Muchas personas tienen la suerte de poder desarrollar su trabajo al calor de un hogar. Así que, si eres uno de esos privilegiados que trabajan desde casa, estás de suerte porque te vamos a dar muchísimas ideas para que puedas oficina en casa siguiendo diferentes estilos.
No importa el espacio que tengas para dedicar al espacio de trabajo en tu hogar, porque enseguida vas a ver que las opciones son muchísimas. Hasta en los lugares más insospechados podrás colocar tu mesa de trabajo y crear una oficina preciosa. Eso sí, ten en cuenta que las condiciones de luz deben ser favorables para poder desempeñar tu labor de la mejor forma posible.
Apostar por las oficinas en color blanco o en tonos muy claritos es una genial idea. Al recurrir a este tipo de gamas cromáticas lo que se está haciendo es atraer la máxima luz al lugar de trabajo. Así que una buena opción es optar por una oficina en tonos claros que puedan incorporar alguna variedad cromática para aportar carácter a la habitación.
Si cuentas con una pequeña oficina en casa puedes recurrir a crear inmensos espacios de almacenaje en las paredes. Mira esta habitación qué estrecha es y la cantidad de espacio que ha ganado gracias a las estanterías a ambos lados. Además, colocar el escritorio justo debajo de la ventana garantiza vistas excelentes y mucha luz para trabajar.
Las oficinas en casa a veces pueden pecar de una sencillez extrema. Pero, también es cierto, que puede ser que esto sea lo más adecuado. Si no sabes qué estilo quieres para tu espacio de trabajo haz una apuesta por la simpleza porque ganarás seguro. A partir de algo sencillo se pueden ir creando cosas maravillosas poco a poco.
Hasta los espacios más recónditos pueden ser susceptibles de alojar tu oficina en casa. Nos ha encantado este mini despacho ubicado de tal manera de aprovechar el hueco de la escalera. Además, han usado las paredes para incorporar lejas de almacenaje. Una opción perfecta para aprovechar esos rincones que se nos antojan inservibles.
Desde luego, las oficinas en casa que se ubican en espacios reducidos también pueden tener muchísimo aplomo. Solamente hay que saber elegir perfectamente los muebles y la decoración que se va a utilizar para darle un toque realmente personal. A continuación podemos ver algunas propuestas más interesantes para oficinas diminutas.
Tambien puede interesarte:
Los muebles vintage o aparadores reciclados también podrán convertirse en una oficina perfecta. La idea es sacar partido a este tipo de mobiliario, que podrá formar parte del despacho a modo de escritorio.
El estilo industrial está de moda. Y, obviamente, las oficinas en casa también pueden recurrir a estas tendencias en decoración. Las bases de este estilo es optar por paredes blancas o bien con ladrillo a la vista, con elementos en acero, lámparas antiguas que parezcan recién sacadas de una fábrica y todo tipo de accesorios industriales que te ayuden a crear un espacio diferente.
Otra opción es optar por diseñar una oficina muy moderna. Para ello ten en cuenta que la mezcla de colores debe de ser la más adecuada. No fallarás si arriesgas mezclando algún color con tonos sobrios como el gris, el negro y el blanco.
Es posible que en algunas casas las oficinas deban ser para dos. En estos casos es posible generar espacios de trabajo súper bonitos que admitan dos mesas de despacho y dos sillones. Es una forma de evitar las separaciones a la hora de trabajar y poder ejercer las labores de cada persona en un mismo lugar. Algo genial es ver cómo cada escritorio cuenta con detalles de su ocupante.
Por último, recuerda que los pequeños toques de color en tu oficina pueden ser una opción fabulosa a la hora de conseguir una decoración única. Lo más importante es que tu oficina en casa se convierta en un espacio personal en el que trabajes realmente a gusto.
¿Qué te han parecido estás propuestas de oficinas en casa? Si tienes más ideas cuéntanoslas que estamos deseando leerte.