Los dormitorios de matrimonio son estancias compartidas donde descansamos, nos relajamos y pasamos tiempo con nuestra pareja. Para conseguir una atmósfera deseada hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de ambas personas. Si te has planteado renovar la decoración de tu dormitorio y darle un nuevo look, te mostramos algunas sencillas ideas para crear un espacio único y personalizado.
Para conseguir una decoración perfecta en un dormitorio matrimonial es necesario que sea un espacio donde predomine el confort, la funcionalidad y el diseño. También es importante crear un ambiente tranquilo que invite al relax.
Decoración de dormitorios de matrimonio para favorecer el descanso
¿Necesitas ayuda para decorar tu dormitorio? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS de decoradores e interioristas en tu zona. ¡Sin compromiso!
Esta habitación de la casa es donde podemos relajarnos después de un largo día de trabajo. La decoración de dormitorios de matrimonio debe favorecer el descanso y crear un ambiente relajado y cómodo.
La cama es el mueble indispensable para favorecer el descanso. La elección del colchón es muy importante para asegurarnos un sueño óptimo y reparador. También podrás escoger entre almohadas blandas o más duras, dependiendo de la que mejor se adapte a tus necesidades. Es aconsejable contar con dos almohadas individuales para tener no molestar a tu pareja.
Para favorecer un ambiente relajante es conveniente no sobrecargar el dormitorio de muebles innecesarios. El orden y la organización es indispensables para transmitir una sensación de paz y calma que favorezca el descanso. A propósito, te recomendamos darle un vistazo al método de organización de Marie Kondo.
Colores relajantes para dormitorios matrimoniales
Los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, precisamente de ello habla la psicología del color aplicada a la decoración. Las tonalidades claras aportarán luminosidad y sensación de relax. El color blanco combinado con tonos pastel, por ejemplo, creará un ambiente de armonía y confort.
Los tonos suaves y pastel son apropiados para crear un atmósfera que desprende alegría y frescura. Puedes optar por incluirlos en la ropa de cama, en las pared o en los complementos como cojines, alfombras, cortinas…
El gris claro es un color neutro y elegante, que combina muy bien con otros tonos. Se consiguen hermosos contrastes para darle más vida al dormitorio.
Tambien puede interesarte:
La iluminación en los dormitorios
La iluminación es un factor importante a la hora de conseguir un ambiente confortable en dormitorios de matrimonio. Evita las luces fuertes que puedan perturbar la calma. Apuesta por varios puntos de luz tenue para crear un atmósfera íntima y romántica.
Es aconsejable instalar varios puntos de luz en el dormitorio, para crear diferentes ambientes. Decántate por luminarias con iluminación regulable para tener la luz que necesites en cada momento.
Renueva los textiles
Una manera eficaz de renovar el dormitorio de matrimonio y darle un nuevo aire es cambiando los textiles. Adquirir nueva ropa de cama, le conferirá una nueva estética a la estancia. Para dar pinceladas de color añade cojines, alfombras o cortinas con alegres estampados.
Los estampados florales siguen siendo tendencia en la decoración de los dormitorios. Apuesta por los plaids y mantas a los pies de la cama que darán al ambiente textura y confort. Escoge un color que contraste con los cojines o el edredón. Atrévete con texturas cálidas como el terciopelo, la lona o el punto.
Los cabeceros de terciopelo aportarán un toque de calidez al ambiente y se convertirán en los protagonistas de la decoración del dormitorio. Lo cierto es que los cabeceros de cama son un elemento muy importante para la decoración de cualquier habitación.
Tendencias en dormitorios de matrimonio 2021
A continuación te damos algunas pautas si lo que buscas es estar conforme a las últimas tendencias en la decoración de dormitorios de matrimonio para darle un aire más actual y moderno:
- Un material que destaca este año es la madera en los dormitorios. No solamente en el mobiliario sino también en el pavimento e incluso en las paredes.
- La cerámica es un material que vuelve a estar de moda para revestir suelos. Podrás escoger entre una gran variedad de diseños y colores.
- Los dormitorios de matrimonio blancos son un clásico que nunca pasa de moda. Es un tono perfecto para combinar con madera natural.
- La decoración vintage sigue siendo tendencia para decorar dormitorios matrimoniales. Utiliza mobiliario antiguo y clásico para crear una decoración singular.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar dormitorios de matrimonio? La habitación de la pareja debe ser un espacio que transmita la relajación y propicie el romanticismo y la pasión.
Fuentes de las imágenes: myscandinavianhome.com, el mueble, equipe ceramicas