Saltar al contenido

Ideas para la decoración de apartamentos pequeños

Dominaka es la propietaria de este coqueto y reducido apartamento de 46 metros cuadrados, donde predominan los colores claros y el mobiliario versátil y funcional. Ha conseguido convertir un espacio reducido en un vivienda acogedora y confortable. La decoración de apartamentos pequeños es posible gracias a una buena distribución y un óptimo aprovechamiento del espacio.

Decoración de apartamentos pequeños

En este post de la sección “Casas de Instagram” te invitamos a visitar este apartamento que nos muestra su propietaria en su cuenta de Instagram: @healthylifestyle_domi_. En ella comparte las imágenes de su hermoso hogar.

El estilo predominante de la vivienda es el escandinavo. Este estilo decorativo es muy apreciado en la decoración de apartamentos reducidos por ser funcional, sencillo y confortable. Favorece la utilización de materiales naturales, colores claros, y combinación de texturas. La iluminación es uno de los factores más importantes de esta tendencia decorativa, en la que se aprovecha al máximo la luz natural.

Colores claros para espacios reducidos

En la decoración de apartamentos pequeños la elección de los colores es muy importante. Para conseguir que este pequeño apartamento parezca más amplio y luminoso la propietaria ha utilizado los tonos claros con el predominio del blanco. Esta tonalidad tiene la cualidad de reflejar la luz, crear el efecto de amplitud visual y sensación de limpieza.

También te puede interesar: Colores para apartamentos pequeños.

Cocina comedor separada por una pequeña barra

En el dormitorio destaca una bicicleta encima del cabezal de cama, decorada con una guirnalda luminosa. Cuenta con complementos que dotan al ambiente de un toque original. Las plantas y flores no faltan en ninguna estancia del bonito apartamento.

Dormitorio con cabecero de madera y bicicleta colgada de la pared

Bicicleta colgada en la pared del cabezal de la cama

Los espejos: complementos imprescindibles en la decoración de apartamentos pequeños

Son elementos básicos en la decoración y que no pueden faltar en casi ninguna estancia de la casa. Para la decoración de apartamentos reducidos tienen muchas ventajas además de su funcionalidad y practicidad.

Espejos para decorar apartamentos pequeños

Si quieres potenciar la sensación de luminosidad se recomienda colocar un espejo cerca de una fuente de luz natural. Dominika ha elegido un bonito modelo que está situado en la zona del comedor para dar continuidad al espacio.

Recibidor con pared revestida en madera

En la entrada de la casa ha colocado uno de gran tamaño para dar luminosidad y profundidad a esa zona del recibidor. La combinación del revestimiento de madera, las plantas y el banco consiguen crear un espacio luminoso, sencillo y funcional.

Atmósfera cálida y relajada gracias a los materiales

Los materiales naturales tienen la capacidad de crear ambientes naturales y confortables. En la decoración de apartamentos pequeños se recomienda su utilización, sobre todo de la madera y las fibras naturales.

Pequeña cocina con mosaico portugués

pequeña mesa cuadrada en el comedor

Madera y fibras naturales para decorar

La propietaria ha elegido un pavimento en madera clara que aporta al ambiente calidez y luminosidad. Este material además de estar de moda mejora la calidad de vida y es respetuoso con el medio ambiente. Tiene muchas propiedades naturales: absorben y expulsan la humedad, son aislantes térmicos y acústicos y purifican el aire al eliminar gases nocivos. Los suelos de madera son cálidos en invierno y frescos en los meses de verano. Son perfectos para andar descalzos. Es todo un placer llegar a casa quitarte los zapatos y sentir este material noble.

Las fibras naturales están muy presentes en el hogar de Dominika, en complementos, alfombras, maceteros, jarrones…

También puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.

Cocina y baño: espacios bien aprovechados

Uno de los mayores problemas en la decoración de apartamentos pequeños es la falta de capacidad de almacenamiento. La cocina es una estancia de la casa donde necesitamos espacios para almacenar alimentos y accesorios.

Pequeña cocina con encimera de madera y mosaico portugués

El espacio de la cocina de este apartamento está aprovechado al máximo. Cuenta con el mobiliario suficiente para almacenar y varias zonas donde poder trabajar. La encimera de madera le aporta un toque cálido al mobiliario de cocina. La propietaria ha conseguido crear un ambiente acogedor a la vez que funcional.

Pequeño cuarto de baño funcional con ducha y bañera

El baño es reducido, pero cuenta con todos los elementos necesario para ser un espacio funcional y cómodo. Cuenta con una práctica ducha y una bañera para disfrutar de momentos de relax. Tanto en la cocina como en el baño se ha utilizado mosaico portugués que aporta un toque especial y original.

También puede interesarte leer: Decorar espacios pequeños: un mini piso de 45m2.

El espacio exterior

Contar con una terraza o balcón aunque sea pequeño es todo un placer, ya que dispones una zona exterior donde poder relajarte y disfrutar del aire libre.

Pequeño balcón con muebles plegables de madera y fibras naturales

Decoración de un balcón pequeño

Decoración de balcones pequeños

Te recomendamos leer también: Balcones pequeños con mucho encanto.

Para aprovechar el espacio al máximo es recomendable situar el mobiliario pegado a la pared y en la barandilla. Los muebles de terraza plegables son muy prácticos y funcionales. Dotar a la terraza de una original iluminación nos ayudará a conseguir un ambiente íntimo y acogedor para disfrutar en las noche de verano.

¿Qué te pareció el pequeño apartamento de Dominika? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración .  Si quieres seguir la cuenta  de Dominika en Instagram visita www.instagram.com/healthylifestyle_domi_/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *