Saltar al contenido

Claves del diseño nórdico

Ania vive en Lodz, Polonia, con su marido y su perro en una hermosa casa inspirada en el diseño nórdico. Ella es diseñadora de interiores y una fan incondicional de los espacios hermosos y funcionales que desprenden armonía y alegría. Su hogar es un espacio versátil, acogedor y confortable que destaca por la sencillez del ambiente, la delicadeza cromática y la calidez que transmite. Estas características y otras de las que hablaremos en las siguientes líneas, son algunas de las claves del diseño nórdico.

Claves del diseño nórdico

Hoy, en “Casas de Instagram“, te invitamos a visitar por dentro esta hermosa residencia cuya propietaria nos muestra a través de su cuenta de Instagram: @bezarchitekta.pl.

Blanco: una de las claves del diseño nórdico

El color blanco el color predominante del diseño nórdico y la base para combinar con otras tonalidades. Los acentos de color se añaden con los textiles y complementos. En casa de Ania está presente en paredes, mobiliario y en el pavimento. Una de las combinaciones estrellas de este estilo son el contraste del blanco (tono predominante) con el negro como se aprecia en diferentes zonas de la vivienda. El objetivo es el de multiplicar la luz y  eso es lo que se desprende del hogar de Ania, espacios  llenos de luminosidad y encanto.

Blanco y madera en una casa con estilo nórdico

Blanco y madera y detalles en negro

La importancia de la naturaleza: otra de las claves del diseño nórdico

El estilo nórdico se inspira en la naturaleza, los materiales y texturas provienen de ella. La madera es uno de los elementos protagonistas en esta casa tanto en el mobiliario como en el suelo, y también en pequeños detalles. Ania ha elegido tonalidades claras para dar más luminosidad al ambiente y crear espacios envolventes y acogedores.

Materiales naturales y plantas en el diseño nórdico

Suelos claros en una casa con estilo escandinavo

Muebles nórdicos funcionales y versátiles

Destacan los muebles nórdicos funcionales con personalidad en esta hermosa casa. Se caracterizan por ser sencillos, de líneas rectas y depuradas. Una de las principales claves del diseño nórdico es conseguir un espacio limpio y amplio. El estilo minimalista tiene varios puntos en común con el diseño nórdico y este es uno de ellos. La clave es conseguir espacios diáfanos sin artificios que puedan romper el equilibrio y la armonía. Lo importantes es que la función se imponga sobre la estética.

Muebles nórdicos

Aunque la madera es el material estrella en la fabricación de muebles escandinavos, encontramos otros materiales naturales que conviven en la casa, como por ejemplo las fibra naturales (cestos y complementos). En el centro de la zona de estar destaca una bonita y confortable silla colgante.

Sillas colgantes tejidas

Puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.

La importancia de los textiles en el diseño nórdico

Es mucha la importancia que tienen en este estilo decorativo ya que contribuyen a dar confort y color. Se apuesta por los tejidos naturales: la lana, el lino y el algodón. Ania ha vestido su casa con estampados geométricos (cojines, alfombras, mantas…). En los dormitorios destaca el contraste cromático que forman el negro y el blanco, la ropa de cama y bonitos y originales detalles decorativos.

Silla colgante en medio de una sala con estilo escandinavo

Textiles para decorar

Espacios abiertos y luminosos

La cultura escandinava se caracteriza por un estilo de vida conciliador. Esta filosofía de vida se traslada a todos los ámbitos, incluido el diseño nórdico, donde lo importante es conseguir un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético.

Diseño nórdico: espacios abiertos y luminosos

La cocina destaca por la combinación del color gris del mobiliario con el color natural de la bancada de madera. Ocupa un lugar preferente en el espacio abierto donde se encuentra la zona de estar y el comedor. Su diseño es funcional y práctico y con una gran capacidad de almacenamiento.

Cocina con península

Cuenta con una península con dos bonitos taburetes en blanco donde poder desayunar o disfrutar de algún tentempié. Encontramos accesorios de cocina en hierro forjado que le da un toque industrial al ambiente.

Encimera de madera y muebles de cocina en color gris

Cocina y comedor integrados

Te recomendamos leer: Islas y penínsulas en la cocina.

El sofá negro modelo chaise longue que ese encuentra en la zona de estar es otro elemento destacable en este espacio acogedor y luminoso rodeado de otros muebles modernos muy bonitos.

Sofá chaise longue en una sala con diseño nórdico

La hermosa mesa de comedor con un sobre de madera maciza en color claro se combina con sillas de diseño nórdico en color blanco.

Mesa de madera natural en tono claro y sillas de diseño blancas

Muebles modernos y mesa de madera rústica

¿Qué te ha parecido esta acogedora casa decorada e inspirada en el diseño nórdico? Si quieres conocer más sobre la casa de Ania y quieres estar al tanto de los cambios que vaya realizando, síguela en Instagram: www.instagram.com/bezarchitekta.pl. Tampoco puedes perderte su interesante blog: www.bezarchitekta.pl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *