Saltar al contenido

Ideas para rincones de lectura

¿Te gusta la lectura? Entonces seguramente te encantaría tener tu propio rincón de lectura en casa. Es que solo los amantes de la lectura saben lo hermoso que es contar con un espacio en el que poder relajarse mientras disfrutas de un buen libro. En esta ocasión te daremos algunas ideas para rincones de lectura que esperamos que te sirvan de inspiración.

Ideas para rincones de lectura

La idea es aprovechar cualquier ambiente y espacio para convertirlo en un espacio para leer con la tranquilidad y comodidad que se merece dicho momento. Si no tienes una habitación específica para destinarla a tal fin, no te preocupes, cualquier espacio puede convertirse en el rincón de lectura ideal.

El poder de las ventanas

Quien tenga una ventana grande tiene un verdadero tesoro. Las ventanas bajas son un excelente lugar para montar un rincón de lectura. Tienen todo lo que necesitamos. Espacio, iluminación natural y una especie de magia especial. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar el espacio bajo la ventana. Puedes construir desde un banco bajo la ventana, para poder sentarte, o bien crear un espacio aislado, lleno de cojines, en el que poder tumbarte y leer.

Rincón de lectura junto a la ventana

Rincones de lectura junto a ventanas

Ideas para rincones de lectura: espacio donde apoyar los pies

Un sillón puede ser también una pieza apropiada para crear un rincón de lectura. Ojo, si quieres estar completamente cómodo, podrías escoger esos sillones tipo cheslong. Si no, si estuviera dentro de tus posibilidades, siempre puedes comprar un taburete acolchado para poder colocar tus piernas mientras lees. Una mantita y una luz extra para las noches, serán el broche perfecto para este rincón.

Rincones de lectura cómodos

Ideas para espacios de lectura

Un sofá sin más

Si no tienes espacio para colocar un cheslong o un taburete acolchado, tampoco te vuelvas loco. Un sillón es más que suficiente. Son cómodos y, dependiendo del tamaño, puede llegar a encajar en cualquier rincón de la casa. Como siempre, una mantita, una lámpara que de luz por las noches y quizá alguna alfombra, harán el resto en la decoración del rincón de lectura. Ojo, que quien dice un sofá dice una silla de mimbre, si son cómodas valen.

Sofás para leer

Sillón de mimbre para leer

Coloca una biblioteca cerca

Un rincón de lectura no sólo tiene que tener un espacio para leer, también sería una excelente idea completar el conjunto con una biblioteca. No hace falta que sea una biblioteca enorme. Podrías hacer una estantería de obra en cualquier rinconcito, incluso entre dos columnas, espacio más que suficiente para ir acumulando tus libros favoritos. También hay en el mercado estanterías de medidas estándar, pero si los rincones de tu casa son complicados quizá no encuentres un modelo que se ajuste a las medidas.

Rincón de lectura y biblioteca

Sala con biblioteca

Ideas de rincones de lectura para niños

Sí, hablamos mucho de los rincones de lectura en general, pero lo cierto es que los peques también leen. Es más, está demostrado que es muy importante fomentar el hábito de lectura en los niños. No hay nada más gratificante que la lectura. Aprenderán mucho y conservarán la costumbre de leer para el futuro. Así, los rincones de lectura para niños tienen que ser un poco más mágicos. Puedes crear uno con un simple colchón en el suelo, lleno de cojines por todas partes. Otra opción es apostar por elementos como los tipis. Un refugio en el que el niño pueda meterse de lleno en cientos de aventuras.

Rincón de lectura infantil

Espacios de lectura infantiles

Rincones de lectura infantiles en tipis indios

¿Qué te parecieron estas ideas para rincones de lectura? ¿Ya tienes el tuyo? Si aún no lo tienes esperamos que estas propuestas te vengan bien. Si te gustó el post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.comdesignrulz.comgotlandsliv.blogspot.com.arsolebich.deelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *