanta es el de restaurar muebles antiguos dándoles una mano de pintura en color verde. Si además añades láminas de hermosas hojas decorando la pared, conseguirás un ambiente natural y lleno de vida.

Muebles antiguos restaurados

Muebles antiguos pintados

Los sofás verdes en terciopelo están de moda. Una pieza como esta se convertirá en la protagonista del salón y le dará mucha personalidad. ¡Incorpora un sofá en verde oscuro y no pasará desapercibido!

Sofás verdes en terciopelo

¿Qué te han parecido estas ideas para una decoración en verde? Esperamos que te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis de reformas

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, elmueble.com, decomanitas.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *