Saltar al contenido

Colores para apartamentos pequeños

En ocasiones nos enfrentamos a grandes casas, muy fáciles de decorar, pintar y llenar de vida. No obstante, en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con casas más modestas, como los pequeños apartamentos. Estas viviendas también tienen derecho a una decoración digna con su respectiva pintura. No obstante, como es evidente, este espacio no aceptará de igual forma todos los colores.

Decoración de apartamentos pequeños

Si queremos que la pintura de nuestro apartamento pequeño nos ayude a crear espacios visualmente más amplios, debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán.


Todos sabemos que los colores claros amplían los espacios. Así, elegir una paleta de tonos pastel mezclados con un blanco o blanco roto, puede ser una de las mejores opciones a la hora de decorar nuestro pequeño apartamento.  Ante todo, intentemos evitar los colores demasiado oscuros o muy brillantes.

Suelo de madera en apartamento pequeño


Decoración de apartamentos pequeños

Colores en apartamentos pequeños

¿Significa esto que tengo que prescindir de los colores fuertes en mi pequeño apartamento? No del todo. Podemos optar por pintar detalles con estos colores fuertes. Por ejemplo, podemos pintar los zócalos de la pared, los marcos de las ventanas y puertas, el fondo de las estanterías de obra o incluso, si nuestros techos cuentan con talla, los relieves que nos ofrezcan.

Color amarillo en un ambiente pequeño


Colores para un piso pequeño

En este último punto debemos añadir que para que los techos parezcan más amplios debemos pintarlos con un tono más bajo.

Color en un apartamento pequeño

Decoración de pisos pequeños

En cuanto a los colores un poco más subidos de tono que pueden ser interesantes en estos espacios pequeños, sin abusar de ellos, pueden ser el verde manzana, los colores terrosos o incluso los amarillos. Eso sí, intentemos siempre combinarlos con tonos blancos y con un mobiliario más neutro con maderas claras. Incluso el suelo deberá ser un poco más clarito para que la sensación de claustrofobia no se mude a nuestro apartamento.

Foto vía:  decorandme.blogspot.com.esuniversodecoracion.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

interesante post… sobre todo cuando nadie habla de los apartamentos chiquitos.. siempre es mas facil decorar casas amplias.

La verdad es que últimamente se lleva mucho lo vintage pero con tonos pasteles o suaves pero vivos. Es un estilo muy alegre y original. Además, también puede tener una vertiente rustica si envejecemos la madera o la pintura.

Como comentáis los colores son muy importantes porque pueden influenciar mucho en la perspectiva de la estancia. Por ejemplo, en mi antigua casa pinte una de las habitaciones de azul oscuro y parecía mucho más pequeña. Ahora suelo optar por combinar el blanco con oros colores.